Dudas sobre coleonyx variegatus

Lagosuchus

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2006
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola.
Vereis me querria informar antes sobre el coleonyx variegatus antes de elegir entre este o el eublepharis macularius. Comen lo mismo o al ser mas pequeños necesito darles microgrillos o cosas asi pequeñitas? los que venden en las tiendas son capturados o criados en cautividad? son muy timidones, se asustan con facilidad o se llegan a acostumbrar a la presencia humana igual que los geckos leopardo? que precio puede llegar a tener?
Ah, y los termometros supongo que se pondran un poco por encima del nivel del sustrato no?
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola.

Son especies distinttas con necesidades distintas pero conciliables.

Comen presas más pequeñas, lógicamente, pero varias como grillos, gusano de la miel, langosta recien nacida, tenebrios etc...

Su compotamiento es más arisco que el de los eubles, sobre todo en la manipulación auqnue varia entre individuos, yo creo que e pueden acostumbrar con el tiempo...

No se a que te refieres con lo de los termómetros, pero lo mejor es calor por bombilla halógena (desde arriba) pues, al igual que os eubles, sus refugios naturales son más frescos y húmedos que el exterior.

Necesitan un poco más de humedad que los eubles y agua siempre disponible, al igual que escondides varios. Se reproducen con cierta facilidad y son prolíficos, llegando las hembras a tener entre 5 y 8 puestas anuales.

Suelen estar entre el 50% capturados y el 50% cogidos de la naturaleza y es casi imposible saberlo.

Un saludo.
 

Lagosuchus

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2006
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ale, muchas gracias seonage.
Con lo del termometro me referia a que en un terrario donde es mejor poner el termometro(a que altura), si justo por encima del sustrato o en otra posicion. No el sistema de calefaccion. Disculpa si no me expreso bien.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ya ya, ya te entiendo... pues depende lo que quieras medir la temperatura del suelo, del punto de asoleación, de la temperatura ambiente... Depende de la calefaccion caro, si no usas cable o manta lo mejor es tomar la temperatura ambiente (a mitad de altura y anchura del terrario).

Venga saludetes. ;)
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Una diferencia más de los eublepharis es la sensibilidad con el agua, no sé si a los tuyos también les pasará Seonage, pero yo cuando pulverizo el terrario se tienen que refugiar rapidamente porqué no lo soportan (con agua templada).

Saludos
 

Lagosuchus

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2006
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Creo que al final me voy a decantar por el euble, sobre todo por el tema de que puede ser que compre uno capturado y no lo quiero para criar, entonces no voy a ayudar para nada a la especie. Ademas si necesitan mas humedad y yo necesito la menos posible.. pues estamos apañados, cuanto mas sequito mejor.

Ahora que comentas tu lo del agua, los eubles no necesitan tener el cacharro del agua todo el dia? que se hace que se pone un rato y despues se quita?

Y ya de paso una pregunta tonta que paso de abrir un tema nuevo para preguntar esto ;). Resulta que me he comprado un coco para usarlo de refugio, tiene suficiente espacio para toda la vida o luego cuando crezca le voy a tener que buscar algo mas grande? y sobre que tamaño tiene que tener la abertura para que pueda entrar y salir comodamente? es para tenerlo todo preparado cuando lo encargue...
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si si que lo necesitan... en general el 90% de los lagartos y serpientes necesitan agua siempre e sus habitáculos.

A los eubles además es bueno refrescar el terrario un par de veces a la semana con una pulverizacion al atardecer generosa. Un saludo.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
seonage dijo:
Suelen estar entre el 50% capturados y el 50% cogidos de la naturaleza

jajjajajja, estás hecho un cachondo amigo.

La verdad es que tienes razón. No es facil encontrarlos en España, y NC... más dificil aún.

Yo tengo una pareja adulta y los crie el año pasado. Una pasada.

Lo de las 5-8 puestas... ummm, este año te lo diré, pero me temo que eres muy optimista. En teoría según la información que me han dado criadores extranjeros, son unas 3 puestas al año, aunque creo que mi hembra este año hará alguna más.

No son nada agresios, pero si hay que manejarlos con más cuidado ya que son más nerviosos y dado su tamaño son más faciles de dañar. Sin mencionar que son mucho más rápidos que un Eublepharis.

Coincido con Seonage, son especies distintas y cada cual tiene su encanto.

Saludos.

P.D. donde los has visto en venta?
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    56,3 KB · Visitas: 172

Lagosuchus

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2006
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Realmente no los he visto en venta en ninguna parte. Solo lei un libro de geckos leopardo y hablaba tambien un poco del coleonyx y me llamo la atencion(venia algun que otro dato erroneo por lo que veo por aqui..). Pensaba que a lo mejor en mi tienda de animales habitual si les pedia un coleonyx me lo traerian o al menos me los intentarian encontrar. La verdad es que se portan muy bien con los clientes por alli.

Ale, gracias a todos.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Respecto a lo del coco, medio coco le vale como refugio durante toda su vida, es decir, puedes serrar el coco a la mitad y ya tendrás dos refugios para tu euble. La entrada deberia ser un cuadrado de 3 cm de alto y ancho, más o menos

Un saludo
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si, Juanma jeje pero es verdad por lo que he visto por las tiendas fitti fitti...

Yo tengo una forma personal de saber si son o no salvajes... Me paso por la tienda y si no se lo sonsaco al vendedor pues miro... si hay muchos están apiñados son salvajes, porque pienso han traido una remesa grande, si son pocos pues a lo mejor el vendedor los ha traido de hamm o de algún criador y como no suele haber muchos.... jejeje es muy personal puede o no puede ser así .. jejej un saludo...
 
Arriba