Foro hibernando???

M

mnl

Guest
Hola,, soy yo,, o el foro tiene menos movimiento q los ojos de espinete...:confused:

No sé.. q alguién revisé las estadisticas...

Pq será:confused:

Es una peqeña cuestión qme ronda la cabeza ultimamente..

Q opináis vosotros:confused: :eek: cronica de una muerte anunciada?? :eek:

saludos

Demonya

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
parece que hay menos movimiento pero siempre hay bastantes usuarios conectados.
No hay que ser agoreros, empiezan los examenes, los nuevos propositos del año como ir al gym, dedicarse más tiempo a si mismo,etc...
y a subido la luz... si lo mezclas y añades virus griposos, voilá foro paraito.

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
yo creo que el foro esta mas interesante que nunca , eso de la muerte anunciada ni lo entiendo ni lo comparto , en mi opinion es uno de los mejores foros que me he encontrado en internet , hay mucho nivel.

SoulSnake

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
el stresssssssssssss de lso examenes!!!!!!!!!!!!!!! aaaaaaaaaaaaaaaaaaHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!! :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

krait

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
  El latido de hibernacion, es suficiente para mantener, el cuerpo en vida.
  Por dios que profundooo!!! me estoy amariconando jajajajaja!!! :eek:
  Un abrazo a todos los verdaderos latidos, y fuera los ataques innecesarios al corazon!!
  Krait

M

Morgul

Guest
krait ke poetico..... se man saltao las lagrimas...... a:'(
ke oda al , al ...... al forero , a la vida , a los bits y terabits ¡¡ a los ceros y los unos y el lenguaje binario'¡¡¡¡¡¡
abrazos¡¡

M

mnl

Guest
bricoterrario dijo:
yo creo que el foro esta mas interesante que nunca , eso de la muerte anunciada ni lo entiendo ni lo comparto , en mi opinion es uno de los mejores foros que me he encontrado en internet , hay mucho nivel.

Observa las estadisticas..

M

mnl

Guest
krait dijo:
El latido de hibernacion, es suficiente para mantener, el cuerpo en vida.
Por dios que profundooo!!! me estoy amariconando jajajajaja!!! :eek:
Un abrazo a todos los verdaderos latidos, y fuera los ataques innecesarios al corazon!!
Krait

Dudo q muera.. pero un foro en coma........... :( :'( :confused: :( :'( :cool:

saludos

aremaa

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yo creo que habra sido por el paron de navidades y ahora muchos con examenes...
esperar a mitad de febrero jeje

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
10
Temas N. Mensajes N. Usuarios N. Máx. usuarios conectados
Enero 2008 325 1991 74 450
Diciembre 2007 547 3298 117 438
Noviembre 2007 702 4800 213 348
Octubre 2007 815 5263 178 375
Septiembre 2007 914 5807 146 325
Agosto 2007 784 4993 155 268
Julio 2007 665 4827 136 343

Hola a todos,

A mi me gusta contrastar las opiniones con la información siempre. Teniendo en cuenta que estamos a mitad de mes, que es un mes de resaca navideña y comienzo de exámenes, no veo yo la señal de alarma. Peeeeero, también te digo que no me importaría mucho, porque el foro se creó para poder debatir y hablar tranquilamente sobre nuestros animales y eso se puede hacer siendo 3. En internet, además, cada vez hay más foros y más información disponible, por lo que los "reptileros" nos dispersamos más. Pero, aún así, repito, no creo que el foro esté hibernando. Y, si lo hiciera, los que estarían hibernando serían los foreros, no el foro en sí. Vamos, que si un foro vive o muere es, en una grandísima parte, por/gracias a sus usuarios.

En cualquier caso, es una opinión respetable, pero no la comparto. Como te dicen, espera a que pasen los exámenes y volvemos a hablar :D.

