Eublepharis macularius, mis primeros geckos

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Pues nada, me inicio en los geckos con una pareja de eubles het. de albino juveniles del año pasado.
La foto es de la hembra, y solo lo saco x encima, pero es q durante los primeros dias, no me gusta molestar muxo los bixos. A medida q cojan confianza les sacaré fotillos q se salgan mejor. Son juveniles, y la verdad es q m encantan, son muy majos y se dejan cojer, empiezo cn muxa ilusión.

Un saludo!!!!!!
Carlos
 

Adjuntos

  • Copia de gecko.JPG
    Copia de gecko.JPG
    87,9 KB · Visitas: 165

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Euble, mis primeros geckos

Precioso.Saludos.
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Re: Euble, mis primeros geckos

Enhorabuena, pook!!! ;) ;) ;)

Ese gecko es muy bonito, y si lo que tienes es una pareja heterocigota para albino entonces excelente!! Ya verás que bueno cuando llegue el momento de criarlos! :D

Espero que los disfrutes, y ya pondrás más fotos cuando estén adaptados y tranquilitos!!

Saludos!
Bothrops
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muy bonito el geckillo Carlos,jejeje, me alegra te hayas iniciado en este mundillo de geckeros, no te arrepentiras.....jejeje

1saludejo!
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Anda Pook ahora tu tambien por aquí eh!

Primeras tarantulas, primeros eubles... no paras!! ;) ;)

La verdad es que llevamos un ritmo similar... yo empecé con los artropodos y luego seguí con los eubles tambien. Ya veras como no te arrepientes de ellos, son la caña, a ver si tienes suerte con la parejita.

Un saludo!
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Mmmmm, primer problema. Quiero criar, pero no entre ellos... son hermanos. Pero antes les pillé dándole al tema. Los voy a tener que separar.

Ya ves Roberto, sabías que tenia ganas de hace tiempo, y se me presentó la oportunidad y aproveché :)

Viii, así poco a poco.... artropodos---geckos----VARANOS :D
Anda q no es dificil ni nada q meta un varano mientras viva con mi vieja.... como no traiga uno baby y le diga q es un euble :D me verías diciendo "Joe mamá, el bixo este q absorbe el calcio q no veas"

Un saludo!!!!!! :)
Carlos
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No te preocupes del tema de que sean hermanos... los problemas por consanguinidad empiezan a aparecer a la 3ª o 4ª generación consanguinia, y son descenso de fertilidad... los sintomas graves aparecen a partir de la 7ª generación cuando incrementan las posibilidades de fetos deformados y viables... informate si puedes de si eran consanguinios sus padres... de todas formas, yo estoy en contra de el abuso de consanguinidad, pero si quieres, para probar tu primera generación, podrias probary para la siguiente temporada probar introduciendo nuevos individuos de diferente sangre... sangre y ánimo... lo mejor es verlos nacer y crecer, yo ya voy por mi quinta generación, y ayer "me puse de parto" y todavia me emociono... :rolleyes:
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Hola Earendel83 ,
si son hermanos... pero es que son het. para albino (parte padre) y het. para giant (parte madre), y como que me lo quiero currar pa ver lo que saco de esa genética.
Ya me lo han dicho, que hasta 3ª generación no problem mientras no abuse... y bueno, en vistas a lo que pille mas adelante, estudiaré los cruces.
Pero ta claro, que salga algún albino giant...sería un puntazo, así que probaré.

Y gracias por responder.... ya tengo mas asesoramiento :D que falta me hace. Suerte con los peques y vete poniendo fotos de la eclosión, que de momento queda muxo hasta que yo viva una.

Un saludo!!!!!!
Carlos
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Eso de currarse la genetica... como nos mola eh? a mi me encanta, aunque parezca de empollon :eek: pero me ha surgido una duda... el gen giant, no es codominante? es decir, que se expresa el doble en uno homocigotico giant, y la mitad en un heterocigoto? creo recordar eso que lo ley en el libro del señor - oraculo Ray Hine... ahora bien, cabe la posibilidad de que al estar en ingles... tu heterocigoto giant no es mas grande que el albino?
 
Arriba