En defensa del lobo

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Estoy enbarcado en una lucha encarnizda con los ganaderos y politicos que menosprecian a este precioso animal que esta en guerra con el hombre desde el pricipio de la humanidad.

El caso es que por lo visto los ganaderos solo saven decir lo perjudiciales que son para el campo y no reconocen lo equivocados que estan.Quiern conceder permisos para poder cazar a este animal y alejarlos de sus ganados.Lo peor es que estan a punto de concederlo.
La junta de castilla y leon ya a dado permiso para matar unos 130 al Sur del Duero donde esta especie esta protejida.Los furtivos pagan a alcaldes 6000 e para poder cazar un LOBO y esto no se puede permitir.
La verdad es que la lucha por salvar a este animalm es encarnizada,los ganaderos y pastores me an confesado que da igual lo que hagamos los que luchamos por su defensa ya que ellos los mataran igualmente y nadi se enterara de nada.

http://www.firmasonline.com/1firmas/camp1.asp?C=1028

Firmar no os compromete a nada.



saludos.
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno chavales espero que esteis participando en esta guerra ya que es eso lo que es.
Podeis dar aqui la opinion que querais

Gracias de antemano.

SALUDOS.
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Buenas,este verano tuve la oportunidad de ver un lobo en estado salvaje y por lo visto en la zona en que lo vi dicen que ya hay varios ejemplares rondando la zona.Es completamente indignante que se pretenda dar caza a estos animales y que los politicos lo permitan para no poner en peligro sus reservas de votos.

A seguir con la defensa del lobo ibérico¡¡

saludos
 

Paco Beltrán

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
670
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Todavía no se han enterado nuestros políticos que el lobo vale más vivo que muerto, en el parque Yellowstone, por ejemplo, existe un turismo que va a ver expresamente al lobo y dejan buenos ingresos, aquí se intenta hacer algo parecido pero... Spain is diferent.

Firmado

Paco Beltrán
 

conan

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya esta firmado, espero que sirva para algo.
Cuando queden pocos ejemplares algun familiar de algun politicucho montara una reserva para la recuperacion y se embolsaran los dos un paston seguramente.
Un saludo
 

Rampholeon

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2008
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Firmado.
Joder, es mas facil y economico cargarselos que incentivar su conservación con ciertos beneficios entre los grupos mas afectados.
En estados unidos, unos de los mayores colaboradores en la reinrtroducción del lobo son los ganaderos, ya que aparte de recibir ayudas para proteger su ganado, tienen prioridad para venderlo a mejor precio los que viven con el lobo, así se compensan lsa bajas que puedan tener, aquí sin embargo se tardan años en cobrar las pérdidas, y eso siempre que se haya podido demostrar que sea un lobo y no un perro asilvestrado.en fin, que lo peor es la chapuza de normativa que tenemos y las pocas ganas que hay entre los políticos de hacer las cosas que no les vayan a reportar muchos votos
Siento haber soltado este sermón y ojalá esto tire palante
 

bin12rod

Member
Registrado
26 Ene 2008
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Firmado!! Espero que sirva para algo recoger firmas. Yo firmo todo lo que está a mi alcance en contra del maltrato animal. Pero esto habría que empezar a corregirlo desde arriba. Primero por algún miembro de la Monarquía Española que debería dar ejemplo y NO dedicarse a cazar osos y algún que otro animal apunto de estinguirse. Después prescindir de la muerte brutal de los toros en las plazas. Por un Toreo sin sangre. Y así muchísimas cosas más. Este mundo está podrido, desde los cimientos, hasta lo más alto.
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues vereis,la cosa esta mal.Se estn consiguiendo muchs firmas pero esto mas que la defensa de una especie es una guerra.
Los ganaderos,y no es por tener nada encontra de la gente de pueblo que qued claro,tienen una mentalidad ........
Todos a los que he entrevistado aseguran que aunque prohiban matarlos ellos los mataran igual y nadie se enterara.
Es una frustracion total.
Espero por lo menos recaudar la mayor cantidad de firmas posibles e incluso algun levantamiento pacifico o manifestacon para llamar la atencion de los medios y que a esta gente que tanto quiere quitar al lobo del medio se
les caiga la cara de verguenza.

