eubles dos nacimientos mas con un patron muy bonito.

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola compañeros os dejo unas fotillos de los dos peques que an nacido hace dos dias los dos con un patron muy chulo.
un saludo....
 

Adjuntos

  • DSC00750-reducido.jpg
    DSC00750-reducido.jpg
    38,9 KB · Visitas: 139

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Son nominales con patron aberrante no? jungle parece. Muy guapos ,a ver como cambian los primeros meses.
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola compañeros lo que pueden llegar aser si no me equiboco serian el primero tiene de jungle y het mack snow het aptor y el segundo creo que nominal y es het mack snow het aptor.
pero bueno haber como van creciendo .
un saludo....
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Una matizacion... no existen eubles het. mack snow. Al tratarse de un factor genetico codominante, o son mack snow o no lo son.

Saludos
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Una re-matizacion, digamos que Snow es el heterocigotico de Super Snow, por eso cuando tengais que calcular probabilidades poner Het Super Snow y lo que salga het seran Snows y homocigotico Super Snow.

Y como dice Samuel los mack snow (het de super snow) son claramente diferenciables al ser blancas y negras las crias.

Un saludo!
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola Samuel haber la hembrita es aptor pos raptor post giant y el macho es mack snow emtonces vajo tu punto de vista no pueden ser het mack ?
yo tenia entendido que era dominante el mack por eso puse que es het mack.
bueno espero haber que me dices.
un saludo....
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Creo que una respuesta antes te conteste yo.. tu tienes un mack snow que es het de super snow

si lo juntas con cualquier otro gecko, actua como cualquier heterocigotico, es decir hay un 50% de poss que te salga het Super snow, lo que pasa es que el het de super snow se le llama Mack snow pro que se muestra como co-dominante, es decir, que un het de Super snow (mack snow) es blanco y portador del gen Super snow, si no te nace la cria Blanca (snow) es que no es HET Super snow, o lo que es lo mismo Mack Snow.

Por lo tanto tu crias no tienen el gen Snow.

Espero que me hayas entendido, un saludo.
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola Chete haber no te entiendo bien yo lo que tengo es un mack snow a secas no es het super snow.
esplicate porque no me aclaro a+:confused: .
un saludo....
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Un Mack snow es Co-domiante, por lo tanto quieras o no, al juntar dos co-dominantes sale la Super form, osea el Super mack snow. Eso un punto.
Si un Mack snow es co-dominante, que no es lo mismo que un dominante pero actua de forma parecida, como puede actuar como gen recesivo? Tu has visto alguna vez un albino het.nominal? o het.superhypo? No verdad? porque se trata de un gen dominante el nominal, y los unicos genes que pueden ser heterocigotos son los recesivos.
Un saludo
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
calypo dijo:
porque se trata de un gen dominante el nominal, y los unicos genes que pueden ser heterocigotos son los recesivos.
Un saludo

Esa es la cuestión... sólo se puede hablar de ejemplares "het." cuando se trata de genes recesivos (albinismo, blizzard, eclipse, etc...) pero cuando se trata de genes dominantes o codominantes (como snow o enigma) o de selección (super hypo, tangerine, carrot tail, ...) ese termino es erróneo, porque como el propio nombre indica "domina" sobre el nominal o no... por eso en ocasiones se usa el termino "sibling" , para indicar que es hermano de algun mack o enigma pero que no ha manifestado esos genes. Espero no haberme equivocado :)

Saludos
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Use el termino Het para referirme a que en los programas de genetica lo pongais asi para que salgan porcentajes exactos, al ser co-cominante tiene su propio nombre Mack snow, y su fase total seria la Super Snow, pero en los progamas de genetica si no lo poneis como het no os funcionara.

Un saludo.
 
Arriba