duda vitaminas

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, hace 1 mes compre unas vitaminas nuevas porke no me traian en ningun lado reptivite ni de la marca que usaba anteriormente y le estoy dando de esas. estas huelen fatal y las mierdas de las pogonas aun peor desde que comen eso y las noto algo raras ... con raras me refiero a que comen muchisimo mas y luego empiezan a acer como que se aogan y acer como cuando se te keda una espina en la garganta....como he tenido problemas con un virus respiratorio pero ya estaban curadas nose si espor las vitaminas o por que es tb digo que les di un pinkie a cada una y empezaron a acer eso al siguiente dia desde entonces lo hacen cada vez que comen

la composicion es :

comp por 100gr

vit A 3.75.000 UI
vit D3 50.000 UI
vit E 250mg
vitb1 200 mg
vit b2 250 mg
vit b6 65,2 mg
vit b12 0.75
vit C 500
vit K 100
calcio carbonatado 41,85
fosforo 8,15
biotine 4
acido folio 10
300 panc. calcico
Ac niconitico 625
metionina 3.000
lisiina 500
colina 1.500
selenio 2,5
cobalto 12,5
hierro 125
cin 125
butihidrositoluen 2,5


pos eso es de la marca reptitodo

es lo unico que a cambiado su dieta por eso creo ke tene ke ser algo de esto o que'
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues chico,por la cantidad que tiene de carbonato cálcico yo mas bien diria q has comprado calcio con vitaminas.....como esos productos q venden ahora q viene juno el calcio con las vitaminas y eso no vale pa nada....el calcio SOLO por un lado y las vitaminas SOLAS por otro.
Tambien te digo q los sintomas q describes no se si serán debido a eso,porque en medicina no soy un experto,pero lo q has comprado,si tiene casi la mitad de carbonato cálcico mas hierro selenio,zinc,acido fólico..etc,etc....bajo mi opinion te han vendido calcio con algo de vitaminas,pero mira las cantidades y por si solo se ve....casi nada de vitaminas y la de dios de calcio...
Saludos :eek:
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
A mi me dieron Ca de la marca Reptocal y le insistí al de la tienda con las vitaminas y me dijo que de momento le de calcio sólo, que ya le meteré las vitaminas,este calcio tiene 27%, fósforo un 6 y sodio un 0,03, el caso es que se ha comido sólo dos grillos (y es baby) y no ha comido más y ha hecho tambien un par de veces lo del amago de ahogarse o de vomitar (ya he puesto un post bien largo sobre esto jeje)
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
briquero dijo:
Pues chico,por la cantidad que tiene de carbonato cálcico yo mas bien diria q has comprado calcio con vitaminas.....como esos productos q venden ahora q viene juno el calcio con las vitaminas y eso no vale pa nada....el calcio SOLO por un lado y las vitaminas SOLAS por otro.
Tambien te digo q los sintomas q describes no se si serán debido a eso,porque en medicina no soy un experto,pero lo q has comprado,si tiene casi la mitad de carbonato cálcico mas hierro selenio,zinc,acido fólico..etc,etc....bajo mi opinion te han vendido calcio con algo de vitaminas,pero mira las cantidades y por si solo se ve....casi nada de vitaminas y la de dios de calcio...
Saludos :eek:

Como que no vale para nada?¿ ;) ;)

yo uso calcio+d3 y me quito de tener que darles vitaminas y mis geckos estan sanos,sanos
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hades,tu haras lo q consideres oportuno,lo cual no significa q sea lo adecuado...lo adecuado es calcio SOLO por un lado y vitaminas SOLAS por otro....las vitaminas mezcladas con al calcio te comento que pierden efectividad por los componentes del propio calcio q descomponen parte de las propiedades de las vitaminas....
Tus animales estan bien....vale....cuando pasen un par de años mas veremos como siguen......
Es como siempre mi opinion y lo q e leido en libros y me a dicho gente que entiende de química... a;)
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Pues sigo sin entenderlo, yo tengo a mis animales desde hace mas de 3 años con calcio+d3 y me va genial, tienes informes o los libros de donde has sacado esa info a+:confused:

