Dudas sobre Dendrobates leucomelas

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola! había puesto las preguntas en fotos, pero creo que es mas correcto aquí. Tengo algunas dudas sobre leucomelas, a ver si alguien me puede responder:

1) Yo no lo había escuchado nunca, pero según me dijeron, de pequeñas son todas naranjas y al crecer se van poniendo amarillas, ¿es verdad?

2) Cantan solo los machos adultos o los jóvenes también? qué puede influir en que canten o no?

3) A parte de por el canto y el grosor de las puntas de los dedos, ¿hay alguna característica morfológica que permita distinguir los sexos?
 

artecasillo

Member
Registrado
29 Ago 2007
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
desde pequeñas son amarillas y negro... nunca anaranjadas
la mejor manera de sexarlas definitivamente es por el canto y el tamaño, y si, los machos empiezan a cantar desde juveniles...
 

artecasillo

Member
Registrado
29 Ago 2007
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues sube una foto... que yo jamas he visto una leucomela completamente anaranjada... vaya si lo que las distingue son sus franjas negras... pero podra ser otra especie de dendro
 

nineu

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hombre, yo en fotos de internete si que he visto leucomelas de diferentes tonos, no solamente amarillas...

Aqui hay varias fotos:

http://www.dendrobatenwelt.de/Unterseiten/leuc.htm

Salu2 a tod@s!!
 

Adjuntos

  • 1235.jpg
    1235.jpg
    55,8 KB · Visitas: 135

artecasillo

Member
Registrado
29 Ago 2007
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
perdon, entendi mal la pregunta, yo entendi que de pequeñas eran completamente anaranjadas y con el tiempo le salian las franjas negras y se volvian amarillas...
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Entonces es verdad o mentira que de pequeñas son naranjas y al crecer se van poniendo amarillas?

De verdad cantan desde jóvenes? es que compré 3 en expoterraria y aún no he oido cantar a ninguna, y no se si es que aún no hay un macho maduro o qué. Qué puede influir en que canten o no?

A parte de por el canto y los dedos, como es la forma corporal en cada sexo?
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Jo... nadie dice nada.. xD
Bueno.. desde ayer a veces oigo cantar!!!!! no se si es una o más, ni cual es, pero al menos tengo un macho :D
 
Arriba