exceso de calor

ranxeros

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2008
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
las rozas de madrid
Hola buenas, llegado el veranito se me plantea un duro problema. Durante el invierno el terrario de mi euble mantenia la temperatura idonea gracias a que tenia la calefaccion debajo y a un foco de rayos uva de 75w.
Pero ahora la temperatura se me empieza a poner en 33º y subiendo cada dia, mi pregunta es si es necesario un foco de rayos uva, o vale con una lampara normal de unos 25w? esto supongo q me bajaria mucho la temperatura
Tambien si teneis alguna idea de como bajar la temperatura del terrario, de momento la bajo pulverizando agua, pero eso no funciona...
 

Dansarauzo

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2008
Mensajes
45
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas,yo tengo mas o menos el mismo problema.Le tengo con una bombilla de 40W y con la tapa del terrario abierta,lo mas que me sube es a 31º.Al atardecer pulverizando o incluso echandole directamente agua sin pulverizar,asi aguantará algo mas.De todas formas esta especie aguanta bien temperaturas altas.Saludos!!
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Yo he tenido en el punto mas caliente hasta 38ºC y no les pasa nada.
Ahora con el calor que hace yo les quito la calefacción y estan a unos 25-28ºC, os aconsejo eso.
 

Ceibe

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Sevilla
Lo más aconsejable y mejor es tener un termostato que se encienda y se apague según el requerimiento, si no, cuando haga mucha calor quitar el cable o manta pues tambien valdría.

Con este ambiente si se es del sur, yo pulverizaría el sustrato 2 veces al dia mínimo un poquito, para que se mantubiese cierta humedad.

Un saludo!
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo llevo muchos años que durante estas epocas les apago la calefacion ( a todos, tanto lampropeltis como geckos ) porque si dentro de cualquier vivienda hay entre 25 y 28 grados con la iluminacion del terrario es suficiente para que dentro de este la temperatura se situe sobre los 28 , 30 grados que es lo ideal y de paso ahorro energia.
PROBADLO.
 

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
Eso es, nosotros tambien en verano les quitamos siempre la calefaccion!!! Parece lo mas efectivo!

Saludos Natuela & MhaeGecko.
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ademas miras por el recibo de la luz y por el cambio climatico je je je.
Saludos Natuela & MhaeGecko
 

ranxeros

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2008
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
las rozas de madrid
La calefaccion esta quitada desde hace mucho, pero la lampara de 75w sun glo, DA MUCHO CALOR¡¡

intento pulverizar agua dos o tres veces al dia, que esta bien porque aguanta la temperatura a un nivel estable. lo que pasa que como es un coñazo, he pensado que con una bombilla NORMAL de 25w tendria calor suficiente, ahora...

es necesario para los geckos una luz de rayos UVA ?

ya se que es una pregunta de paleto, pero la verdad es que hay gente que me dice que si, y otros que no hace falta.

gracias a todos por contestar.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
No, no es necesario para nada el UVA. Ahora en veranito puedes dejarle a pelo o ponerle una bombillita de bajo consumo para iluminar
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No, no es estrictamente necesario porque son animales crepusculares y nocturnos.
Como son animales de sangre fria necesitan temperatura para hacer sus funciones vitales i eso ahora mismo lo tienes cubierto, Si quitas la bombilla vigila que no te baje mucho la temperatura aunque no lo creo.
 

rubb

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
ahora con el calor este se puede prescindir un poco si no baja mucho la temperatura, hay gente que los saca con terrarios de tela para que les deel sol un poco,
 
Arriba