Lo peor es la cantidad de dinero que los furtivos y no tan furtivos estan dispuestos a pagar por matar a un lobo,nada mas y nada menos que 18.000 euros estan pagando en castilla y leon a alcaldes de pueblos que nada les importa la supervivencia de la especie.

Solo hace daño,ya que encia se cargan a los especimenes mas grandes y llamativos por eso de los trofeos de caza y esto conlleva a que la mejor genetica del lobo se valla perdiendo......

En fin...haremos lo que este en nuestras manos.

Gracias a todos los que estais paricipando.

Un saludo.
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Buenas,pues además de seguir con las firmas también estaría bien organizar manifestaciones a nivel estatal y especialmente en Castilla y León para que además tenga repercusión mediática y la gente se conciencie de lo que está pasando.Supongo que sería interesante incluso realizar reuniones con distintas organizaciones ecologistas y organizaciones cercanas para dar una respueste unitaria y contuendente para organizar una respuesta conjunta asi como las actividades que se ralizasen manifestaciones,concentraciones,actos etc pero de cualquier manera tenemos que impedir esta matanza.

saludos
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Mira voy a decir las cosas claras, aunque parezca muy fuerte la unica solución que hay para el lobo y animales que son tenidos como alimañas por ganaderos, cazadores,etc.. Es que esta gente se muera ya de una vez, y cuando digo que se mueran me refiero a que les tome relevo la siguiente generación de gente joven y mas menatlizada con el medio ambiente. Yo he tratado en primera persona con ganaderos y cazadores de la "antigua escuela" y es imposible cambiar su manera de pensar, y como he leido ya que han puesto por ahi, tienen el descaro de decirte "me da igual lo que digan las leyes yo voy a seguir matandolos porque son alimañas". La unica solución pasa por una administración eficiente por parte del gobierno y un relevo generacional. Pero tenemos que seguir luchando porque si no lo hacemos nosotros quien lo hara. Un saludo.
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Tylacin dijo:
Mira voy a decir las cosas claras, aunque parezca muy fuerte la unica solución que hay para el lobo y animales que son tenidos como alimañas por ganaderos, cazadores,etc.. Es que esta gente se muera ya de una vez, y cuando digo que se mueran me refiero a que les tome relevo la siguiente generación de gente joven y mas menatlizada con el medio ambiente. Yo he tratado en primera persona con ganaderos y cazadores de la "antigua escuela" y es imposible cambiar su manera de pensar, y como he leido ya que han puesto por ahi, tienen el descaro de decirte "me da igual lo que digan las leyes yo voy a seguir matandolos porque son alimañas". La unica solución pasa por una administración eficiente por parte del gobierno y un relevo generacional. Pero tenemos que seguir luchando porque si no lo hacemos nosotros quien lo hara. Un saludo.

Pues tengo mlas noticias amigo.....no todos los ganaderos son viejos precisamente,la mayoria de por aqui no pasan de los 40 años y la gente joven que se quedara con los negocios ,personas de 23 o 25 años piensan exactamente igual(con alguna salvedaz)Conozco gente joven de castilla y leon que piensn que el lobo es dañino y peligroso.....Con esta actitud esta chunga la cosa.

SALUDOS.
 

Sylvia

Well-Known Member
Registrado
26 May 2008
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
El mundo
La verdad es que hay gente que da asco, a mi me parece muy bien que quieran defender su ganado ya que es su negocio y es el pan que les da de comer. Pero si exterminan a los lobos, luego serán los agricultores que se quejaran porque los conejos se comen sus cultivos, la gente no piensa que esto es la pescadilla que se muerde la cola, los lobos ayudan a controlar la población de conejos, si no hay lobos, que pasara? Que los conejos irán criando hasta convertirse en verdaderas plagas, y luego que haran? matar a todos los conejos igual que hicieron con los lobos? Todos los seres vivos estan en la tierra por una razón. Medio mundo se come al otro medio, es una cuetion de equilibrio natural.
Hay que salvar a los lobos, que ellos no tienen la culpa de existir.
 
Arriba