eublepharis enfermo

racodac

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2006
Mensajes
267
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Tengo a mis eublepharis enfermos parasitos CRyptos poridium, segun el veterinario de los peores pues no hay medicamento que les destruya , no esta al 100% pero si es lo mas posible ,Me comenta que si alguno se muere que lo lleve para realizarle una biopsia y confirmarlo .Los sintomas son: perdida de peso en muy poco tiempo dejando de comer perdiendo toda la grasa .Lo estuve medicando durante tres dias con Flagyl pero al no ver resultados positivos lo lleve al veterianario y me diagnostico dicho parasito.A ver si alguien a pasado por lo mismo y m puede comentar algo que pueda ayudarme a salvarlos .
 
M

MoNi

Guest
Hola racodac. bueno que comentarte de los cryptos. son una putada. Yo tengo unos eubles tambien con cryptos pero los pillamos a tiempo y con la medicacion y cuidados especiales estan realmente bien, incluso un poco gorditas jejeje, parece que conseguimos mantener los cryptos a raya. :(

A nosotros nos ayudaron mucho unas veterinarias de Madrid si quieres el telefono o la direccion te lo puedo dar por privado , llevan tiempo estudiando los eubles y ademas son unas bellisimas personas. Prueba a hablar con ellas is quieres. Te pongo uans fotos de mis geckitas enfermitas .

un saludo y aqui toy para lo que necesites ok?
 

Adjuntos

  • 3.jpg
    3.jpg
    54,4 KB · Visitas: 119
  • 4.jpg
    4.jpg
    118,6 KB · Visitas: 124

racodac

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2006
Mensajes
267
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
hola moni , son realmente preciosos , los mios son blizar , te agradezco lo del tema del veterinario pero resulta que soy de bcn y es un poco compliacado de todos modos muchas gracias y almenos viendo los tuyos asi de fuertes me da algo de esperanza , aver si tengo suerte y los salvo.Un saludo
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
Racodac nosotros les mandamos las muestras al veterinario que dice Moni y ya ves como estan.el tema es que el animal cuando baja las defensas empeora pues proliferan los dichosos cryptos.nosotros seguimos un tratamiento qu incluia un desparasitante, un potenciador de inmunidad y un regulador de la flora intestinal.en un principio se procedio a desparasitar y a mantener la flora estable.cuando llaego la epoca de actividad suministramos el potenciador de inmunidad y ante recaidas procediamos a administrar el tratamieto.como ves con cuidados, limpieza del terrario y vigilancia puedes mantener a los animales en perfectas condiciones pero saiempre teniendo en cuanta que estan enfermos y extremando las medidas d eseguridad con otros animales.

un saludo

PD:para cualquier dato mandanos un privado
 
Arriba