esta es Morla

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas!!

Os presento a un nuevo inquilino con el que he de currar bastante.
Es una hembrita ede N.levis que llego de rebote a casa.El año pasado puso doce huevos con los anteriores dueños,y desde entonces no levantaba mucha cabeza.Por razon de tener una coleccion menos numerosa y tratar mascon geckos,decidimos que intentase traerla a casa y ponerla a engorde.
La verdad es que creo que el terrario deberia tener su arena y demas pero prefiero hacerle una laaaaaarga cuarentena en papel hidratandose ya que es visible que aun l hace falta un empujon.

notese la caquexia y las pocas reservas
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
por ahora va engordando, y hasta come dubias macho adultas.espero que salga bien.

un saludo!
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola Viktor,

Se la ve muy delgadita, en especial teniendo en cuenta que es hembra que siempre son más voluminosas, pero tampoco está en un nivel crítico del que no pueda salir en mi opinión, la has cogido a tiempo.

Sinceramente, creo que deberías utilizar sustrato de arena; estos geckos necesitan la arena para sentirse cómodos... necesitan excarvar, mover la tierra, tapar la entrada de la guarida... en definitiva, si le cambias de terrario pasará unos días estresados hasta que se acostumbre, pero si encima no le das un sustrato en el que se sienta cómodo, esa situación de estrés se prolongará hasta que le des lo que necesita... el estres y la recuperación de peso no se llevan bien...

Yo le intentaría dar un empujoncito ayudándome de gusanos de la miel y gusanos de seda (que ya estamos en época) si te los acepta, y dependiendo del tamaño de la bichilla, a lo mejor un pinkie pero peque peque si encuentras...

Revisa bien la temperatura en la zona caliente que esté alrededor de los 32ªC (aprox.) para asegurarnos correctas y rápidas digestiones...

No descuides el aporte de vitaminas y especialmente el calcio, ya que si puso tantas puestas la pasada temporada, tendrá pocas reservas.

Espera a algún consejillo más de gente que mantiene esta especie, que a mi no se me ocurren más cosas...

Ahora cariño, y sobre todo, paciencia. Sobra decir que en mi opinión no debería ver un macho hasta el año que viene...

Un saludo! José R.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Al igual que te dijo Jose Ramon, por el heho de que esté en cuarentena no es motivo para tenerla sin sustrato, es mas, lo veo negativo...
Seria mejor poca decoración y tres refugios unicamente y una buena capita de arena, ten en cuenta que el chip de cuarentena recuperación relacionado con papel no es lo ideal en todas las especies, y mucho menos en estos animales que tanto la necesitan. Uno de los refugios siempre humedo (no mojado), y sobre todo que el rango de temperaturas sea el correcto. Muy importante que tenga un punto a 32-33 grados siempre...


Por demás si dices que come bien, estas de suerte, el tema es que deje de comer, pero mientras quiera comer dale un dia cuatro grillos otro dos, uno 4 y otro dos...asi en dos meses la tienes ya normal.


Mucha suerte, si necesitas datos o cosas concretas pide, que pa eso estamos.
Y este año de criar nada. Este de barbecho.



Saludos
AdrY
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
gracias los comment, la verdad es que aun se quedara en el papel un par de dias mas ya que quiero recojer algo mas de heces a ver si le hecha el ojo un vete. xo trankis que en breve le cambio.

ya estan sus refugios y sus dos zonas, hoy se ha vuelto a zampar una buena cuca y eso siempre es buena señal.os ire preguntando.....

ahhh y lo de criar, va ser que no, veremos que pasa en adelante, x seguro que me busco una parejita aparte en Hamm para probar otra vezcon ellos.asique si podeis exarme un cable.....seria de agracdecer.
Un saludote!!


gracias!!
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
victorKR dijo:
ahhh y lo de criar, va ser que no, veremos que pasa en adelante, x seguro que me busco una parejita aparte en Hamm para probar otra vezcon ellos.asique si podeis exarme un cable.....seria de agracdecer.
Un saludote!!


gracias!!

Para que hamm, para el 30 de mayo??

Si es para septiembre, mas 3-4 personas que yo sepa este año sacan Levis Levis aqui en madrid asique para qué subir teniendo aqui, yo soy de esa opinión.

En cualquier caso si quieres datos de criadores o cuestiones mas concretas no tienes mas que preguntar, pa eso estamos...


Saludos
AdrY
 

GermánElst

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
186
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Adry sabes cual es el problema?, que yo me los voy a comprar todos ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)



SaludoS


pd: no es chiste :mad:, estoy esperando que me avisen cuando empiezan a salir los peques...
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
pues empiezo a tenr dudas sobre el ejemplar, por los colores me esta empezando aparecer un pilbarensis........sabriais decirmealguna diferencia notabl??

Adry, seguramente que a finales de año compre un par de peques de cada especie(leis levis y amyae) pero en principio quisiera asegurarme almenos una hmbrita de cada, por lo que mirare animales nacidos el año pasado o a principios de este cuando vaya en septiembre.

A ver si alguno puede sacarme de dudas!! un abrazote a todos
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No creo que vendan un pilbariensis como levis levis por "equivocacion".
A mi me parece un levis levis, mira las fotos de pilibariensis:
http://www.geckosunlimited.com/community/aussie-geckos-knobtails-nephrurus-underwoodisaurus/30339-just-caught-my-pilbarensis-pic.html

Almenos en mi opinion no lo parece.

Un saludo
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracis x e link, xo necesito saber que diferencias morfologicas tienen las dos sub en realidad xq buscando pilbarensis, siempe que salen nominales son cmo este de la foto y la verdad es que mi hembra es igualita.

La verdad es que en el mento de llevarla a casa no termin de tener claro si era una u otra ya quer no0 fue una venta si no un "prestamo"·

Y comparando con otrs mucjhos ejemplares de levis ( algunos que tuve hace unos años) y lo que he visto e otros criadores no me parece nada levis levis, sin embrago es iwalito que este pilbarensis.

Que me decis:confused:
gracias
 

Adjuntos

  • pilbarensisnormal..jpg
    pilbarensisnormal..jpg
    45,6 KB · Visitas: 239

GermánElst

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
186
Puntos de reacción
2
Puntos
18
No me habia dado cuenta, pero ahora que lo dices son bastantes parecidos jeje, quizas Adry u otro de los expertos nos sacan la duda...



SaludoS
 
Arriba