Extensión .wma

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Tengo claro que es una extensión de la gente de windows, así sabotea a apple y su I-tunes. Se que la llevo cruda si quiero bajar la música en ese formato cuando tengo un Ipod (como el resto del mundo). Mi pregunta es, por que no puedo abrirlos con el media player? supuesta mente puedo escuchar estas canciones por medio de este programa. A ver quien me ayuda, debo bajar alguna actualización?, necesito forzosamente el windows 7?. He tratado de hacer updates, upgrades, etc y nada!.

Cómo puedo abrir esos archivos?

Saludos.

Pd: by the way, yo tengo windows vista.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Hola Joramba, a ver si lo he entendido bien, tienes Windows Vista y no puedes escuchar un wma en el Windows Media Player? ¿Que has actualizado, el reproductor? ¿Has probado a instalar algún codec de audio?
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola Hargon, exactamente como lo entendiste. Tengo windows vista, no puedo escuchar un wma en el Windows Media Player. cunado pincho la opción "updates" me dice que tengo la versión del WMPlayer más nueva.
He tratado de buscar los típicos paquetes de codec y no se si lo he hecho mal, pero no me ha ayudado. En la pagina de windows leí dentro de un foro de aficionados que podría escucharlos con windows media player, con realtime player y algún otro. Revisé y tengo todos.

Hoy cuando pinche una de las canciones que bajé por la mula, se abrió automáticamente el windows media player y una voz de mujer toda robótica dijo, necesitas los codec bla,bla y con la misma se cierra. Donde los bajo?, tengo 2 días dando vueltas y no los consigo, por lo general quieren clavarle a uno algún programa nuevo, pero codecs para lo que tengo no los consigo :(.

Saludos
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Has probado VLC (videolan.org)? Se lo traga todo.

Por otro lado, yo a veces me bajo música que viene con formatos marcianos, y lo que hago es buscar programas que conviertan los archivos (normalmente tienen el nombre original2nuevo). Por ejemplo, en este caso podrías buscar algun programa llamado wma2mp3.

Aun así, a veces, los wma y wmv (lo mismo pero para vídeo) hacen que el reproductor (media player, por supuesto) se conecte a internet y compruebe si tienes una licencia para poder reproducir el archivo o tienes que pasar por caja. O por lo menos eso era antes; hace tiempo que no uso Wintendo más que en el trabajo, y por obligación.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Si actualizando los codecs sigue sin funcionarte; si te lo has descargado de internet puede que esté protegido mediante una cosita que se llama DRM, estos archivos son así de graciosos... ;) ¿Has reproducido alguna vez esos archivos en alguna otra parte? Aunque según la vocecilla del windows mierda player todo apunta a que son los codecs, ¿no? Prueba a cargar el codec pack de elisoft, descarga, instala y dinos algo ;)

http://elisoft-codec-pack.softonic.com/

EDIT: Ahora mismo no se si el pack es compatible con Vista... en algunos sitios veo que si y en otros que no, ¿alguien sabe?
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Nada, lo corrí y dice que ya lo tengo y que la instalación será abortada :confused:.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Si dice que lo tienes ya, prueba a ejecutarlo. El icono es un cono naranja; a lo mejor te aparecerá haciendo click con el botón derecho sobre el fichero. Sino, en Inicio > Ejecutar (el recuadro para escribir) puedes escribir vlc, a ver si se abre, y luego arrástrale un fichero.

Sobre el pack de códecs, buscando un poco he encontrado este, que no conozco de nada, pero parece actual, es gratuíto y compatible con Vista: http://www.abcdatos.com/programas/programa/z7765.html.

No tendrás un GNU/Linux a mano por casualidad, no? Es que para este sistema operativo sí que he encontrado herramientas.

Saludos.

My two cents...
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Prueba a descargarte un reproductor que se llama final media player,lo reproduce todo.

Un saludo! ;)
 
Arriba