Gecko crestado

Aragorn

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2009
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola!:

Acabo de comprar un esquinco de fuego.... la cosa es q el terrario quedo muy lindo y plantado y no quiero que el skink me lo destruya TODO.... tiene helehos, musgos y trboles e incluso hiedra... medidas: 80 de largo por 40 alto x 35 de ancho.

Entonces estaba pensado cambiarme a un gecko crestado, pero el inconveniente es que la placa exoterra desertica la puse por debajo del terrario, he aqui mi pregunta:

"Puede el gecko bajar, meterse bajo la corteza grande en forma de plato para calentarse cuando lo requiera??"


Me gustaria sinceridad ya que no quiero hacerlo si es que no fuese posible, y lo otro... que les dice su experiencia personal, en busca de calor, un crestado bajaría a calentarse en el suelo??


Agradecido de sus respuestas ;)
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno no queria contestar todavia, ya que no estoy muy seguro de esto pero....los ciliatus no necesitan tanta temperatura como puedan necesitar otros animales deserticos, terrestres, etc...
Si tienes calefacción en casa, con eso bastará para que no pasen frio, esta claro que bajarán su ritmo biológico, no harán puestas y quizas coman menos y estén escondidos mas tiempo en sus refugios. Incluso, es posible, que si el ciliatus encuentra comodo su refugio, aunque se encuentre a ras de suelo, se quedé alli sin problemas...

No se si te habré ayudado, pero no puedo decirte mas...a ver si alguien que sepa te puede ayudar.

Saludos!!
 

Aragorn

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2009
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me has relajado bastante con la respuesta!! grx!!!

a ver que opinan los demas... podriamos hacer 1 pequeño debate
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
El compañero tiene razón. Tu piensa que en nueva caledonia la temperatura oscila entre los 17 y los 27ºC durante el año. Aun asi los ciliatus aguantan temperaturas entre los 15 y los 33ºC. Esto no es lo ideal. Mi consejo, ejemplares adultos a temperatura ambiente todo el año (siempre que no baje de 16º) y crias mantenerlas a unos 23-25º en invierno, ya que no neceitan ningun tipo de descanso y eso podria fastidiarlas. En verano lo ideal seria que no pasara de 27º...pero eso es bastante dificil con este clima de mierda...por lo menos en Madrid.
Lo ideal seria que el calor viniera de arriba, pero si esta por debajo tampoco pasa nada, yo se lo pongo por debajo tambien a las crias
un saludo y suerte
Guillem
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues eso, ahora que te lo ha dicho alguien que sabe mas que yo, nos quedamos los dos mas trnaquilos, jeje. Suerte con el bicho!y pon fotos! :D

Saludos!!
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Por cierto, volviendo a releer el post inicial....el terrario...deberia ser mas alto que largo, ya que son animales trepadores. Ese terrario estaria muy bien de tamaño si pudieras girarlo y ponerlo en altura, en vez de a lo ancho.
 

Aragorn

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2009
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
He aqui mi terrario:









No es tan chico como se puede ver en la foto quizás... la placa calefACTORA esta al lado derecho bajo esa corteza grande q se ve... y esta BIEN CAlIeNTE ahi...

el acuario esta con las tipicas patitas espaciadoras q trae exoterra y pongo la mano por debajo del mueble y siento la madera caliente... osea.... calienta mucho..



sal2!!!

medidas:80 x 30 (ancho) x42 (alto)
 

Algopul

Well-Known Member
Registrado
20 Mar 2009
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No es un terrario muy para ciliatus. Menos de 50 cm de alto para mí es poco. Aunque para mantener crías que no sean todavía adultos puede valer, pero para ejemplares adultos es demasiado bajo. Saludos.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Mantengo la misma idea, ese terrario es muy bajo para ciliatus, necesitan altura porque viven trepando...no puedes girarlo??

Saludos!
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo de verdad, leería mucho más acerca del mantenimiento y necesidades de estos animales... De verdad...
 

Aragorn

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2009
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si, la verdad.... seguire fiel a mi esquinco de fuego... aunque destruya todo... y es verdad noe un terrarrio excelente pa raco y yo pretendo darles lo mejor... pa esquinco de fuego esta super... asi que a darle nomas...

grx x todo!!!

Aragorn
 
Arriba