Es esto una ovulación

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Hola a todos.
Antes de marchar de vacaciones hice limpieza completa del rack y por accidente introduje un macho en el tupper de una hembra joven de un 1.300 kg mas o menos,hacía pocos dias que mudó y estuvieron juntos 4 dias al habrir para alimentar me encuentro al macho tan enganchado que no lo pude despegar hasta el dia siguiente,con lo que estuvieron 5 dias juntos.
Desde que vi la copula hasta hoy han pasado 27 dias y la hembra le ha entrado una voracidad no muy abitual en ella,la cuestio que hoy reviso el recinto y me la encuentro que parece que sa huviese comido un conejo.
Podría ser esto una ovulacion o no coincide por las fechas.

IMG640.jpg


IMG640.jpg


No busco polemica en este post,sé de sobras que no hay juntar regius tan jovenes,pero como he comentado fué un accidente y no tengo prisas por críar.

Agradeceria vuestra ayuda.
Saludos.
 

sincro

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2012
Mensajes
87
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Pamplona
perfectamente puede ser una ovulacion, pero al ser tan peque, es muy probable pueda traerle bastantes problemas a la pobre embrita
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
No vas a tener ningun probleme, dale de comer presas pequeñas, si no quiere no pasa nada, te hara una puesta pequeña, a mi una hembra de 1400 este año me ha hecho una puesta de 4 huevos y ha perdido 500 gr hasta que ha vuelto a comer, ya esta en 1150 y subiendo, que no le falte el lado caliente a 32 grados para que pueda realizar bien la formacion de los huevos y la parte fria que no suba de 27 grados, unos 25 nocturnos, para que pueda termoregularse, ahora tienes que esperar una muda y despues de ella, entre los 25 y 35 dias hara la puesta
 

sincro

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2012
Mensajes
87
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Pamplona
Siempre que son tan pequeñas existe un riesgo, que no le pase nada a la tulla, no quiere decir que sea bueno.....
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Existe riesgo incluso con las grandes, ha pasado y no puede hacer nada mas que intentar sacarla adelante y las regius son tanques, si fuese otra especie lo entenderia, como una viridis que incluso en su peso muchas se quedan en la puesta, pero una hembra de 1300 no tiene porque tener problemas.
 

juma69

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
con 1300 no hay problema, lo recomendable es llegar a los 1500, pero expertos dicen que con un año y 1000gr ya pueden criar, claro esta que con sus riesgos. Si estan preparadas criaran, si no no, la naturaleza es sabia ;)
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Muchas gracias a todos.
Hoy he limpiado una caca normal,(no muy grande)pero me ha bufado al cogerla para limpiar.
La verdad que se comporta algo diferente a lo abitual.
Ya iré contando como evoluciona.
Saludos
 

Dendrobatero1

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2012
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El alamo
Hombre la verdad esque parecer si que parece unaovulacion.ya veras como no vas a tener ningún problem simplemente controlala algo mas por la perdida de peso etc etc y ya esta y que tengas suerte con esas cris que te van a salir.
 
Arriba