Enfermo Camaleon Calyptratus de 2 Años.

houdini

Active Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, hace 3 días que mi camaleon calyptratus macho de 2 años no come, tiene los hojos hundidos y permance constantemente en el suelo... Le he dado de beber con una jeringuilla pero lo vomita (apenas 5ml para no ahogarlo), le intento dar papillas de suplemento alimenticio pero no las come... ha dejado de luchar y no sé que hacer... ni porqué pasó.

Alguien puede ayudarme? Cómo puedo salvarlo?
Gracias de antemano!
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Re: Calyptratus Macho de 2 años Enfermo.

Hola, as pensado en llevarlo al veterinario??, pues corre y llevalo.

Saludos
 

houdini

Active Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Calyptratus Macho de 2 años Enfermo.

Por supuesto que pensé en el veterinario, pero hasta la tarde Nada... me pilló el fin de semana sin veterinario... esperaba que alguien puediera ayudar.

Gracias.
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
buff esque tio con lo que dices puede ser cualquier cosa desde una grave desidratacion (por los ojos) asta que te esta tomando el pelo(ironia)sin ofender pero esque hay pocos datos...as pensao en colgar fotos? del bicho i el terrario?
decirnos cual es su alimentacion? vitaminas calcio?...y toda esas cosa..
si as echo un minimo cambio en el terrario estos tres dias?
con lo que cuentas pinta mala tiene raro que en dos dias un calypo de pasar a estar estupendo a lo que nos cuentas...no digo imposible...

bueno un saludo

cualquier cosa que no hayas entendido dimelo!
 

houdini

Active Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Westfalia,
el Camaleon vive en un terrario de 120x90x90 con abundante vegetación (artificial) sistema de lluvia por aspersion 2 veces al día, La temperatura la mantengo entre 27 y 25 grados (noche/día) la luz es nueva de hace 3 meses (SunGlo de 120w) el substrato es natural (de cañamo) viven con él 1 hembra calyptratus y 2 tortugas (geochelonide carbonaria). No se han echo cambios en el terrario des de hace más de 6 meses, lo único el horario de encendido y apagado de luces que ha variado ligeramente en 2 horas de retraso del encendido...

Rechaza el agua que le doy con jeringuilla, le hago baños con agua tibia (a 25grados) con pulverizador pero nada... La alimentación la de siempre, Grillos con vitaminas y Calcio.
 

ruby

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
524
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Cual es la fuente de rayos ultravioleta del terrario?
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
mm me empezaria a preocupar ahora por los demas...una cosa no se aconseja juntar mas de un camaleon por terrario i menos con tortugas...
el caso esque como su muerte fue debido a un virus...los demas corren el riesgo de pillarlo...asique cuidado con eso
un saludo

pd:eso me pregunto io tmb i la uvb:confused:
los demas parametros estabab en orden,..menos lo que se comenta..
 

toopito

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Animo no siempre es culpa nuestra,aunque todos intentamos justificar para aprender y no volver a cometer los mismos errores.
 
Arriba