Edades o longitudes para cambios de terrarios.

Alan84

Member
Registrado
25 Dic 2021
Mensajes
11
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola buenos días, neófito en el tema acabo de adquirir una Anery baby y necesito saber con cuantos meses es recomendable cambiarla del tupper donde me la dieron a un terrario más grande. O a cuantas presas ingeridas? O si se hace un poco a ojo como tú veas o sino tiene tanta importancia. Me la entregaron en un tupper de 28x19x13. Y tengo un terrario preparado de 50x40x25. Es por saber si hay tiempos asociados a los cambios de terrario. Por aquello de no estresarlas con tanto cambio al principio. De la tienda al tupper , del tupper a un terrario pequeño , luego a uno más grande …. Muchas gracias.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
No hay un tiempo determinado, todo depende de como vaya creciendo...
 

Alan84

Member
Registrado
25 Dic 2021
Mensajes
11
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Perdonar que ahora cojo carrerilla con nuevas preguntas que me surgen. Y con respecto a darla de comer en otro terrario distinto al que vivirá siempre ? O mejor darla directamente ahi? Mil gracias.
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Buenas.. a mi me gusta sacarlas y darles de comer fuera.. así aprovecho para pesarlas y ver que todo esté bien..
Respecto a lo del tamaño del terrario ya te han dicho, que cada animal es un mundo.. también depende si es macho o hembra, ya que suelen ser de diferentes tamaños.. eso si.. un 50x40 es extremadamente pequeño para una adulta.. así que yo iría pensando ya en el terrario definitivo..
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.181
Puntos de reacción
853
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Es mejor darles de comer fuera... Sino asocian que todo lo que entra se come y algún día te puedes llevar un susto
 

Alan84

Member
Registrado
25 Dic 2021
Mensajes
11
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Muchas gracias, Driu.
Pregunte a un chico de una tienda famosa en madrid que me dijo que lleva toda la vida y me dijo que es una chorrada lo de sacarla fuera. Que la de coña pinzas dentro y que no pasa nada. Que el problema era si le meto un ratón de la cola con la mano. Que sino las gutattas no atacan nunca.
Me quedo dubitativo con el tema y no se que hacer. Creo que he de decidir rápido para que se acostumbre desde ya. A una cosa o la otra.
Gracias y perdón por el escepticismo.
 

Alan84

Member
Registrado
25 Dic 2021
Mensajes
11
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Buenas.. a mi me gusta sacarlas y darles de comer fuera.. así aprovecho para pesarlas y ver que todo esté bien..
Respecto a lo del tamaño del terrario ya te han dicho, que cada animal es un mundo.. también depende si es macho o hembra, ya que suelen ser de diferentes tamaños.. eso si.. un 50x40 es extremadamente pequeño para una adulta.. así que yo iría pensando ya en el terrario definitivo..
Gracias.
Buenas.. a mi me gusta sacarlas y darles de comer fuera.. así aprovecho para pesarlas y ver que todo esté bien..
Respecto a lo del tamaño del terrario ya te han dicho, que cada animal es un mundo.. también depende si es macho o hembra, ya que suelen ser de diferentes tamaños.. eso si.. un 50x40 es extremadamente pequeño para una adulta.. así que yo iría pensando ya en el terrario definitivo..
Gracias.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Yo les doy de comer siempre dentro del terrario (tengo muchos animales y me moriría si tengo que ir sacando uno por uno...) Y jamás ninguno me ha hecho amago de morder cuando meto la mano, y habló también de boas grandes.
 

Alan84

Member
Registrado
25 Dic 2021
Mensajes
11
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Otra cosa… gracias por responder, el otro día di de comer a mi maicera un pinki y se quedó pegado a él un grano de sustrato que se metió entero. Es sustrato de maíz pero es como una piedrecita dura. Sabéis si eso lo digiere bien ? Digo, igual es como una piedra que se le queda ahí metida y chungo. O lo mismo lo digiere ? Muchas gracias.
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Hola.. en principio ese sustrato es bastante digerible.. yo lo usé una temporada con algún agámido.. no obstante yo usaria papel de cocina para una baby..
 
Arriba