dudas basicas artropodo y terrario

miguel_d

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2010
Mensajes
88
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Sant boi
Hola, pues llevo bastantes dias leyendo sobre artropodos, y todo el mundo coincide en aconsejar la brachypelma smithi o la grammostola rosea para novatos. Personalmente me gusta un poco mas la smithi, llegan a ser realmente molestos los pelos urticantes?

Tengo algunas dudas, casi todas referentes al terrario:

-que es mejor por comodo y practico, puertas estilo exo-terra, de guillotina, corredizas laterales, o superiores?

-en que consiste un mantenimiento rutinario del terrario?, cambio de agua etc?....debo retirar la araña? o si esta escondida me puedo "fiar"?....

Bueno esto es lo mas facil, ahora viene lo dificil que es convencer a la mujer jejejeje :cool:

Comentar tambien que ya me he puesto en contacto con un criador y me comento que es buena eleccion una brachypelma, ahora por problemas con el calor no hace envios, empezara apartir de septiembre, asi que tengo tiempo para preparar todo jejeje

Un saludo.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Hola,

Pues mira, esas especies se recomiendan... porque son duras, así que por desviarse un poco en los parámetros, no se suelen resentir tanto como otras más estrictas.

Lo bueno de la Gramostola, es que no es muy costoso hacerce con una adulta... así que de entrada ya tienes un ejemplar vistoso y que ha superado las etapas mas vulnerables.

Las brachys, y las gramostolas lo que tienen es un crecimiento algo lentillo... y la brachy adulta, es algo carilla. Así que de hacerte con estas , hazte a la idea de que tardará en coger tamaño.

Dos especies durillas, de crecimiento más rapido y voraces... la A. geniculata y la A. seemani.
Las genis comen como limas, mudan constantemente....

Las tapas de terrario superiores, para animales terrestres, frontales para los arborícolas. Tipo de cierre, cualquiera por el que estés seguro que no pasa el animal... pero quizás la guillotina dé más seguridad de hermeticidad.

Mantenimiento: Cambiar el agua, pulverizar agua al sustrato (en caso de que se te reseque, o que requieras una humedad muy alta), y después de comer retirar los restos de comida...

No tendrías porque sacarla, al principio son asustadizas y se esconden.... y ya cuando se acostumbran a que metas la mano, se quedan quietas. Muy arrente tienes que estar para que reaccionen.
 

miguel_d

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2010
Mensajes
88
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Sant boi
Ok muchas gracias por la respuesta, me has aclarado lo del terrario.
Tendre que buscar uno que tenga la tapa arriba, tipo 30*30*30 o similar.

La especie ya la tengo decidida, salvo sorpresa de ultima hora, seria una brachypelma smithi.

Un saludo.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
De nada ;)

Pero si veo que cuando alguien va iniciarse, ya mira el terrario..... y te diré que yo cuando me dedicaba a los artrópodos, solo usé terrario definitivo de entrada con un Pandinus adulto... las tarantulas, en transportines pequeños , alguna incluso en tarrina de comida china.

Seguramente, salvo que pilles una brachy ya adulta... puedas tirar de transportín, y tendrás bastante tiempo hasta que requiera terrario.

En ese tiempo puedes dar por casualidad con algún terrario que sea lo que pides... o incluso hacerte uno de cristal tú mismo.
 
Arriba