El famoso taponcito

Pogoct

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2015
Mensajes
85
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Ubicación
Cartagena, Murcia. España
Hola compañer@s, soy nuevo con los geckos y he oido que se le pone un tapón para que cuando ellos noten que necesitan calcio van y chupan. Yo tengo calcio sin d3 y vitamina con d3. Como deberia ponerselo? mezclado? solo el calcio o solo la vitamina?


Un saludo.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, ponle el tapón dolo con el calcio. Las vitaminas un día o dos a la semana se las juntas en los insectos, por ejemplo: una semana las untas dos días y a la siguiente uno. A parte el calcio lo tienes que untar en los insectos dos o tres días a la semana.
 

Stromx

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2014
Mensajes
124
Puntos de reacción
24
Puntos
18
Ubicación
Malaga
¿Esto tambien es valido para otros reptiles como es el caso de las pogonas? @quico
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Yo en el tapón le pongo 2 partes de calcio y 1 de vitaminas, mis geckos leopardo y aft se lo comen de ahí a mordiscos casi.
Stromx no todos los reptiles lo toman de tapón, desconozco las pogonas pero en mi caso los nephurus y los cilliatus no lo hacen.
 

Pogoct

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2015
Mensajes
85
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Ubicación
Cartagena, Murcia. España
Ahora mismo le estoy dando los insectos huntados con calcio y vitaminas todos los dias pq apenas tiene 5 meses. probare lo del tapon a ver que tal va. Yo a mi pareja de pogonas el calcio y las vitaminas se los doy con los grillos, ya que si le pones un tapon en poco tiempo estara todo esparcido por el terrario
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Para estos geckos hasta los 35-40g espolvorear con mezcla de 2 partes de calcio y 1 de vitamina es aconsejable, además de poner el plato con la misma mezcla.
Puedes espolvorear más o menos la mitad de la comida que tome.
A partir del peso que te digo, puedes pasar a dejar el plato simplemente, y dependiendo del animal, unos lo utilizarán y otros menos (eso suele depender de la costumbre)
Los dos aspectos importantes sobre este tema son:
1- Siempre debemos asegurarnos de que al menos una vez en semana lo tomen si o si, en época de crecimiento o hembras reproduciendo.
2- Alguno de los suplementos, debería incluir variedad de minerales. (Normalmente algunos calcios llevan variedad de los mismos, y casi todos los multivitamínicos lo llevan). La falta de estos minerales, es la que generalmente ocasiona ingestas por instinto de substrato, sea el substrato que sea, de ahí que algunos consideremos que no hay substrato peligroso en sí, pero tampoco libre de ser ingerido en estos casos de falta de minerales en el cuerpo. Y no, no hay ningún substrato tipo arena, que pueda ser ingerido sin peligro.

Feliz fin de semana, saludos.
 

Pogoct

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2015
Mensajes
85
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Ubicación
Cartagena, Murcia. España
Muchas gracias por responder tan rapido, lo pondre en practica ya lo del tapon para que se acostumbre desde peque. Otra duda que tenia respecto al gecko es el tema de los ojos no los abre apenas durante el dia. Puede ser que le moleste la luz? (debo decir que lo tengo en un sitio donde hay muchisima claridad durante el dia), en el caso de que pueda ser por eso (ya que cuando es de noche si los abre), que debo hacer?
En el terrario tengo 29º en la zona caliente y 21º en la fria, su refugio en la zona caliente, otro refugio humedo en la zona fria y su cacharro con agua.
Creeis que me falta algo para que este en buenas condiciones? El terrario mide: 60x30x35cm (largo, ancho, alto).
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Subir esa temperatura a 33-34 en el punto caliente. Si el animal es albino o albino+eclipse, con esa luz le estás fastidiando un poco, no obstante lo mejor que puedes hacer es pasar unas fotos del animal y su setup.

Saludos
 
Arriba