Dudas estanque

  • Iniciador del tema Evania appendigaster
  • Fecha de inicio
E

Evania appendigaster

Guest
Tengo varias dudas, ya que cuando venga el verano de nuevo quiero montar un estanque en mi jardín para poder colaborar con el soheva.
Aqui las dudas:
Estos estanques son adecuados? De ser así que modelo mejor?En que variante del modelo?
Estanques:
https://www.tiendanimal.es/estanque-prefabricado-iris-para-jardin-p-8730.html
https://www.tiendanimal.es/estanque-prefabricado-calmus-para-jardin-p-8731.html

Podria juntar por ejemplo graptemys, trachemys y pseudemys?Que especies no debo juntar?
Cuantas tortugas podria tener en un estanque como los indicados arriba? Cuantos m2 de tierra debería darles?
Que peces me recomendais? O mejor sin peces?
 

Pony

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo tambien voy a hacer uno este verano..... creo que ese se te va a quedar pekeñiko...

Yo en mi caso voy a hacerlo con lona de estanque, un buen bujero y lona..... has valorado esa opcion?

Saludos
 
E

Evania appendigaster

Guest
El problema es quw tiene que ser prefabricado por cojones, ya que si tuviera la opccion haria lo mismo que tu.
 

el tortugero

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Requena (Valencia)
Yo lo haría de obra, si lo haces bien te durara años, pero si dices que tiene que ser prefabricado con hacerle unas pocas modificaciones sobraría y seria perfecto para tortugas.
Las tortugas americanas las puedes tener todas juntas, por mezclar pseudemys, trachemys y graptemys no pasa nada, así y tendras mas diversidad en especies y a la vista para ti sera mas bonito tener y ver especies diferentes juntas.
Peces puedes tener juntos con las tortugas, pero si pones muchas tortugas y el agua en verano se calienta mucho y no tiene una buena filtración al final los peces serán comida de tortuga, te lo digo por experiencia propia. Y de tierra, con un metro cuadrado sobra para que pongan los huevos, cojete todas hembras y así no tendrás problemas a la hora de tener que preocuparte de destruir los huevos.
 
E

Evania appendigaster

Guest
el tortugero dijo:
Yo lo haría de obra, si lo haces bien te durara años, pero si dices que tiene que ser prefabricado con hacerle unas pocas modificaciones sobraría y seria perfecto para tortugas.
Las tortugas americanas las puedes tener todas juntas, por mezclar pseudemys, trachemys y graptemys no pasa nada, así y tendras mas diversidad en especies y a la vista para ti sera mas bonito tener y ver especies diferentes juntas.
Peces puedes tener juntos con las tortugas, pero si pones muchas tortugas y el agua en verano se calienta mucho y no tiene una buena filtración al final los peces serán comida de tortuga, te lo digo por experiencia propia. Y de tierra, con un metro cuadrado sobra para que pongan los huevos, cojete todas hembras y así no tendrás problemas a la hora de tener que preocuparte de destruir los huevos.
Pues por desgracia si que tendre que preocuparme porque voy a tener que juntar machos y hembras de diferentes especies ya que lo hare para salvarlas del abandono. Muchas gracias por tus consejos. ¿A que modificaciones te refieres?
 

el tortugero

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Requena (Valencia)
Si las vas a adoptar de soheva ahí si que podrás elegir todas hembras porque seguro que tendrán una gran variedad de ejemplares de cada una de las especies mas comunes en los comercios.
A modificaciones me refiero a hacerle rampas para que salgan sin problemas del agua y alguna que otra cueva o escondite bajo el agua.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Si puedes, sin duda haz los estanques de material y con una forma regular (cuadrados o rectangulares), y elevados del suelo. Eso ayuda MUCHISIMO a manejarlos y a disfrutarlo, y se agradece enormemente cuando toca trastearlos...

Pon en cada estanque solo UN sexo, o las heridas, las cópulas, las distocias te darán mas problemas que tu ayuda a ellas.

Las Graptemys han de estar solas, pues todas ellas serán casi al 100 % como no tener nada en ese estanque, pues les podrá el miedo, y tendrás que tirarles el alimento y alejarte para que coman. Por eso no pueden estar con especies que si coman sin miedo, que no dejan ni las migas, y que matan de hambre a las grap.

Nada de peces, nada de plantas (por que no creo que hagas los estanques tan grandes como para dar cabida a todo ello compartimentando con malla metálica. El agua estará verde kriptonita permanentemente, pero con los cambios parciales solo quedará asi, y asi no da problema a las tortus. Es solo estética para con nosotros, pero tocará aguantarse.