Un saludo,

Luis Casasús

M

mnl

Guest
Mira q bien vienen las estadisticas... :D

La verdad q alo qme refiero es a una encubierta aprensión del forero medio a no participar..motivada qien sabe pq.. ya q mientras el nº de mensajes descienden,, como podemos apreciar,, aumenta el de conectados..

En fin q no es culpa del foro por supuesto ni nada,, el foro está muy bien.. pero es esa creciente tendencia a participar menos.. lo q me sobrevolaba el pensamiento.. y me hace plantear:

pq será??

saludos

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
10
Hola mnl,

Pues eso te lo puedo responder yo rápidamente, aún a riesgo de no hacer muchos amigos jejejejeje. Desde mi punto de vista, hay varias razones:

1º A la gente se la ha de motivar. Los mensajes en el foro son "siempre los mismos". En España no salimos del geco leopardo, la pogona y las lampros... Y claro, al final la gente se aburre de contestar lo mismo y preguntar lo mismo. Creo que sería importante que poco a poco todos fuésemos perdiendo el miedo a probar con otros animales, a arriesgar y a preguntar sobre ellos. Hay miles de animales criados en cautividad y, sin embargo, parece que sólo conozcamos tres.

2º 4 años de existencia dan para mucho y, entre todo ese "mucho", también hay roces o usuarios a los que no tragamos. Hay algunos que no se muerden la lengua y otros que prefieren estar "calladitos" para no pasar a mayores. Entre lo que unos se callan y lo que otros se pasan, hay gente que pierde el interés por participar (para debatir todos se apuntan, pero, para discutir, ya tenemos el salsa rosa/tómbola; entramos en el foro a relajarnos y pasar un buen rato, para ver broncas, me busco otros foros o, directamente, leo un libro).

3º Más nicks no implican más usuarios. Sigo pensando que mucho usuario se piensa que los administradores somos tontos. No, pero tenemos paciencia. Por eso estamos esperando a que esos listos cometan el error y así no puedan salir luego con la excusa de que la otra cuenta es de mi primo el de Cuenca... Aún teniendo más nicks, podemos encontrarnos con la sorpresa de tener menos usuarios. Menos mal que esto se va a acabar pronto, entre otras, porque la gran mayoria de usuarios con nick "repetido" operan en la sección de compra-venta y no en otras partes... Y el objetivo de este año va a ser blindar esta sección para reducir en la medida de lo posible el número de piratas y estafadores que pululan por la web...

4º Hay secciones que, de por sí, tienen poco movimiento. Bien porque son muy específicas o porque, de momento, hay pocas personas dedicadas a la cría y mantenimiento de esas especies en concreto. Si los que están no mueven el foro mediante fotos, comentarios o cualquier otra cuestión, resulta difícil que estas secciones arranquen o que otros usuarios se animen a participar en ellas.

Dicho todo esto, como te he mencionado antes, mnl, el futuro de un foro depende en gran medida de los usuarios del mismo, pero también de los administradores. De un tiempo a esta parte hemos estado metidos en proyectos personales fuera de la web y eso puede que también haya, en cierto sentido, perjudicado al foro, pero, poco a poco, estamos terminando esos proyectos y volveremos con nuevas metas y objetivos para la web.

Pues eso, que espero no reducir mi circulo de amistades por exponer mi percepción del foro y de algunos "foristas".

Saludos,

Luis Casasús

M

mnl

Guest
Hombre no creo qnadie se ofenda,, son grandes verdades.. pues es correcto el análisis..yo añadiría alguna cosa más.. pero vaya.. sería qizá meterse en camisas de 11 varas..

Pero q coño,,esto es un foro,, voy a meterme...si me encantan los charcos..

Yo opino q en este foro se está entrando en una dinámica progresiva de prudencia exagerada,, de miedo al qdirán,,usuarios cohibidos,, verguenza a eqivocarse y psicosis por todo lo politicamente correcto,, q no lo mata,,pq es díficil eso,, pero si lo mutila en su concepto..

