dudas con acuaterrario y bombina

laurane

Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andalucía
Hola a Tod@s!!

tengo varias dudas sobre el acuaterrario para una bombina que me van a regalar.

1-Tengo un acuario de 34largox17anchox23alto cm y para empezar me gustaria saber si ese acuario es correcto para una bombina (la persona que me la va regalar dice que esta bien pero me gustaria tener mas opiniones).

2- si el acuario no es el adecuado, tengo una especie de estanteria en forma de cubo de madera que podria hacerme un terrario en el de madera. Evidentemente al ser de madera en contacto con el agua se pudriria, el agua iria en un recipiente,pero me gustaria poner alguna planta directamente en la fibra de coco que le voy a poner,entonces, ¿puedo forrar el terrario de madera con planchas de corcho natural o este al tiempo se pudre o cria moho? Las medidas del cubo son de 40largox25anchox30alto cm.

3- tampoco tengo mucho mas espacio en casa, me gustaria saber si todas esas medidas son correctas para una bombina o si hay otro anfibio o gecko que me podrian aconsejar para que puedan estar en esos terrarios y sean faciles de cuidar
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
par una o dos bombinas esta correcto el acuario , no uses el de madera porque tampoco ganas tanto espacio y te dara problemas con la humedad aunque no este en contacto con el agua
 

laurane

Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andalucía
:D muchísimas gracias por la información, ya mismo iré a su casa para llevarmela y si dices que puedo meter dos pos intentare sacarle otra ;).

una par de cosillas mas,yo en mi acuario tengo flame moss, supongo que no habrá problemas ya que es parecida al musgo de java y leí que se puede y se debe de meter alguna planta en el agua, pero no se si aquí es el sitio adecuado para preguntar si esta planta se puede tener fuera del agua con la suficiente humedad, ya que donde vivo me resulta difícil encontrar musgo campestre. Y con el tema de la decoración del terrario con hojarasca y ramas, puede servir cualquier madera? o pasa como en los acuarios que no puede usarse ninguna madera verde.
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Si alguna de las plantas que pones se queda en crecimiento flotante mejor que mejor, piensa que son muy acuáticos los bombinas y les gusta tener un apoyo para estar en la superficie, lo que metas en el agua es irrelevante para el sapillo como si le pones 4 plantas de plástico, hay gente que da mas importancia a veces a una decoración "bonita" que a las necesidades de la especie en si (que no lo digo por ti) lo suyo seria unas piedras someras o incluso una corteza o tronco de estos tratados para acuarios ya que del campo lo mas probable es que te enturvie el agua.Lo que dices del flame moss es mas que nada por dar estética,mas que nada porque es algo que esta bajo el agua y el sapillo es que ni le va a dar uso... tienes que pensar que si quieres que viva deverá tener suficiente iluminación, lo de ponerle musgo yo no le pondría ya que si entra y sale del agua acabaran cayendo fragmentos pegados en la piel del sapillo y te dificultará aun mas la limpieza del agua,mejor ponle guijarros de rio gruesos y alguna macetilla pequeña tipo potus (si es que quieres algo que decore el conjunto)Lo de ponerle ramas...si fuera una especie arborícola pues si pero ya te digo ni los va a utilizar, si los pones será por estética del terrario. Saludos.
 

laurane

Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andalucía
Gracias, la verdad que como tu dices es mas facil tanto en decorar, encontrar y practico a la hora de limpiarlo, Cuando termine subo fotos !!
 

laurane

Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andalucía
lo prometido unas fotos:

http://img526.imageshack.us/img526/6595/img0041oy.jpg

http://img27.imageshack.us/img27/6306/img0043va.jpg

http://img4.imageshack.us/img4/5208/img0042jm.jpg


Tambien tengo unas dudas con el tema de la alimentacion, me han dicho y leido que normalmente la gente les dan de comer grillos, yo ahora le estoy dando algunos grillos, peeeero, conseguir grillos me resulta muy dificil donde vivo y lo poco que hay son muy grandes, podria alimentar las bombinas con una dieta base de lombriz roja/californiana y alternarla con grillos cuando pueda conseguirlos y algun tenebrio(de este poquito)? si puedo hacerle la dieta base con lombriz roja californiana, estas deveria de echarle calcio y vitaminas como los grillos?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Te ha quedado bonito el terrario, la única pega que le encuentro es que la tela metálica de arriba parece que tienen los agujeros muy grandes. Cuando les heches el alimento se podrá escapar y salir por tu casa. También el cacharro del agua lo tendrás que sacar y limpiar amenudo, al ser pequeño y con el agua parada se estropeara muy rápido y las ranas son muy sensibles a eso.
A las mias las alimento con grillos tanto comprados como criados por mi, además les doy asticot, eso es una larva de moscardon que se usa para pescar. Si las dejas fuera de la nevera en un bote acaban pupado y se convierten en moscardones. Luego solo tienes que alimentarlos bien, yo les doy miel y luego se los hechos. És un alimento que las estimula mucho y les encanta. Los puedes encontrar en cualquier armería, tienda de pesca o incluso en el decathlon, son muy baratos y los puedes mantener hasta que quieras en la nevera.
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Pero si se zampan uno grande tampoco pasa nada ,son ranas super voraces y no creo que les pase nada por comerse uno mas grande, se lo echas al agua cuando este ella y veras como lo atrapa, si no consigues en tu zona grillos comprale a alguien que los crie...los congelas y tendras para muchisimo tiempo, a una bombina le puedes dar de comer con las pinzas directamente. Las lombrices no hace falta que las suplementes ya de por si son muy ricas en minerales y calcio, yo te recomiendo que compres unas cuantas y las cries, es muy facil y ni dan problemas ni mal olor(solo necesitas un recipiente plástico con compost y una tapa con agujeros), lo que te dice el compañero Locoslot sobre el asticot yo no lo he provado nunca pero por lo que he leido son bastante desaconsejables, los tenebrios tambien se los comen que da gusto y a pesar de ser también altos en grasa puedes guardarlos en la nevera por bastante tiempo, los suelen vender a granel.Puedes meterlos en un tapper en la nevera si quieres que no se te mueran pero siempre que hagas esto deves dejar que vacien el contenido de su cuerpo porque sino lo que ocurre es que su propio cuerpo se pudre por dentro con la comida que contengan, y el tapper deve de tener ventilación y nada de alimento si quieres conservarlos.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
El asticot es desaconsejable si se lo das tal cual,tiene mucha grasa y productos químicos que usan para pupar. A lo que yo me refiero es a dejar pupar el asticot y cuando se convierte en moscardones es cuando se los doy. A las bombinas les encantan y aunque se los heche con alas los cazan sin problemas.
 
Arriba