Empiezo a desesperarme...

Valdemar

Well-Known Member
Registrado
1 Jul 2007
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gijón
Pues hace unas semanas le hize una reforma al vivario...lo amplie y mejore en general, añadi nuevas plantas y eso.
Todo parecia que iba bien, pero no...me explico: el musgo vivo (las placas que venden en terribilis) se me estan quedando amarillas / marrones, osea muriendose. Tengo un doble fondo, compuesto de rejilla plastica rigida, tela mosquitera, musgo ruso y sustrato (una tierra especial para plantas de hagen). En el fondo de este tengo agua para las bombas y un pequeño calentador. Creo que la iluminacion esta bien, quizas peque de poco riego, pero de todos modos yo veo el musgo humedo. No se que demonios pasa, quizas acabe reviviendo o que estare haciendo algo mal?, ¿que opinais vosotros?.

Tambien se me muere por segunda vez una ficus pumila, la cual esta en lo ma alto del terrario, en lo que es la base de la misma no le da apenas la luz, no asi en las hojas que cuelgan. He notado que las hojas se arrugan, pero no se amarillean, ¿falta de riego?.

Y para culminar el generador de niebla a muerto completamente, y he comprobado el transformador y no es, debio fundirse o quemarse el aparato que forma la niebla en si.

Se me acaba la paciencia y aun ni siquiera he metido ranas...

Un saludo
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
No te preocupes tio, todo eso que estás contando ya me pasó a mí.
La placa de musgo de Terribilis a mí también se me secó y se quedó marroncito a pesar de que estaba bien húmedo todo el tiempo. Yo creo que es porque es musgo nacional no acostumbrado a las altas temperaturas. El musgo que mejor le va a los terrarios tropicales son esos, los tropicales. Prueba a meterle musgo de java y otros ya verás como te va mejor.
En el suelo queda más natural poner hojas secas aunque reconozco que más bonitos quedan con una camita de musgo verde.
En cuanto al ficus pumila cuanto más cerca de las luces más se van a arrugar las hojas. El mio saca las hojas por la rejilla de arriba y las hojas se quedan así como arrugadas. Yo lo puse en el suelo al principio y se me secó. Ahora lo tengo plantado a media altura y me colonizó todo el terrario. Lo malo es que hay que podar bastante a menudo, jaja.
Lo del generador de niebla no será un exoterra, no? El mio me duró dos telediarios, con lo caros que son :cool:, son una porquería. Es más visual que efectivo por lo que no lo echo de menos.
Tú no te amargues que esas cosas son normales.

Un saludo.
 

Valdemar

Well-Known Member
Registrado
1 Jul 2007
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gijón
granate dijo:
No te preocupes tio, todo eso que estás contando ya me pasó a mí.
La placa de musgo de Terribilis a mí también se me secó y se quedó marroncito a pesar de que estaba bien húmedo todo el tiempo. Yo creo que es porque es musgo nacional no acostumbrado a las altas temperaturas. El musgo que mejor le va a los terrarios tropicales son esos, los tropicales. Prueba a meterle musgo de java y otros ya verás como te va mejor.
En el suelo queda más natural poner hojas secas aunque reconozco que más bonitos quedan con una camita de musgo verde.
En cuanto al ficus pumila cuanto más cerca de las luces más se van a arrugar las hojas. El mio saca las hojas por la rejilla de arriba y las hojas se quedan así como arrugadas. Yo lo puse en el suelo al principio y se me secó. Ahora lo tengo plantado a media altura y me colonizó todo el terrario. Lo malo es que hay que podar bastante a menudo, jaja.
Lo del generador de niebla no será un exoterra, no? El mio me duró dos telediarios, con lo caros que son :cool:, son una porquería. Es más visual que efectivo por lo que no lo echo de menos.
Tú no te amargues que esas cosas son normales.

Un saludo.

Agradezco tus palabras granate.
Tratare de buscar algun otro tipo de musgo y tambien unas hojas secas.
El de java tengo un poco y no va mal, pero crece mas lento...

Respecto al ficus, el primero que tuve lo puse en la zona baja y murio, este parece que va por el mismo camino. Tratare de hacerle un hueco a media altura haber que tal.

El generador de niebla es, o era mas bien, de Repti-Selva, vere si esta en garantia y tratare de que me lo cambien. Pues no me parece normal que casque tan rapido y con poco uso. Que si fuese la membrana todavia.

PD: A veces uno pierde la paciencia o se "desespera" por que cree que esta haciendolo bien, luego surgen imprevistos o salen las cosas mal sin motivo aparente y claro... Aparte tambien influyen otros factores, los cuales tambien dependen de cada persona.

Un saludo
 
Arriba