fondo terrario encharcado!

danomadrid

New Member
Registrado
15 Abr 2013
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
hola buenas! os comento! mi terrario del calyptratus tiene un enorme problema! y es que el fondo del terrario se me encharca! el fondo es de cristal asique eso me impide bastante el tema del desague! en el fondo tengo fibra de coco y al cabo de 5dias ya esta empapada! pulverizo el terrario unas 3 veces al dia, tienen alguna solucion para mi problema? que les parece poner xaxim en el fondo y poner un par de plantas para que absorban algo de agua?
un saludo y gracias!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Y si pones una bandeja de plástico debajo? Así la podrías sacar y vaciarla aunque sería un engorro. También puedes colocar un desagüe con un tubo en el fondo como en los terrarios de dendrobates, eso solo te funcionará si el suelo del terrario está más alto que el suelo.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Con pulverizar una vez al día, preferiblemente por la mañana, el calyptratus tiene de sobras, no son animales selváticos que tengan un alto requerimiento de humedad, así tardaría más en encharcarse o no llegaría a encharcarse.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
No es bueno que la tierra se encharque, porque se pudre y da olores sulfurosos ...

Te aconsejo que quites toda la tierra, eches una buena capa de unos 10 cm de arlita (arcilla expandida), dejando un tubito-manguera de plástico (el de los aireadores de los acuarios, por ejemplo), tumbado en el suelo bajo la arlita. Luego, lo dejas asomar por encima del sustrato, y si le conectas una "L" de microrriego (10 cuestan unos 2 euros en el Leroy), puedes conectar un metro más de tubillo, cuando quieras vaciarlo, succionas con una jeringa un par de segundos, y luego ya lo dejas que se vacía solo a un cubo. Y así lo puedes tener vacío cuando quieras, y sobre todo, la tierra no está en contacto con el agua, ya que el agua estará entre la arlita.
Para separar la arlita del sustrato, cúbrelo todo con estropajo verde (el delgado de toda la vida, el que no tiene esponja) y pon sobre él el sustrato (fibra de coco, tierra o lo que quieras).

Pero no dejes encharcar el sustrato, que puede traerte muchos problemas, se pudrirá.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Un terrario encharcado es un foco de bacterias y malos olores , pon la arlita y la manguera y reduce el numero y el tiempo de pulverizaciones ( o el numero de nebulizadores ) con 2 pulverizaciones al dia de 30 segundos cada una vas sobrado .
 
Arriba