Todas ellas son casi al 100 % acuáticas, y en su medio, no salen mas que a solearse, o las hembras a poner los huevos. Dales cuantos mas litros mejor, por que es lo que de verdad necesitan, zona seco con tener para solearse ya les vale. Si les das terreno, ojo con las fugas y los perros.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Mari Bichos dijo:
:)

Si puedes, sin duda haz los estanques de material y con una forma regular (cuadrados o rectangulares), y elevados del suelo. Eso ayuda MUCHISIMO a manejarlos y a disfrutarlo, y se agradece enormemente cuando toca trastearlos...

Pon en cada estanque solo UN sexo, o las heridas, las cópulas, las distocias te darán mas problemas que tu ayuda a ellas.

Las Graptemys han de estar solas, pues todas ellas serán casi al 100 % como no tener nada en ese estanque, pues les podrá el miedo, y tendrás que tirarles el alimento y alejarte para que coman. Por eso no pueden estar con especies que si coman sin miedo, que no dejan ni las migas, y que matan de hambre a las grap.

Nada de peces, nada de plantas (por que no creo que hagas los estanques tan grandes como para dar cabida a todo ello compartimentando con malla metálica. El agua estará verde kriptonita permanentemente, pero con los cambios parciales solo quedará asi, y asi no da problema a las tortus. Es solo estética para con nosotros, pero tocará aguantarse.

Todas ellas son casi al 100 % acuáticas, y en su medio, no salen mas que a solearse, o las hembras a poner los huevos. Dales cuantos mas litros mejor, por que es lo que de verdad necesitan, zona seco con tener para solearse ya les vale. Si les das terreno, ojo con las fugas y los perros.
Muchas gracias Mari, la verdad es que ya tenia pensado lo de hacerlo elevado del suelo pero no se como. Otra duda: Ya me has dicho que graptemys mejor no, entonces solo trachemys y pseudemys?
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
para subirlo del suelo es facil , vas a leroy merlin u otra tienda de materiales de construcción y compras ladrillos o bloques de cemento ( depende del peso, del tamaño que quieras que tenga el estanque ) y le construyes una base, no hace falta que se muy alta, con que la base del estanque este 5 cm por encima del suelo te vale. Que este encima del suelo es basico para vaciar facilmente por gravedad y por ello la limpieza es mucho mejor y mas facil. Luego lo bonito es que esa base y los laterales del estanque lo recubras con laja natural ( es mas o menos caro pero el resultado es espectacular, o si no lo recubres con madera hidrofuga o en ultimo caso lo enfoscas ( le pones cemento con llana( una especie de paleta con el que pones el cemento). Los materiales de construccion son muy baratos , una base solo de cemento y ladrillos no te deberia costar mas de 35 euros y el cemento es muy facil de dar. Pide informacion en la tienda de construccion y te la daran

Los laterales con laja natural te quedarian como este

Si lo diseñas bien puedes ocultar el filtro en un lateral ( aunque no tengs filtro deja el hueco porque lo podras poner en el futuro o un sistema UV o bomba de movimiento ) , y pondras el estanque ligeramente inclinado para que la guarreria se vaya a un solo punto mas facilmente. Lo que si es basico es dejar puesto un tubo para el vaciado dessde el fondo y lo ideal que ese tubo este en la parte mas baja donde se acumule la guarreria.

Son pequeñas cosas que si las tienes tendras el mantenimiento facil facil
 

Adjuntos

  • laja.jpg
    laja.jpg
    9,1 KB · Visitas: 392

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Evania appendigaster (francus2000) dijo:
Ya me has dicho que graptemys mejor no, entonces solo trachemys y pseudemys?
He dicho exactamente...

Mari Bichos dijo:
Las Graptemys han de estar solas
Si soheva tiene para dar X grap. pues todas juntitas por sexos y sin otra especie de tortuga confiada, o no habrá forma de alimentarlas.

Pero vamos... las grap no son abundantes en adopción, el 99 % serán Pseudemys, que con ponerlas por sexos vale. Y ojo... aun entre ellas y aun por sexos, las confiadas juntas solas, y las tímidas juntas solas... o si no, pasaría como con las Graptemys.

Hacer estanques elevados es muy fácil, si te medio manejas con la albañilería... haces una plancha de hormigón, y una vez seco, a poner ladrillos, o bloques o lo que gustes para arriba, con la forma y altura que quieras.

http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=9&t=8171&hilit=delantero&start=15

De todos modos, me da en la nariz que estamos pensando demasiado a lo grande… a ver siquiera si terminas con algunos prefabricados y llegando a tener tortugas adoptadas. Y si es así, OJO con lo que te pillas, que comen MUCHISIMO, y entre alimentar, cambios parciales de agua y atender enfermas y heridas… se te van las horas, el dinero y vas a doblar el lomo teeeeela (menos, si los estanques son elevados).
 
E

Evania appendigaster

Guest
Muchas gracias a todos, pues hare eso un estanque elevado con 5 o 6 pseudemys hembra y si veo que puedo con otro pues ya hare mas cosas.
 
Arriba