G.Pardalis resfriada

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola

Yo no soy de tortugas asi que no entiendo mucho, haber si me podeis dar una mano.
El caso es que ha llegado a mis manos una tortuga que era de un amigo, creo que esta resfriada porque la he escuchado estornudar alguna vez, pero no tiene mocos ni nada por el estilo, he leido por el foro que le tengo que aplicar sobre las narinas una crema llamada NESFARE dos veces al dia durante diez dias, tapando completamente las narinas y subir la humedad.

Mis dudas:

-¿las narinas son los agujeros de la nariz?
-¿no se puede ahogar al tapar completamente las narinas? (suponiendo que sea lo que yo creo)
-¿no seria peor subir la humedad que bajarla? (no tengo la menor idea por eso pregunto)
-¿es peligroso si la tengo en la misma habitacion donde estan mis otros reptiles? no mantengo tortugas, solo serpientes y lagartos (Regius, Morelias, Antaresias, Hortulanus y eublepharis).

Saludos
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Hola,

Si esta resfriada debes llevarla al veterinario para que aplique el tratamiento oportuno y nunca aplicar lo que hayas oido, aparte que ese resfriado pueda ser una neumonia o cualquier otra cosa mas grave.

En cualquier caso debes mantenerla en las condiciones de temperatura adecuadas para evitar riesgos o que la cosa vaya a mas. Ponla en un punto del terrario al menos 30-32ºC y en otro unos 25, que tenga el gradiente optimo para poder ponerse donde este mas a gusto. Echa un vistazo al foro para mas información sobre su mantenimiento.

Que no sea nada. Por cierto, a una de las mias le paso lo mismo, e incluso con moqueo, y acabo curandose bien y ahora esta comiendo como una burra...

Un saludo,

Juan
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Gracias

De mantenimiento la tengo calcado como dices, bueno no, la temperatura minima es de 26 ºC ¿puede resultar nocivo?
Lo que me ha extrañado es que he visto que pierden el apetito al estar resfriadas y esta como que no, zampa y zampa
Lo del veterinario no lo tenia pensado porque no la he visto tan gave como para ir, ya que come todos los dias, esta activa y solo estornuda de vez en cuando (quizas una o dos veces por dia) y no he visto mocos, pero si me dices que lo mejor es veterinario pues diracta que se va, ya comentare haber que me dicen.

Saludos
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
ISERN dijo:
Gracias

De mantenimiento la tengo calcado como dices, bueno no, la temperatura minima es de 26 ºC ¿puede resultar nocivo?
Lo que me ha extrañado es que he visto que pierden el apetito al estar resfriadas y esta como que no, zampa y zampa
Lo del veterinario no lo tenia pensado porque no la he visto tan gave como para ir, ya que come todos los dias, esta activa y solo estornuda de vez en cuando (quizas una o dos veces por dia) y no he visto mocos, pero si me dices que lo mejor es veterinario pues diracta que se va, ya comentare haber que me dicen.

PD: Tiene una luz ultravioleta 5.0 ¿es correcto?

Saludos
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola

Me alegra comunicar que despues de un tratamiento la tortuga esta perfecta, se ha curado, ahora queda cuidarla y que no tenga una recaida

Haber si le hago fotos y las cuelgo

Saludos
 

jm21

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2005
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mallorca
Por norma intenta subirle un poquito la temperatura piensa que este animal es africano. Ponle una bombila de calor en un rincon del terrario donde llega a alcanzar lo 35º y cuando ella no requiera tanta temperatura que se vaya hacia el otro lado donde hará menos calor.
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Si si, la bombilla la tiene puesta desde el primer dia, tengo quemaduras en una mano que lo demuestra :D
Al cambiarle la comida me he quemado ya un par de veces :eek:

Saludos!
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Seria mucho preguntar que tratamiento llevaste a cabo, quizás así aportemos mas info a futuros problemas similares...
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Veterinario... creo que le he estado pinchando antibioticos, bueno lo que me dio el vet
Ojala hubiese remedios caseros porque me hubiese ahorrado un dinero
 
Arriba