es bueno juntar a dos geckos tokay?

  • Iniciador del tema akizuki
  • Fecha de inicio
A

akizuki

Guest
es bueno juntar dos gecos tokay cuando uno ya tiene casi cerca de un año conmigo y meterle una henbra ,la reaccion seria buena? a+:confused:
es que abia pensado de meterle una henbra ya que me da cosiya tenerlo solo en el terrarium, logicamnte si me la compro y al meterla con mi macho ai daños ocasionador por el macho en la enbra lojicamente los separare pero no estoy yo muy segura de meter una henbra aora ya que mi geco yeba casi cerca de 1 año solo en el terrarium.

por fabor si sabeis algo mas o menos al respecto decidmelo bale

chao y muchos bss aaa y ¡¡FELIZ AÑO NUEBO A TODOS!!! con retraso pero weno :p
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
hola ,,lo primero antes de juntarlos es asegurarte de ke sea embra...lo segundo es dejarla en cuarentera por si lleva parasitos externos e internos no valla a ser ke te los pille tu tokay,,, y si te decides juntarlos no creo ke tengan ningun problema. se conoceran si ves ke el macho intenta atacarla separalos , pero cerciorate ke es un atake y no el ritual de apareamiento jijijij,,no le fastidies la copula jijijjjijiji ;) ;) :D :D
 

Michuko

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Aparte de hacerle una cuarentena por problemas que pueda tener, hay que tener el cuenta el terrario.
Que medida tiene actualmente el terrario?
 

santurio73

Well-Known Member
Registrado
7 May 2007
Mensajes
302
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Oviedo, Asturias
tambien puedes limpiar bien el terrario cambiando el sustrato y cambiar la decoracion y todo eso y cuando hayas hecho la cuarentena meterlos a los dos juntos, asi el macho no lo reconocera como su territorio.de todos modos yo mantuve 1 macho y dos hembras y no hubo ningun problema asi que no se si sera necesario lo que te he dicho
 
N

nax84

Guest
hola

Hace unos cuantos años se me planteo el mismo dilema, al juntarlos habia alguna que otra disputa, la solucion fue parecida a la que te han comentado con el entorno, el macho se siente intimidado porque teoricamente la hembra esta invadiend su territorio, asi que los puse en un terrario nuevo, al haber una adaptacion mutua del espacio (tanto en macho como en hembra) dejaron de pelearse, de todos modos intenta que cada uno tenga su propio escondite dentro del terrario para que no se vean forzados a estar juntos en el mismo escondite

ya nos contaras como ha ido la parejita jejejeje

saludos!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola akizuki,

Aunque voy a repetir mucho de lo que ya te han dicho los compañeros, es importante que tengas claro lo que debes hacer si quieres conseguirle compañía a tu tokay (o a cualquier otro reptil en un futuro).

1º Debes de contar con el espacio suficiente para mantener al número de animales que quieres tener en el terrario. A menores dimensiones de los terrarios, más posibilidades de agresiones entre ellos y, más posibilidades de que uno o varios mueran a consecuencia de la pelea. Si, además, les ofreces varios escondites/refugios, siempre tendrán lugares en los que refugiarse o a los que huir.

2º Debes asegurarte de que no metes a dos machos en el mismo terrario. Los casos de hembras agresivas existen, pero son pocos. Por esta misma razón, siempre es más sencillo mantenerlas juntas. Ahora, dos machos darán problemas SIEMPRE (al menos hasta que uno de los dos sea retirado a otro terrario o lo mate el compañero...).

3º En tu caso concreto, la gran mayoría de los tokays son capturados de origen. Eso supone una gran carga interna de parásitos. Si juntas al nuevo con el antiguo sin haberle hecho antes una cuarentena, puedes poner en peligro la vida de ambos. Por esta razón es importante contar con un segundo terrario. En él, deberá pasar la cuarentena el nuevo tokay. Luego, puedes desinfectar bien ese terrario y adecuarlo como nuevo terrario (por ejemplo, para separarlos en caso de que no terminen llevándose bien...).

4º Esto es un truco, más que otra cosa. Un animal bien alimentado es un animal "feliz" y, por tanto, menos propenso a pelear. Si la comida no les falta, puedes reducir algo la agresividad. Eso sí, este punto no te valdrá de nada si no cumples las "normas" que te hemos comentado todos antes.

