Extinción de rinoceronte de java

virc

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola bloguero, os dejo este triste enlace (http://wwf.es/?19940/WWF-lamenta-la-extincin-de-una-de-las-dos-ltimas-poblaciones-de-rinoceronte-de-Java) para que veais como el ser humano tiene la capacidad de ser más mortifero que cualquiera de las extinciones masivas del pasado, como ya digo es otro triste ejemplo de pérdida de diversidad, que tantos años de evolución a costado, para que unos desalmados (por no decir algo peor) lleguen y maten solo por un trite trozo de papel o en su defecto de metal :'(.
Saludos.
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Y otra vez por culpa de la medicina tradicional china... joder .. la verdad esque los chinos y los japoneses estan dejando bonicos a los animales..
 

virc

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Tristemente, llevas razón, pero no solo son los japones o chinos, sino todos con esta sociedad de consumo y ''bienestar''. Dentro de unos añitos adios planeta.... :(
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
En fin que decir...,los humanos somos lo peor que ha existido,pero los chinos y los japoneses se llevan la palma a la hora de matar y cazar animales,cazan de todo y ni siquiera se dan cuenta de las matanzas que hacen.Matar a un animal así,a mi parecer majestuoso,para un maldito cuerno,y todo para qué?¿Para ser usado en una sopa o una medicina?increíble señores,increíble,ya podrían tomar buenas medidas con los cazadores furtivos.Es deprimente esta situación,de aqui a unos años a saber lo que ocurre,y lo que tardamos en matarnos entre nosotros.

Un saludo
 

Lev Yashin

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2010
Mensajes
172
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
La verdad es que lo mejor que le podría pasar al planeta es que nos estiguiésemos nosotros... hay que disfrutar de lo que podemos ver hoy en día porque desgraciadamente hay muchas especies que no se sabe cuánto van a aguantar en libertad...
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Me parece una verdadera verguenza que ésta subespecie de rinoceronte se haya extinguido por la mano del hombre y más si es por algo tan absurdo como para que su cuerno sea utilizado en primitivas recetas para la virilidad destinadas a algún tipejo despreciable que pretende que eso le cure su impoténcia...qué lástima que la medicina tradicional china no esté basada en curar acháques mediante martillazos en la cabeza, seguro que los afectados se curaban enseguida.


Saludos.
 

virc

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pero el grave problema no es solo ese (que ya es para plantearse nunestro bien el la biodiversidad), sino que en esta sociedad consumista muchos animales se ven involucrados de manera directa o indirecta por nuestras acciones, además de la mala gestión de los recursos y la sobrepoblación que está siendo un grave problema. Dentro de unos años lo vamos a pasar realmente mal (yo pienso que las personas que tenemos un mínimo de civismo, equilibrio y respeto por la naturaleza ya lo estamos pasando mal), pero en mi opinión nos lo merecemos.
 

MANUTEN

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2011
Mensajes
225
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
el problema de estas cosas es la sobre poblacion q hay de humanos en el planeta.... deberiamos extinguirnos nosotros deuna vez
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Es verdaderamente penoso.
Yo no sé qué le vamos a dejar a nuestros hijos.
Porqueria y desolación.
Un saludo
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
MANUTEN dijo:
el problema de estas cosas es la sobre poblacion q hay de humanos en el planeta.... deberiamos extinguirnos nosotros deuna vez


...pues se prevée que a finales del siglo XXI alcancemos o incluso superemos la cifra de
DIEZ MIL MILLONES de seres humanos...¿donde estará el límite del planeta?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
jes dijo:
MANUTEN dijo:
el problema de estas cosas es la sobre poblacion q hay de humanos en el planeta.... deberiamos extinguirnos nosotros deuna vez


...pues se prevée que a finales del siglo XXI alcancemos o incluso superemos la cifra de
DIEZ MIL MILLONES de seres humanos...¿donde estará el límite del planeta?

A finales del Siglo XXI:confused: Lástima que no estaremos para comprobarlo pero la vida no existirá tal y como la conocemos.

Saludos
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Sí sí en serio, se han hecho estudios sobre el crecimiento demográfico mundial y se estima que alcanzaremos hacia el 209... la increíble cifra de diez mil millones de personas en el planeta...personas que cada dia comerán, beberán... pues sí, probablemente casi ninguno del foro estemos vivos para verlo con nuestros propios ojos, pero ya lo padecerán nuestros descendientes.

A veces me pregunto cómo, pese a los esfuerzos de unos pocos, sobreviven en el mundo todavía especies tan vulnerables y amenazadas como por ejemplo el tigre de Bengala, el rinoceronte de Java de Indonesia o el delfín del Yangtze, compartiéndo hábitat con los seres humanos en algunas de las zonas más pobladas del planeta...y ésto va a ir a peor, pues cada vez vamos a ser más y más.

Saludos!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Ya sé que es cierto, yo también leo la National Geographic. Pero todo la vida del homo sapiens está a punto de dar un revés importante y no lo veremos por poco. Casi que mejor así.

Saludos
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
:( Pues otro mazazo: el delfín del Yangtze (lipotes vexillifer) está declarado extinto desde el 2008. Espero que todavía existan algunos en algún lugar recóndito y que nunca los descubran.


Saludos.
 

Lev Yashin

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2010
Mensajes
172
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Para mí el asunto no está tanto en el hecho de que seamos tropecientos millones, que es un factor, sin duda, si no en el modo de vida que llevamos. Para que tengamos 2 o más teléfonos por persona y los cambiemos cada año, para tener ropa fabricada en China, para tener café barato etc etc etc, se explotan muchísimos recursos que pejudican a millones de personas y al medio ambiente, con lo cual también a los animales y plantas. Este sistema ha llegado a tal grado de consumo destrucción que cualquiera que ame la naturaleza puede darse cuenta de ello...
 

virc

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Como se dice por aquí, también es problema de la gestión de los recursos y la huella ecológica que se esta dejando (que no es poca), pero la sobrepoblación es brutal, hay estimaciones que al ritmo que llevamos (este sistema de gestión) ya en 2007 o 2009 (no me acuerdo), solo en esos años se necesitaría tres planetas para porde rustentar el gasto. Ahora pongo el link.
Otra cosa muy importante y que no se ve tanto, es los envalajes de todo (que llevan tropecientosmil plásticos) y una forma de contaminación que pasa muchas veces desapercivida, es los ejércitos y guerras.
 
Arriba