Duda sobre p.murinus tcf

israjudith

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2022
Mensajes
104
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Buenas mi p murinus a mudado en febrero sexe la muda y y vi como dos antenitas en la zona de la espermática al microscopio sin microscopio no se veía me gustaría saber cada cuánto suele mudar este género ya que me gustaría ver en la siguiente muda si es hembra o si es macho gracias y perdón si molesto 🤦
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.514
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola! No molestas en absoluto porque para eso está el foro. Sí te diría que pongas signos de puntuación porque cuesta leer y entender lo que dices.
Por mi experiencia, las taras mudan de manera a veces un tanto irregular. Yo creo que deberías esperar al menos un par de meses, en el caso de una murinus. No nos dices qué tamaño tiene de lengspan. Suerte y ya nos contarás.
 

israjudith

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2022
Mensajes
104
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola! No molestas en absoluto porque para eso está el foro. Sí te diría que pongas signos de puntuación porque cuesta leer y entender lo que dices.
Por mi experiencia, las taras mudan de manera a veces un tanto irregular. Yo creo que deberías esperar al menos un par de meses, en el caso de una murinus. No nos dices qué tamaño tiene de lengspan. Suerte y ya nos contarás.
A perdón y de legspan tendrá como 8
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.514
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
A perdón y de legspan tendrá como 8
Pue eso: en mi humilde opinión tendrás que esperar un par de meses pero si la muda que tienes y es buena creo que podría sexarse ya. En el caso de que esté arrugada intenta hidratarla en una placa petri o similar.
 

israjudith

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2022
Mensajes
104
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Pue eso: en mi humilde opinión tendrás que esperar un par de meses pero si la muda que tienes y es buena creo que podría sexarse ya. En el caso de que esté arrugada intenta hidratarla en una placa petri o similar.
 

israjudith

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2022
Mensajes
104
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Vale muchas gracias le sexe al micro y vi que en la zona de la espermáteca tenía dos antenas no se si es espermáteca o no jej perdón🤦
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.514
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Vale muchas gracias le sexe al micro y vi que en la zona de la espermáteca tenía dos antenas no se si es espermáteca o no jej perdón🤦
Para temas de sexado mirate infotarantulas.com. Creo que es lo mejor de tarántulas en español. A lo mejor la conoces.
 

israjudith

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2022
Mensajes
104
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Para temas de sexado mirate infotarantulas.com. Creo que es lo mejor de tarántulas en español. A lo mejor la conoces.
Buenas acabo de visitarla y mi tarántula al microscopio tiene una cosa como la espermática de una peterinochilusurinus rcf y es una tcf es normal o tadas tienen la misma espermateca? Si es normal es una hembra muchísimas gracias
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Hola, espero que no sea la misma murinus que ya hemos sexado en no se cuántos posts..

La teoría es fácil.. sin entrar en la forma de la espermateca , el macho carece de ella .. así que es muy sencillo sexarla con la muda
 

israjudith

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2022
Mensajes
104
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Perfecto
Hola, espero que no sea la misma murinus que ya hemos sexado en no se cuántos posts..

La teoría es fácil.. sin entrar en la forma de la espermateca , el macho carece de ella .. así que es muy sencillo sexarla con la muda
Perfecto pues si no importa la forma de la espermateca es hembra que bien gracias.
 

israjudith

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2022
Mensajes
104
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola, espero que no sea la misma murinus que ya hemos sexado en no se cuántos posts..

La teoría es fácil.. sin entrar en la forma de la espermateca , el macho carece de ella .. así que es muy sencillo sexarla con la muda
Y una pregunta por qué me an dicho donde la compré q también puede ser el espermatoforo eso que es?
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.514
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Y una pregunta por qué me an dicho donde la compré q también puede ser el espermatoforo eso que es?
Tomado de infotarantulas.com:

Espermatóforo: Estructura formada por el macho que contiene y protege los espermatozoides; es depositada en el suelo o transferida a la hembra, por lo general durante el cortejo (en escorpiones, amblypigios, esquizómidos, uropigios, ricinúleos y algunos ácaros).
 
Arriba