Embarazada o ke? Dejo unas fotos

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Wenas, pues estoy ya impaciente xke es el primer reptil ke me pondria huevos y a ver si alguien sabe decirme si esta embarazada o no está viendo esta foto. La copula se realizo ace unos 28-30 dias, y serían sus primeros huevos. Su peso es 54 gramos, y no ha aumentado de peso desde entonces, pero tampoco a comido practicamente nada. A ver si alguien me sabria decir si está embarazada... Gracias
 

Adjuntos

  • vientre.JPG
    vientre.JPG
    44,7 KB · Visitas: 194

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Fijo ke salen infertiles, xke son los primeros, ademas, se me cayo una vez, y me da miedo ke eso los haya estropeado, asike nose :S, aun así, me kedo mas trankilo sabiendo ke esta embarazada, iwal salen fertiles y todo jeje.
 

Kona

Active Member
Registrado
11 Nov 2007
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas!
dudo que esa caida de la que hablas haya influido mucho en que sean fertiles o no.
felicidades y suerte!
saludos
 
N

nax84

Guest
Otra cosa es que se caiga el huevo una vez puestos y no por una rotura si no por una mala colocacion, ya que no han de moverse de la posicion en que hacen la puesta.

Suerte con los eubles

SALUDOS!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

A ver nax, sí y no... Hasta pasadas unas 48horas (puede que algo más), el feto no se engancha a ninguna cara interna del huevo, por lo que el huevo puede cambiarse de posición sin problemas. Pero, una vez cogida una posición y pasado ese tiempo, ya no deberíamos cambiarla. Si lo hiciésemos, mataríamos al feto.

Lo que ocurre es que muchas veces es difícil encontrar el huevo "recién puesto", por lo que siempre se recomienda que no se mueva de la posición en que lo encontraste.

Un saludo y enhorabuena carlos!

Luis Casasús
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Esta misma noche los a puesto, me levante x casualidad a las 7, levante un corcho y ahi estaban, en medio del papel de periodico, y mira ke le puse un tupper con vermiculita y a un lado del terrario fibra de coco humeda, pero no hizo ni caso, los planto en medio, bueno el caso es ke pasarian pocas horas, xke a las 2 y media no estaban, ke ilusion me hizo jeje. Hize eso, dejarlos en la misma posicion x si acaso, a medio enterrar en vermiculita y a 27 grados en el tupper de las blaptikas, aunke estas no tienen acceso a los huevos xke las meti en otro tupper. Menos mal ke fue x la noche ke el terrario tenia 20 grados, llega a ser x el dia y yo creo ke se me desidratan.
 

Adjuntos

  • IMG_0320.JPG
    IMG_0320.JPG
    26,6 KB · Visitas: 178

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Me da que la he cagado, los huevos tienen la parte de arriba hundida, imagino que eso debe de ser que se han desidratado. El caso es que la vermiculita esta humeda, la mezcle al peso a mas de la mitad de agua, y en teoría estaban a 27 grados, eso si, medido con un termometro analógico marca conocida de terrarios asike la culpa se la achaco a una mala medida de temperatura x parte del termometro. ¿No hay nada que hacer verda? Aparte de esperar a la siguiente puesta digo...
 
N

nax84

Guest
Lo siento tio, esos huevos creo que no tienen solucion pero creo que en brebe tendras alguna sorpresa ya que no creo que te cueste demasiado la siguiente puesta, te recomiendo que separes a los susodichos durante tres semanas y calcifiques bien a la hembra para que se recupere antes de hacer la siguiente puesta y veras como cuando los juntas se ponen manos a la obra.

Amyae tienes toda la razon respecto a los huevos pero mejor andar con precaucion, que si no tienes suerte y pillas haciendo la puesta no sabes cuanto tiempo hace que los han puesto y puede que girarlos sea un error, en un post lo explicaba pero no me preguntes cual era solo recuerdo que salia como ejemplo las tortugas marinas jejejeje , respecto a las puestas nocturnas me imagino que es normal, piensa que durante el dia no tienen mucha actividad, a mi siempre me han hecho las puestas por la noche.

SALUDOS !!!
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
A la hembra la eché en el terrario del macho ayer justo, y no se dejaba montar ni a ostias, asike debe de ser ke retuvo esperma y supongo ke me ara sola la puesta, tiene una tapita con calcio... Gracias, yokese, voy a dejar los huevos en una parte menos caliente del tupper, xke la tierra la toke y estaba bastante caliente, lo ke me ace pensar ke se han desidratado, el termometro es una mierda, casi imposible ke se recuperen, pero x intentarlo no pierdo na, venga gracias, ya os contare si eso
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
vermiculita con mas de la mitad al peso de agua. Estaba sin tapar, pero cuando paso eso le puse una tapa con agujeros al tupper y aora tiene gotas de agua x la condensacion de la humedad. el huevo sigue como antes, un poco hundido, pero no se ha podrido. ¿en cuanto tiempo suelen pudrirse? Estoy pensando que iwal se ha cocido, y nose si abrirlo.
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Al final los huevos se han recuperado, simplemente puse tapa con agujeros al tuper para aumentar la humedad asta el punto que se quedaban gotas en la tapa, y rocie los mismos con agua, y al cabo de unos dias se han vuelto a hinchar. Jeje, y yo que los daba x muertos
 

Gabri93

Well-Known Member
Registrado
6 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues me alegro ;)

Acuerdate que al rociar no tiene que impactar el agua contra los huevos, sino que tienes que rociar el terrareo

Saludos
 
Arriba