Fases?

Davalher

Member
Registrado
13 Nov 2016
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas
Soy novato y me han regalado 3 geckos, un macho y dos hembras, las hembras venían en una caja y no ponía que fases son, el macho en cambio venía en su caja y pone que es un Bell albino het radar.
Me gustaría que me ayudarais a saber la fase de las hembras, por lo que he visto en internet creo que una es tangerine y la otra Blizard pero no estoy seguro ya que es la primera vez que tengo geckos .
IMG_20161113_212058.jpg

IMG_20161108_211026.jpg

Fotos del macho
IMG-20161113-WA0014.jpg
IMG-20161113-WA0012.jpg

IMG-20161107-WA0020.jpg

Fotos de las hembras
Espero que se vean bien las fotos y me podáis ayudar
 

Alfonso.2000

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2015
Mensajes
78
Puntos de reacción
22
Puntos
8
Hola @Davalher si no me equivoco con las fotos, las dos primera son del macho, que no es un bell albino como dices, parece un gecko hypo, es decir, en gecko normal pero que tiene menos manchas oscuras en el cuerpo, y las dos hembras en cambio si que parecen albinas, la mas naranja yo diria que una bell y la otra una tremper, pero mandanos mas fotillos para ver si te podemos decir algo mas :)
 

Davalher

Member
Registrado
13 Nov 2016
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias por contestar @Yablan y @Alfonso.2000 .
La hembra blanca mudó ayer de piel y hoy le he hecho fotos nuevas, la naranja esta mudando y esta muy blanca, mañana si ha mudado le haré fotos nuevas.
El macho me he dado cuenta que tiene un ojo snake eye
Pongo las fotos a ver si se ve mejor, aunque mi móvil no tenga muy buena calidad.
Hembra clara
IMG_20161115_103619.jpg

IMG_20161115_103719.jpg

Macho
IMG_20161115_105512.jpg

IMG_20161115_105352.jpg

Gracias por vuestra ayuda
 

Adjuntos

  • IMG_20161115_103717.jpg
    IMG_20161115_103717.jpg
    165,3 KB · Visitas: 192

Yablan

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2016
Mensajes
144
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
El macho ahora sí se me parece más a un bell albino, y ahora una de las hembras se me parece a una mack snow (la más clara) o una rainwater albino. Cómo aún estoy empezando con las fases, segúun que clases se me hace complicadillo. Lo que sí es que pongas también que se vean bien los ojos de todos, eso ayuda también a la hora de ver de que fase se tratan. Mañana pon la otra foto.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Ese macho no es albino de nada ¿tiene ojos rojos? Los albinos suelen tener colores claros como las dos hembras y las manchas en tono más marrón y no negras.

Es un poco lio las fotos pero yo intuyo que el macho es este por lo que has dicho

4f0c4584747da01d97635eb9c2a2cf83.jpg
 

Davalher

Member
Registrado
13 Nov 2016
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
@Manu_KP si ese es el macho, el color es un amarillo pastel, en esa foto parece más amarillo de lo que es.
En esta foto se ve mejor el color
IMG_20161108_211026.jpg
Los ojos no los tiene rojos, tiene uno snake y el otro creo que es normal, mañana subiré las fotos de los ojos de todos y las de la hembra anaranjada @Yablan
Gracias
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Pues como te decía, de albino nada, seria el primer albino que veo en mi vida (de los 3 albinos que existen) con manchas así negras. El ojo de los albinos es rojo, rubí, rubí muy oscuro que parece negro o si es normal tiene una vena roja que los delatan.
 

Alfonso.2000

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2015
Mensajes
78
Puntos de reacción
22
Puntos
8
Tu macho tiene un ojo snake eye por lo que es un eclipse, no suelen tener tan pocas manchas entonces puede que sea un hypo eclipse, y la hembra clara, como ya han dicho no descartaría rainwater y añadir mack snow al albino que sea.
 