Creo q un foro perfecto es aqel en el q se aunan a partes iguales vehemencia y educación..pudiendose debatir,,discutir,, e incluso pelear argumentos,,sin por ello necesitar de enfrentar a las personas...

Pero vaya,, es una opinión personal..

En cualq caso es una pena q en un foro se pierda la ilusión.. y maxime en este fiel sucesor del gran reptilista cuna de foreros reptileros,,

Qizá los foros sean ciclos,,como el barça.. y ya se entra en una espiral de desgana,, donde el sopor termina por hacerte apagar el pc y leerte un libro.. (no creo q llegue para tanto ee,, pero bueno alo mejor aprendemos cosas)

Pero aqi somos 4,,y siempre los mismos..asi q en unos u otros foros estaremos..

En fin;;; :'(

saludos

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
10
Hombre, que tampoco he dicho que esto sea para cortarse las venas... Si lees, verás que digo que esas son razones por las que puedes tener esa sensación, pero, si te fijas, creo que seguimos en una buena línea. Los administradores seguimos teniendo la ilusión de siempre por llevar esto a buen puerto y en breve tendremos novedades que a más de uno sorprenderán...

En cualquier caso, es labor de todos evitar que esto decaiga y, por favor... NO LEÁIS LIBROS!! (quería decir que sigáis con nosotros en el foro :p)

Un saludo,

Luis Casasús

M

mnl

Guest
Ya, ya.. no he qerido exagerar..si era por comentar un poco..y dejarla caer.. pero vaya.. el foro ahi está..vivo,,auqn más recogidito,, podemos decir q familiar

Amyae dijo:
por favor... NO LEÁIS LIBROS!! (quería decir que sigáis con nosotros en el foro :p)

tranqilo,, hay veces q se me acerca un poco alguno pero enseguida tuussssssssssooo tuuussssooo vas a molder..

saludos

Trokolote

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
mnl dijo:
Yo opino q en este foro se está entrando en una dinámica progresiva de prudencia exagerada,, de miedo al qdirán,,usuarios cohibidos,, verguenza a eqivocarse y psicosis por todo lo politicamente correcto,, q no lo mata,,pq es díficil eso,, pero si lo mutila en su concepto..

Eso es exactamente lo que yo tambien pienso, y no lo digo por nada en concreto ni por nadie. pero he visto muchas veces por ejemplo:

-Temas que se van del inicio del post. ( por peleas y cambios de opiniones)
-Que se forme un ``APOCALIPSIS´´ por que algun usuario se pille un animal sin haberse informado absolutamente de todo antes...
-Prudencia demasiado exagerada diria yo...

En fin... yo prefiero muchas veces hablar poco, antes de que diga un error y se echen encima.

Demonya

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Teneis que tener en cuenta que somos personas muy distintas las que estamos detras de cada teclado, y la mayoria ya llevamos muchos años en esto como dice mnl,incluso en reptilista.

Con la información que hay hoy en dia (cosa que no era habitual hace unos años, o estaba en ingles o aleman), quien se compra un animal sin información es como el que se compra un coche sin carnet. No tiene sentido de la responsabilidad.
Y yo veo que es valiente decirselo, pero con educación.

Las discusiones son buenas dan punto de vista distintos y es de agradecer, pero no siempre se llevan por el buen camino, la gran mayoria terminan atentando personalmente contra uno u otro usuario.

Se intenta por todos los medios buscar el buen rollito,aunque a veces no se quiera ver esa intención, y se tache de dictadura, poder y egocentrismo.

Este foro a pasado por muchas etapas, algunas con muchas peleas, ataques desde otros foros, dobles personalidades, etc...

Y si sigue aqui ha sido por la diplomacia y el saber hacer de los administradores,
otros podrian haber entrado en el juego, y haber desatendido el foro.
Han añadido más secciones, concursos, etc...

Y un monton de ideas que aún estar por plasmar en la web, otras que estan cogiendo forma.
Escuchan a los usuarios, eso es lo importante.