Duda sobre cada cuanto alimentar

Alvarock

Active Member
Registrado
5 Mar 2015
Mensajes
34
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Buenas, tengo una Regius desde hace poco y me falta experiencia, me pongo a leer y siempre hay opiniones enfrentadas. ¿Cómo lo hacéis vosotros?

Por lo que tengo entendido hay que alimentar a las serpientes jóvenes cada siete días, mi problema es que mi serpiente tarda más tiempo en defecar. Me dijeron que el ciclo normal en fase de crecimiento es comer, defecar, mudar y vuelta a comer. En mi caso eso significaría que mi serpiente comería cada 13 días aprox.

¿Lo estoy haciendo bien o debería ofrecerla comida aunque no haya defecado la última comida?
Gracias por la ayuda.
 

Prokenny

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2014
Mensajes
55
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hasta que sea adulta la puedes alimentar cada 5-7 dias eso te lo ira marcando al animal, a la mía después de 3 meses ya se cuando tiene hambre porque sale a buscar comida por el terrario también me he dado cuenta que depende del tamaño de la presa, si le daba uno del 10% del peso a los 5 días ya estaba pidiendo otra si le das cerca del 15/20% come cada 7/8 días.

Sobre la defecación pueden comer incluso 3 o 4 veces sin defecar, la mía la ultima vez no defeco desde que mudo hasta que volvió a mudar (1 mes) eso si cuando lo hacen sueltan un mojon bastante curioso parece de doberman ;)

Es algo normal no te preocupes, dala de comer cuando vayas viendo si no tiene hambre no te lo va aceptar y pronto la conocerás y sabrás cuando debe comer.
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Si le dieras de comer cada vez que mude se quedaría muy raquítica ya que perdería muchas comidas y entre muda y muda a medida que el animal crece tarda mas en mudar, dale de comer cada 7 días sobre el 20% de su peso defeque o no y ya está vigilando que la presa a ingerir no sea más ancha que el grosor del animal en su punto más gordo
 

Prokenny

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2014
Mensajes
55
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Dany dijo:
Si le dieras de comer cada vez que mude se quedaría muy raquítica ya que perdería muchas comidas y entre muda y muda a medida que el animal crece tarda mas en mudar, dale de comer cada 7 días sobre el 20% de su peso defeque o no y ya está vigilando que la presa a ingerir no sea más ancha que el grosor del animal en su punto más gordo

Con este método en en 3 meses y medio mi regius ha pasado de 150gr a 600gr, eso si,no ha rechazado ni una sola comida incluso alguna cuando estaba a punto de mudar por desconocimiento.
 

Alvarock

Active Member
Registrado
5 Mar 2015
Mensajes
34
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Me queda claro, a partir de ahora los lunes son días de buffet ratuno. Que sea ella quién decida si come o se espera a soltar lastre.
Gracias por las opiniones!
 

waf

Member
Registrado
18 Abr 2015
Mensajes
22
Puntos de reacción
1
Puntos
3
en mi experiencia, concuerdo con todos acá, hay que darle de comer una vez por semana, no importando la frecuencia con que defeque... respetando la época de muda. yo tengo un pitón de sumatra que aguanta hasta 3 meses sin defecar, al principio me preocupé, pero luego investigué, y encontré que es normal en ellos, eso sí... cuando lo hace... se siente en tooooda la casa! jaja!

Lo unico que deseo aportarte es que durante su tiempo de crecimiento, dále el 20% de su peso en presa, si ves que es muy grande la presa, cómprale dos presas medianas, que sumando den el porcentaje, al llegar a su estado adulto, puedes espaciar las comidas a una vez cada 2 semanas... y así deberá seguir por siempre.. (si la ves algo gordita, puedes bajar al 15%) ah! investiga de los valores alimenticios de las presas, por ejemplo, las ratas son mejor alimento que los conejos)

Suerte!
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
De acuerdo con los compis , no hay que esperar a que defeque...cada serpiente tiene su metabolismo al igual que nosotros. otra cosa es que tuviera retencion de heces que entonces si podria ser un problema pero el hinchazon en la zona de la cloaca seria evidente. yo le daria como te han dicho cada 7 dias mientras sea baby y segun vaya creciendo le vas dando presas mas grande y en periodos de tiempo mayores hasta llegar a las 2/3 semanas dependiendo del ejemplar . un saludo
 

Alvarock

Active Member
Registrado
5 Mar 2015
Mensajes
34
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Bueno, pues el tiempo va pasando y vas entendiendo poco a poco como funciona. Yo la doy de comer semanalmente y ella lo suelta cuando cree conveniente. Al principio es un lio, porque todo es nuevo y son muchos factores. Pero pasan las semanas y siempre es igual a sí que se le coge rápido el truquillo.

Gracias por los consejos!
 
Arriba