Hola mnl,
Pues eso te lo puedo responder yo rápidamente, aún a riesgo de no hacer muchos amigos jejejejeje. Desde mi punto de vista, hay varias razones:
1º A la gente se la ha de motivar. Los mensajes en el foro son "siempre los mismos". En España no salimos del geco leopardo, la pogona y las lampros... Y claro, al final la gente se aburre de contestar lo mismo y preguntar lo mismo. Creo que sería importante que poco a poco todos fuésemos perdiendo el miedo a probar con otros animales, a arriesgar y a preguntar sobre ellos. Hay miles de animales criados en cautividad y, sin embargo, parece que sólo conozcamos tres.
2º 4 años de existencia dan para mucho y, entre todo ese "mucho", también hay roces o usuarios a los que no tragamos. Hay algunos que no se muerden la lengua y otros que prefieren estar "calladitos" para no pasar a mayores. Entre lo que unos se callan y lo que otros se pasan, hay gente que pierde el interés por participar (para debatir todos se apuntan, pero, para discutir, ya tenemos el salsa rosa/tómbola; entramos en el foro a relajarnos y pasar un buen rato, para ver broncas, me busco otros foros o, directamente, leo un libro).
3º Más nicks no implican más usuarios. Sigo pensando que mucho usuario se piensa que los administradores somos tontos. No, pero tenemos paciencia. Por eso estamos esperando a que esos listos cometan el error y así no puedan salir luego con la excusa de que la otra cuenta es de mi primo el de Cuenca... Aún teniendo más nicks, podemos encontrarnos con la sorpresa de tener menos usuarios. Menos mal que esto se va a acabar pronto, entre otras, porque la gran mayoria de usuarios con nick "repetido" operan en la sección de compra-venta y no en otras partes... Y el objetivo de este año va a ser blindar esta sección para reducir en la medida de lo posible el número de piratas y estafadores que pululan por la web...
4º Hay secciones que, de por sí, tienen poco movimiento. Bien porque son muy específicas o porque, de momento, hay pocas personas dedicadas a la cría y mantenimiento de esas especies en concreto. Si los que están no mueven el foro mediante fotos, comentarios o cualquier otra cuestión, resulta difícil que estas secciones arranquen o que otros usuarios se animen a participar en ellas.
Dicho todo esto, como te he mencionado antes, mnl, el futuro de un foro depende en gran medida de los usuarios del mismo, pero también de los administradores. De un tiempo a esta parte hemos estado metidos en proyectos personales fuera de la web y eso puede que también haya, en cierto sentido, perjudicado al foro, pero, poco a poco, estamos terminando esos proyectos y volveremos con nuevas metas y objetivos para la web.
Pues eso, que espero no reducir mi circulo de amistades por exponer mi percepción del foro y de algunos "foristas".
Saludos,
Luis Casasús