Por que como digo tengo desde hace mas de tres años geckos y otros animales y nunca les he dado vitaminas solo calcio con d3 y estan gordos y sanos

un saludo


Absorción y excreción

El calcio se absorbe principalmente en el duodeno y también a lo largo del tracto gastrointestinal. La absorción ocurre por dos métodos principales: un sistema de transporte saturable, activo, ocurre en duodeno y yeyuno proximal y controlado mediante la acción de la vitamina D3 o 1,25 (OH)2D3 (Vitamina D activa), esta vitamina actúa como una hormona y aumenta la captación de calcio en el borde en cepillo de la célula de la mucosa intestinal al estimular la producción de una proteína que se une a la calcio. Un segundo mecanismo de transporte es pasivo, no saturable e independiente de la vitamina D, ocurre a lo largo de todo el intestino. El calcio sólo se absorbe si está en una forma hidrosoluble y no se precipita por otro componente de la dieta como los oxalatos (1). Diversos factores influyen de manera favorable la absorción de calcio, entre ellos; la vitamina D en su forma activa, pH ácido, la lactosa (azúcar de la leche) y existen otros que afectan la absorción como la carencia de la vitamina D, el ácido oxálico (contenido en el ruibarbo, espinaca, acelgas), al ácido fítico (compuesto que contiene fósforo y se encuentra en las cáscaras de los granos de cereales), la fibra dietética, medicamentos, malabsorción de grasas y el envejecimiento (1). Normalmente la mayor parte del calcio que se ingiere se excreta en las heces y la orina en cantidades iguales aproximadamente. La excreción urinaria del calcio varía a través del ciclo vital y con la velocidad del crecimiento esquelético. El calcio fecal se correlaciona con la ingesta. La ingesta de cafeína y teofilina también se relacionan con la excreción de calcio. Las pérdidas cutáneas ocurren en la forma de sudor y exfoliación de la piel. La pérdida de calcio en el sudor es de aproximadamente 15 mg/día. La actividad física extenuante con sudoración aumentará las pérdidas, incluso en las personas con bajas ingestas. La inmovilidad del cuerpo por reposo en cama por tiempo prolongado también aumenta las pérdidas de calcio en respuesta a la falta de tensión sobre los huesos (1).
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
E leido libros,e escuchado a compañeros del foro y lo mas importante:mi hermana es enfermera y tecnico de laboratorio en un hospital....¿necesitas mas para darte cuenta de que lo que haces no es lo correcto?.....Esos compuestos quimicos combinados los inventaron para no tener que disponer de 2 botes diferentes,uno de calcio y otro de vitaminas y por comodidad.....,pero los compuestos tipo calcio +D3 o Tipo Reptivite etc....no son los adecuados...con analizar su composicion vale para saberlo...
Saludos
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hades,en ese articulo:lo primero y mas importante es que es referente a HUMANOS,eso por un lado.
Y por otro,ese articulo como ves habla de el calcio,de su absorcion por el cuerpo HUMANO y de que EN HUMANOS,segun ese articulo la D3 nos favorece en el transito intestinal para que lo absorvamos mejor,pero no dice que aporte las vitaminas necesarias para una pogona....y de todos modos dale a tus animales lactosa y espinacas como dice ese articulo y me dices al dia siguiente como te encuentras tus animales....ESE ARTICULO NO ES VALIDO PUESTO QUE ES REFERENTE A HUMANOS y porque dice cosas contradictorias para su aplicacion a reptiles......
De todos modos tu sigue asi,si te va bien,pues ok......pero vitaminas tus animales no ingieren las q deberian....al menos las q deberia una pogona q es mi animal...igual los Geckos con lo que tu les das le vale....
Saludos
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
briquero dijo:
E leido libros,e escuchado a compañeros del foro y lo mas importante:mi hermana es enfermera y tecnico de laboratorio en un hospital....¿necesitas mas para darte cuenta de que lo que haces no es lo correcto?.....Esos compuestos quimicos combinados los inventaron para no tener que disponer de 2 botes diferentes,uno de calcio y otro de vitaminas y por comodidad.....,pero los compuestos tipo calcio +D3 o Tipo Reptivite etc....no son los adecuados...con analizar su composicion vale para saberlo...
Saludos

