Duda

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues tengo una duda que he pensado los racos al no tener claefaccion en casa ya que se adaptan a las temperaturas que tenemos estube dandole vueltas y no deberian afectarles las corrientes de la casa no? por ser sangre fria no tienen sensacion termica como nosotros lo unico que le reste humedad que pensais?
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Fernando, las corrientes de aire continuas pueden ocasionar ciertos problemas o infecciones respiratorias... Normalmente en animales terrestres... No es una cuestión de temperatura, si es lo que te refieres... Aunque no creo que en animales arborícolas acostumbrados a los vientos del pacífico les cause ningún mal... La verdad es que se ha escrito poco de este tema...

En general, siempre es mejor que el aire circule a que esté estancado...

Creo que poco te he ayudado, verdad... ;-)

Un abrazo.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
yo me refiero a ponerle un pequeño ventilador tipo ordenador para mover el aire desde la parte de arriba de la rejilla o algo asi mas que nada porque me parece que se estanca mucho en el terrario porque alguna vez he tenido algo de moho en alguna planta que se solventaria con el movimiento pero nose si sera malo para los racos
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola,

si es terrario es de cristal, puedes evacuar el aire viciado de dentro con un pequeño ventiladorcito, yo lo tengo en algunos terraios de cristal, te lo evitarias si lo pusieras de rejilla, en cualquier caso no creo que les afecte el flujo de aire, les beneficiara, ahora tampoco te pases con el ventilador que tampoco genere un huracan dentro del terrario. Yo he usado estos ventiladores con camaleones y van bien para renovar el aire.

ciao
sergio
 
P

pachec

Guest
LOs rhacos necesitan almenos una de las caras normalmente la suoperior de rejilla para una correcta ventilacion, eso es que despues de regar el terrario en dos horas ya se han desentelado totalmente los cristales-
Dependiendo de donde vivas si no tienes calefaccion en casa ni le pones al terraari es posible que no se te adapten. NO ES POSIBLE DIGESTAR EN CONDICIONES SI SE ESTA POR DEBAJO DE LOS 21 GRADOS.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
pachec dijo:
LOs rhacos necesitan almenos una de las caras normalmente la suoperior de rejilla para una correcta ventilacion, eso es que despues de regar el terrario en dos horas ya se han desentelado totalmente los cristales-
Dependiendo de donde vivas si no tienes calefaccion en casa ni le pones al terraari es posible que no se te adapten. NO ES POSIBLE DIGESTAR EN CONDICIONES SI SE ESTA POR DEBAJO DE LOS 21 GRADOS.

Eso no tiene nada que ver con mi duda ademas que por lo que tengo entendido pueden estar a menos de 21 grados
 
P

pachec

Guest
pueden estar bajo 21 grados pero durante el periodo previo a la cria, para que se activen sus gónadas, pero no te aconsejo que los mantengas todo el invierno por debajo de esa temperatura. Por otro lado el moho en el terrario no es nada bueno, como sabes indica estancamiento, si usas extractores hay unos de 15x15 cms, en tiendas de electrónica, pero no pondría mas que unas horas al dia. Pero si puedes, es más lógico sustituir uno de los cristales de la puerta o hacer otra modificación antes que poner un motor con el ruido que hace, la luz que gasta y el riesgo que hay si no lo aislas bien de accidente o corticircuito, espero esta vez haberte ayudado, tal vez no entendi bien tu post, Sinceranmente sólo me preocupa que la gente tenga los animales en condiciones, y deberías saber que es mejor tenerles una pequeñe esterilla aunque esté la mayor parte del año apagada a que no puedan acumular el calor necesario para sus actividades.
Por otro lado si ellos puedesn guarecerse de la corriente directa escondiendose no creo que les afecte negativamente las corrientes.
 
Arriba