extraña scolopendra

  • Iniciador del tema uri1984
  • Fecha de inicio
U

uri1984

Guest
Buscando imágenes de scolopendra cingulata en el google he encontrado esto, supongo que nadie entiende el alfabeto cirílico, verdad? Es que la página está en ruso. Alguien sabe si es una raza seleccionada? O es consecuencia de chernobyl? XD


                                                                               Uri
images%3Fq%3Dscolopendra%2Bcingulata%26start%3D20%26svnum%3D10%26hl%3Dca%26lr%3D%26sa%3DN
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues el link no nos engaña i se trata de una cingulata. La scolopendra cingulata es una de las especies con mas variedad de colores junto con las subspinipes. Asi que como siempre digo y como nunca me canso de repetir, los colores no sirven para identificar al bicho.

Un saludo
Carles
 
U

uri1984

Guest
Sí, si que es una cingulata me lo creo, pero me refiero a si estos bichos aparecen de forma natural. Desde luego las que hay en mi pueblo son todas pardas XD.
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Tan solo te recuerdo q escolopendras de la clase cingulatas hay repartidas por todo el mundo....... :D
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Una cosa que yo no entiendo es como hay tan pocas especies (al menos medianamente conocidas) de scolopendras, y tantas variaciones de color (por ejemplo todas las variaciones y subespecies de subsinipes)...?
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues especies dentro del mismo género, pues hay mas de 100 ( clasificadas hasta el momento) i lo de la variacion de color es simplemente una adaptación al entorno, lo mismo pasa con los humanos. Si ese diseño funciona mejor, pues da igual que lleven la bandera arcoiris o que sean
mas negras que el porvenir de muchos.

Asi que ya no hace falta que los humanos noes empeñemos en obtener variantes de color, la naturaleza ya nos las hace solas.

Por eso es tan importante saber de que paises son; incluso aqui dentro de españa, las cingulatas mediterranes tienden a ser de patas mas amarillas, y las de la meseta i mas al oeste, suelen tener un tono mas verde en antenas i patas. Asi que ya ves que la cosa cambia en pocos km.

Un saludo
Carles
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
llevo dos dias interesandome por encontrar info sobre escolopendras y en tan poco tiempo lo que mas me llama la atencion es la falta de descripcion y nombres de las diferentes especies....es una pena espero que la cosa mejore pronto.
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
A mi lo que realmente me molesta es que se usen tanto los nombres comunes, que llevan a tantas equivocaciones, en vez de los científicos, que son mucho más exactos,... Y eso no solo con escolopendras...
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
carlos.e date cuenta de que muchas de esas especies no estan clasificadas ni como scolopendra spp. son simplemente ciempies,no se conoce ni genero en muchos casos.asi ke la forma mas sencilla de no meter la pata es llamarlo por ejemplo "cienpies gigante chino" y cosas asi.

Me gustaria conseguir la lista completa de especies clasificadas..asi k si alguien la tiene...a k espera!!!! :( :( :(

Existe tal variacion cromatica debido a el aislamiento de algunas "comunidades",ya ke son bichos territoriales y no se desplazan en exceso...es cierto ke ai especies con una variacion cromatica impresionante.pero tambien ai ke decir k suelen ser las que mayor rango de distribucion tienen,una cingulata de la costa española se parece poco a una del interior y mucho menos a una francesa o una egipcia...

Es curioso ke solo haya 100 especies catalogadas...la de noticias de especies nuevas clasificadas ke nos esperan!!
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Una lista bastante desactualizada...

http://www.scolopendra.de/index1.html
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Lo de los nombres comunes no es ya que no estén clasificadas, que en esos casos lo entiendo, sino que muchas especies clasificadas y con nombre científico, las llaman por su nombre común, cosa que lleva a errores (no sólo escolopendras: tarántulas, escorpiones, otras arañas, y más artrópodos).
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
eso son manias de los giris...

aunke tambien es devido a k es mas facil llamarlo por el nombre comun ya ke ai zonas donde conviven varias especies distintas pero las cuales es dificil diferenciar entre si k clasificarlos uno a unos..
 
Arriba