En 20 años desapareceran el 97% de los anfibios gallegos

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Desde hace tiempo noto la disminucion de anfibios especialmente algunas especies mas vulnerables pero no imaginaria que el cambio climatico provocaria tal catastrofe.Os dejo un enlace que habla sobre ello y el efecto del cambio climatico,esta en gallego pero se puede deducir facilmente. http://www.galizalivre.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1167&Itemid=1

saludos
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Buenas, no habia visto ese articulo.La verdad es que es una situacion muy dificil la de los anfibios y tal como habla de ello en el articulo del enlace que has puesto lo veo yo desde hace años pero el caso es que es un fenomeno que avanza muy rapido e impide muchas metamorfosis.Tambien es preocupante en especial la chioglossa pues es una especie unica y en momentos como este pienso que hubiese sido mejor que se hubiese permitido en cierta medida la captura para que se pudieran preservar al menos en cautividad.

saludos
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Pues qué pena la verdad :'(.
Para que luego digan que no hay cambio climático. Si yo me acuerdo de cuando llovía seguido durante semanas y era lo normal y si ahora llueve un par de días ya es noticia.
Es cierto que los anfibios nuestros van a sufrir mucho con esta seca, esperemos que puedan aguantar si no ya me veo que en poco tiempo van a desaparecer algunas especies.

Un saludo.
 
Arriba