Davalher

Member
Registrado
13 Nov 2016
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
La hembra naranja ya ha mudado y tengo las fotos de los ojos a ver si os ayudan un poco mas
Foto de la naranja y su ojo
IMG-20161116-WA0006.jpg

IMG-20161116-WA0008.jpg
IMG-20161116-WA0004.jpg

Ojo de la Clarita
IMG-20161116-WA0001.jpg

Ojos del macho
IMG-20161116-WA0003.jpg
IMG-20161116-WA0002.jpg
IMG-20161116-WA0007.jpg

Muchas gracias por vuestra ayuda
 

Yablan

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2016
Mensajes
144
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
No sé, a ver.... el macho podría ser un eclipse x bell? Pero es que también se me parece a un hypo yellow (HY) x eclipse, (no sé si esta fase se podría dar).

Con la nueva foto de la hembra anaranjada, ahora estoy más liado.... Se me parece a la fase A.P.T.O.R.

La hembra más clara sigo manteniendo lo que te dije anteriormente Davalher.

P.D.: Lo que te digo son para mí como exámenes prácticos, ya que no me canso de repetir que aún estoy aprendiendo sobre las fases. Espera a ver que te dicen los demás compañeros.
Saludos.
 

Cram92

Member
Registrado
8 Nov 2016
Mensajes
14
Puntos de reacción
2
Puntos
3
En mi opinión ya que no soy experto y me lo tomo como un ejercicio práctico, es que el macho es un high yellow hipomelanistico. La hembra anaranjada una bell albino con influencia tangerine y la más clarita me arriesgaria a decir que una mack snow tremper.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
El macho como ya ha dicho Manu no tiene nada de albino, dejad de liaros porque tiene manchas negras y no existe ningún albino con manchas negras
 

Davalher

Member
Registrado
13 Nov 2016
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias a todos por vuestros comentarios.
El macho por lo que decís la mayoría es un hypo y las hembras una será rainwater o mack snow albina y en la otra anaranjada es en la que más dudas tengo.
Otra duda que tengo es si en un futuro junto al macho con las hembras las crías me saldrían nominales, al no ser de la misma fase los padres, o me saldrían crías distintas
 

Cram92

Member
Registrado
8 Nov 2016
Mensajes
14
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Saldrían nominales con het del gen recesivo con el que juntes al macho. por ejemplo high yellow het bell albino si le juntas con la anaranjada.
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Ese macho (el bicho amarillo y negro, de ojos snake), es un Eclipse, sin Hypo, sin HY, sin movidas raras. Eclipse visual, sin más. (Este aspecto de manchas diluidas o pequeñas es un fenotipo típico de ellos. Un ojo lo tiene 50% pigmentado y el otro casi nada (algo original que le hace muy chulo, por cierto). No es ningún albinismo ni sabemos si porta alguno.

El bichito de manchas marrones gruesas y naranjita es una Tremper.

El otro bichito más clarito, podría ser Tremper o Rainwater (menos probable aunque no descartable), yo me inclino bastante más hacia otro Tremper, (probablemente Snow).

Si te los han regalado, no sabes las fases, quien te los regaló tampoco hay dos cosas que tienes que saber:

1.- Nadie te va a decir con claridad las fases (no se puede) y todo es jugar a detectives o decir disparates.

2.- Intenta disfrutarlos como bichitos que son y no los cruces, es mi recomendación. No sabes lo que llevan, ni lo que portan, y esos bichitos podrían terminar ensuciando el proyecto de otro aficionado que termine con un animal de este tipo del que no sabemos si porta un albinismo, otro, o ambos. Imagina que cruzas y el macho porta otro albinismo diferente y se juntan crías de esas, y luego, ni puñetera idea. Lo más reponsable y ético sería descartar esos cruces (no digo que lo tengas pensado, pero por si acaso) y si tu intención es cruzar algo y hacer tus primeros proyectos, busques algo que sea genéticamente certificado (para obtener los resultados que esperas).

Saludos,
Luis
 
Arriba