Eublepharis - Posibles combinaciones

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Buenas, debido a que no tengo apenas experiencia en los eubles y menos aún en la genética de los mismos, me estoy volviendo loco buscando combinaciones para que salgan cosas más o menos chulas.
Si me podrías echar una mano diciendome posibles combinaciones os lo agradecería.
Os pongo todos los que tengo:

Machos Hembras
1 RAPTOR red stripe 1 RAPTOR
1 Blazzing blizzard 1 SHTCT
1 Mack snow (mack snow enigma het 100% raptor x raptor 100% het db) 2 HY het Raptor
1 Hy parcial stripe-complete reverse stripe 1 Enigma
2 Tremper albino (uno de ellos stripe) 1 Tremper enigma het NOVA
1 Mack snow het RAPTOR

Por cierto una dudilla, es cierto que el diablo blanco se consigue simplemente cruzando blazzing blizzard con RAPTOR?¿

Muchas gracias, un saludo!
 

albertoo

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2010
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Re: Posibles combinaciones

no soy experto pero me parece que para que un raptor y un blazing blizard t den algun diablo blanco el raptor tendria que ser het de blazin blizard y el blazing blizard tendria que ser het de eclipse no??que me corrijan si me equivoco(que es bastante posible jeje)
Tienes unos geckos muy guapos,tienen que ser preciosos,sobre todo los mack snow,me encantan :D
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Re: Posibles combinaciones

Yo lo hari asi:

HY het Raptor
RAPTOR red stripe X Tremper enigma het NOVA
Mack snow het RAPTOR
Enigma

Tremper albino x SHTCT

Mack snow het db x Raptor

Los demas machos lo venderia.
 

albertoo

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2010
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Re: Posibles combinaciones

para sacar cosas "chulas" primero dinos que es lo que te gusta o buscas no?a mi por ejemplo no me gusta ningun tipo de enigma,pienso que ay bichos mucho mas bonitos y sin posibilidad de sindrome,entonces YO no te recomendaria ninguna conbinacion con enigmas,pero si a ti te gustan eso ya es otra historia,si buscas bichos a los que puedas dar salida mas facilmente o qieres algo en concreto.
Un saludo

p.d.Por supuesto respeto a la gente que le gustan y defienden los enigmas,es solo mi opinion personal
 

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Re: Posibles combinaciones

Buenas!
REspecto a los enigmas alberto, a mi me encantan eso si que no tengan nada de sindrome y nunca cruzare enigmaXenigma, pero la verdad que me encantan todo lo que sale al cruzar cualquier fase con enigma, por eso lo que busco son NOVAS, dremasicles, blackhole, etc. Aunque tambien me encantan los diablo blancos :p.
Leonic, creo que no lo he expresado bien, pero no tengo macksnow enigma, tengo un macho simplemente macksnow, aunque la verdad estoy buscando una hembrita macksnow enigma (por eso si alguien lee este post y tiene alguna que quiera venderla o intercambiar que se ponga en contacto conmigo por mp).

Muchas gracias por las respuestas.
Un saludo.
 

albertoo

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2010
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Re: Posibles combinaciones

pues si te gustan los enigmas esto seria alguna opcion:
mack snow x tremper enigma het de nova cro que seia la mejor opcion y lo que mas juego te daria,y como te gustan los enigmas pues la hembra enigma con algun tremper por ejemplo.
Un saludo
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Re: Posibles combinaciones

Lo que pones entre parentesis es que son los padres de los que ha salido el mack snow? De ser asi juntaria a ese mack snow (que seria het. raptor tambien) con todas las hembras menos la enigma y la shtct. Estas dos las juntaria con el raptor. Por cierto, un db es un trmper, blizard, eclipse (geneticamente) y necesitarias un bb het eclipse y un raptor het blizard para obtenerlo. Un saludo.
 

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Re: Posibles combinaciones

Pues me parece que este año sacar DB va a ser que, aunque la verdad es que no se la genetica, asi que igual me llevo una sorpresita (que es lo que está chulo).
Y otra dudita, he leido en varios foros que el gen enigma es dominante, y como he puesto la madre del snow es tremper enigma. Entonces por qué no ha salido mack snow enigma?¿

Un saludo! Y muchas gracias por las contestaciones.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Posibles combinaciones

rott dijo:
Entonces por qué no ha salido mack snow enigma?¿

Porque la madre tendría sólo 1 alelo enigma. Los genes se rigen por dos alelos, uno que viene de la madre y otro del padre.
Cuando un gen es dominante significa que con que sólo 1 alelo lleve esa mutación ya se expresará, mietntras que si un gen es recesivo necesitarás que los 2 alelos lleven la mutación para que se exprese.

En definitiva, la madre de tu mack snow le dio su alelo no mutado para enigma.
 

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Re: Posibles combinaciones

Joder! Es verdad, anda que estoy yo bien, si me oyese mi profesor de genetica o cria y salud me pegaría un buen tiron de orejas :eek:ops:. Muchas gracias Nekkox por recordarme las leyes basicas de la genetica :p.

Un saludo!
 
Arriba