Un saludo y suerte,

Luis Casasús
 
A

akizuki

Guest
Re: ingesta de turba en geco tokay

muchas gracias por los comentario aa una cosa mi geco oi se a comido por error sustrato de turba k tenia en el terrarium no l dao decomer por k todabia nose si eso es bueno o malo para mi geco tokay de mometo buscare informacion sobre eyo si sabeis algo acerca de eso por fabor decidmelo

gracias y saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola akizuki,

Te he modificado el titulo del post porque los mensajes en plan "ayuda", "socorro" o "urgente" no están permitidos. La razón es sencilla: llamas la atención y se la restas a otros que igual tienen el mismo problema (o peor) que el tuyo. Aquí nadie debe de ser más o menos que el resto y por eso esta norma que, a muchos, seguro que os parece algo tonta (pero al menos ya sabéis el por qué).

Dicho esto, es muy normal que nuestros gecos, cuando cazan, se lleven algo de sustrato consigo y lo ingieran accidentalmente. En pequeñas cantidades, ningún sustrato es peligroso, siendo la turba uno de los que menos. En un principio no debería suponer ningún problema, así que no te preocupes. Lo único, saber si tu geco la ingirió cazando o sólo, por propia voluntad. Si es lo segundo, avisa y trataremos de encontrar una solución (probablemente, falta de "algo" en su alimentación".

Una última cuestión, aunque sigamos hablando de tu geco, este mensaje no tiene que ver sobre compatibilidades entre tokay, así que, para otra vez, cuando vayas a ambiar de tema, publica un mensaje nuevo, que no pasa nada por tener varios abiertos.

Saludos,

Luis Casasús
 
A

akizuki

Guest
Amyae con tu debido respeto, no es para yamar al atencion nose si te das cuenta pero siempre que le pasa algo intento buscar informacion en internet y si veo que no encuentro mucha os pido ayuda por cual quier cosa ya que bosotros sabeis mas del tema que yo .Si te das cuenta me conectoi muy poco a esta pajina solo me conecto cuando veo que le a pasado algo a mi tokay ya que me preocupo por el y quiero que no le pase nada

con todo el respeto del mundo si ai algo que te a molestado te pido disculpas
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola de nuevo,

akizuki, tengo que llamarte la atención porque no cumples las normas. Por eso te explico el por qué te digo lo que te digo, pero nada más. Es decir, que ahora que ya lo sabes, espero que lo hagas bien. Llamarle la atención a alguien no es reñirlo. Creo que todos somos lo suficientemente mayorcitos como para saber cuando realmente hay "algo detrás". En este caso, no me he rasgado las vestiduras ni te he borrado el mensaje o "echado la bronca". Vamos, que puedes estar tranquila que no te estaba abroncando :D.

Lo que pasa es que quiero que todos aprendáis a usar el foro correctamente por vuestro bien. Por ejemplo, yo te he contestado a tu mensaje sobre la turba, pero muchos otros no lo harán porque pensarán que estamos hablando del tokay y sus necesidades. De la misma forma, si no pones un título específico en el mensaje, mucha gente, al ir justa de tiempo, pasará de largo... De ahí las normas y de ahí "el tirón de orejas", que, desde luego, no pretende serlo.

Bueno, que no quiero aburrirte más ni que pienses que cada vez que hable va a ser para echarte una bronca.

Un saludo y sigue participando :),

Luis Casasús
 
A

akizuki

Guest
ya si lose que no me estas echando la bronca solo que como no se que poner ala ora de poner los enunciados pos pongo lo primero que se me ocurre ya se que eso me perjudica pero como no se que poner exactamente por que como no estoy acostunbra a poner cosas de esas me resulta dificil y aparte que tanpoco se las normas de el foro y como nose pos pongo lo primero que piyo pero ya que me as esplicao mas o menos las normas intentare acerlo cn forme las normas ,no me resulta aburrido cada be que ablas por que si me tienes que echar la regañeta me la echas que para eso es tu pajina y son tus normas no cres yo al menos lo veo justo que me digas lo que tengo que hacer ya que no entiendo ni papa sobre el foro o los reptiles pero weno gracias a ti y a los demas estoy aprendiendo mucho y por eso tanpoco me cabreo por que se que es tu deber decirlo si cuando una cosa lo e echo mal ya que tu sabes mas que yo que soy una novata en esto de los reptiles y los foros por que de foros solo se los de manga pero ya esta los demas no se como ban ni las normas por eso te digo que si tienes que echarme la bronca me la echas para que yo sepa lo que debo hacer bale.

saludos y bss a todos
 
Arriba