Estación meteorológica=Cronotermostatos??

  • Iniciador del tema po_zi_no
  • Fecha de inicio
P

po_zi_no

Guest
Buenas, mi duda es la siguiente:
Kiero comprar un cronotermostato para mi tortuga, y en el lidl he visto una estación meteorologica por 13 euros...tiene un monton de programas, alarmas, etc.
A lo que iba, alguien sabe si esos aparatos se pueden usar como cronotermostato??
Tambien he visto cronotermostatos en un supermercado, pero en todos ponía que funcionaban entre 5 y 30 grados...
¿Son normales esos límites?¿Si se pasa de 30 grados ya no cortan la corriente?


Gracias :D
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
cronotermostato != estacion meteorolociga (es decir, no es lo mismo)
Un cronotermostato lo programas para que a partir de cierta temperatura se encienda y se apague un aparato conectado a el. Una estacion meteorologica no deja de ser un termometro, higrometro, barometro, etc.... todo en uno, es decir, que solo te da datos, y como mucho hace pitar una alarma, pero no hace nada mas.
Supongo que si sabes de electronica y cosas de esas podrias ideartelas para modificarlo de manera que lo hiciera, pero por si solos no lo hacen.

Lo que dices de los cronotermostatos del supermercado, no lo se seguro, pero supongo que esos son los parametros de seguridad (normalmente no significa que a los 31ºC dejen de funcionar). De todas formas, a menos que tengas un animal que necesite mucha temperatura, las temperaturas que suelen manejarse en exoticos rondan entre los 26-28ºC a los 33-34ºC de temperatura maxima focal. Si no te fias de que vayan a funcionar a esas temperaturas, siempre puedes colocar la sonda en la parte fria y calcular a que temperatura tiene que estar esta para que la zona calida este a la temperatura que quieres.

Saludos
 
P

po_zi_no

Guest
Ok Assamita, gracias por aclararme las dudas, creo que dejaré lo de la estación, por que como tuviera que modificarla yo... :eek:

Un saludo
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Digamos que una estacion meteorologica no es mala idea tenerla (ademas esa que dices tiene un buen precio), simplemente que no es sustitutiva de un buen termostato. Necesitaras las dos cosas (aunque la estacion la puedes sustituir por un termometro y un higrometro simplemente).
 
Arriba