Y tu piensas que a mi me importa usar dos botes distintos a+:confused: YO he abierto varios post en geckos, sobre el calcio
y segun lei lo que hago esta bien, realmente si me dices que esta mal me haces dudar, pero yo que tengo geckos leopardo que vitaminas le complemento?¿ Entonces el calcio que tengo con d3 me quieres decir que no le vale para nada?¿
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo que quiero decir Hades es bastante sencillo,por un lado te digo:....el calcio SOLO por un lado Y las vitaminas SOLAS por otro...yo calcio uso REPTICALCIUM y vitaminas TERRAVIT ,las 2 de la marca JBL.
Y por otro:yo no te e dicho q te importe tener 2 botes Hades....digo q esa formula de calcio con D3,la sacaron para eso..para tener un "TODO EN UNO"...
Saludos
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Los geckos y las pogonas requieren tipos de vitaminas distintos, como especies distintas que son. Por ejemplo la vit d3 es buena para geckos, sobre todo los que no tienen uvb, porque es la responsable de sintetizar el calcio pero en pogonas no ocurre lo mismo, Las pogonas fabrican la vit d3 por si solas y un aporte de vit d3 continuo hace que su metabolismo deje de fabricarlas por si solas.
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mira Hemingway,yo ya e dado datos en varios post sobre este tema y ya me cansa......yo tengo pogonas,las doy calcio SOLO y vitaminas SOLAS y es lo mejor.
Si en un Gecko creeis que con la D3 q lleva el calcio les vale,allá vosotros.....tener en cuenta que esas vitaminas,como estan mezcladas con el calcio,no son tan efectivas como si fuesesn "puras"....como ya dije,el calcio va descomponiendo poco a poco la D3 que llevan...
Y ya corto y cierro,cada cual haga lo q quiera.
Saludos a todos y suerte!! a:>)
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
briquero chaval, deberias leer antes de acusar porque yo estoy hablando de un tema distinto de aportes vitaminicos según cada animal
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
y yo Hemingway "chaval",e dicho q este tema me cansa y en ningun momento en mi ultimo mensaje e hecho referencia A TI...chaval!!....solo te e dicho q me cansaba el tema,sin mas.Asi que haber si lees bien tu y ademas entiendes y asimilas lo que lees antes de decirme nada...si asi lo hicieses,verias que en el mensaje q dices q las pogonas no necesitan un aporte continuo de D3 x que las fabrican por ellas mismas,vienes a decir lo mismo q e estado diciendo yo durante todo el post pero con palabras(las tuyas)mas técnicas....
Lo único q dije en este ultimo mensaje es QUE ME CANSABA EL TEMITA,no cargué contra ti,solo te dije q ya me cansaba hablar de ello..sin mas....asi q de acusar nada,y menos a ti,porque eres de los que a dicho las cosas de forma mas coherente y de las pocas opiniones(las tuyas)q e estado de acuerdo...
Por lo tanto te repito que leas el post y si te e acusado de algo,dime donde cojones lo e hecho a:mad:!!!!......
Saludos y lee y entiende y comprende lo q lees,q yo no e acusado a nadie...e dicho como creo que se debe hacer con pogonas para que su aporte calcico y vitaminico sea el mas adecuado Y ME REAFIRMO EN TODAS MIS OPINIONES!!! a:mad:
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Bueno en tu post pones mi nombre, ademas si te cansa el tema pues no postees y punto, a lo mejor aunque a ti te canse le interesa el tema a alguien mas.
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Joer Hemingway,pongo tu nombre para dirigirme a ti....pa decirte q ya me cansaba el tema,pero de ahi a insultarte o arremeter contra ti..machoooo....que hay un trecho........y no e posteado mas,solo te respondi a tu mensaje en el q creia q arremetia contra ti...y nada mas lejos de la realidad,ademas coincidimos como te e diho en casi todo....asi q tranqui Hemingway....paz y amor..!! :)
 
Arriba