furcifer y caliptratus comiendo juntos

Tomyx_R

Member
Registrado
17 Dic 2011
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a tod@s, lo prometido es deuda,alguien me dijo q le extraño ver un caliptratus y un prdalis juntos pues aqui os dejo la rara excepcion, a sido la unica vez q ha pasado algo,tambien decir q normalmente comen en un comedero presas normales y no esto bichos sacados del paleolitico espero os guste
MANTIS Y SALTAMONTES
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
No voy a entrar en debate de si debes o no mantenerlos juntos. Yo no lo haría pues son especies que viven en diferentes habitats y aunque las diferencias de mantenimiento entre estas dos especies es mínima, existen. Lo que si te puedo aconsejar es que no les des de comer juntos, no sería la primera vez que se amputan imvoluntariamente la lengua. Y te aseguro que eso pasa, más entre crías, pero pasa.

Saludos.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
yo siento decirtelo, pero veo una irresponsabilidad absoluta haber dejado que suceda eso.... como dice llollo una amputación de la lengua no hubiera sido rara en ese caso, incluso una herida en la boca pudiendo crear una estomatitis, mucho cuidado con eso enserio, y directamente si lo ves separa a uno de ellos.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Viendo tu video, me ha venido a la cabeza la película "la dama y el vagabundo" pero la escena podría haber acabado mal :eek:

Sabía de alguien que mantenía su pareja de Calyptratus juntos todo el año, pero un Calypo y un Pardalis ...
Posiblemente ahora se "toleren" porque son ejemplares jóvenes, pero vigila que siga "bien" la cosa (aunque te recomiendo que los separes)
Otro consejo que te doy es que no les des presas tan grandes, no sólo porque se ve que les cuesta tragarlas, sino que así evitarás el riesgo que supone, que ambos enganchen la misma presa.
 

Tomyx_R

Member
Registrado
17 Dic 2011
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias a todos tenia previsto separalos cuando tubiera hembra para el pardalis pero despues de la q me esta cayendo he decidido terminarlo las criticas bien lanzadas siempre son bien recibidas
gracias
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Espero que asi sea y hagas caso a las recomendaciones.
 

Nellio

Active Member
Registrado
10 Dic 2011
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas , yo opino lo mismo que la mayoria , tendrias que separarlos ya que son parecidos pero no iguales, lo mismo con sus cuidados y sobre todo antes que se lastimen , saludos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Y para eso reactivas un post que llevaba 1 mes "olvidado"? Porque no hay una casilla para "Me gusta" ...

Aprovecho para preguntar a "Tomyx" : ¿Qué decidiste hacer al final?
1saludo ;)
 

Jorge19

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Sé que este tema es antiguo pero llevo un tiempo desaparecido y, aunque lo he intentado, no he podido evitar comentar.

Me parece que imprudente es lo mínimo que te han podido decir. Si escoges la opción de tener un camaleón se hace con todo lo que esto conlleva. Es hasta éticamente discutible el mantenimiento de camaleones en cautividad pero ya si hacemos "experimentos", repito por no decir otra cosa, con estos animales... ya es para mirarselo... ¿Acaso criarías a tu hijo con una cría de chimpancé? Yo por lo menos no. No haría ese experimento. Pues con esto igual.

Por favor con los animales SENTIDO COMÚN. El fin no tiene que ser otro que intentarles brindar una vida "lo más parecida" a su naturaleza.

Siento si suena a comentario polémico pero no es esa mi intención...
 
Arriba