gecko leopardo hembra dudas

Alfom

Member
Registrado
16 Ene 2022
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas Noches.



Hace una cuatro días hemos comprado un gecko leopardo hembra de unos seis meses y la tenemos en un terrario de 60x45x45 , De sustrato tenemos puesto Rainforest es una mezcla 100% natural de exotera y una temperatura en la zona caliente de unos 26 c a 30 c y le zona fría sobre unos 22 c tiene su cueva unos trocos un bebedero grande una piedra volcánica que echo agua con un fufu todos los días para la humedad y por ultimo una luz de noche azul que se pone a las 19 de la tarde y se apaga alas 7 de la mañana , durante el día le entra claridad de la ventana.



Tenemos una duda queríamos meter otra hembra mas con ella mas o menos de su mismo tiempo entre cuatro y seis meses como hace cuatro días que la tenemos no se si es mejor momento o no sé si estaría mejor sola que meter otra hembra más con ella.



Si tendría que meter otra cueva más o dormirían las dos juntas o tendrían problemas de territorialidad y se pegarían etc..



Muchas Gracias.
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Buenas, enhorabuena por esa gecko, seguro que la cuidáis muy bien, una cosa que no entiendo... la luz azul para que es? le da miedo la oscuridad? :p
Si queréis meter a otra hembra podéis aprovechar ahora que lleva poco tiempo y todavía no ha establecido su territorio. Pero si, vais a necesitar varios escondites para ellas, mínimo dos por cabeza, o sea, 4, dos en la zona caliente y 2 en la zona fría por si quieren pasar un tiempo a solas.
En estado salvaje los geckos leopardos son gregarios y viven en grupos, seguro que agradece la compañía aunque sea para mirarse fijamente durante horas, los reptiles expresan cariño de formas muy raras..
 

Alfom

Member
Registrado
16 Ene 2022
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas, enhorabuena por esa gecko, seguro que la cuidáis muy bien, una cosa que no entiendo... la luz azul para que es? le da miedo la oscuridad? :p
Si queréis meter a otra hembra podéis aprovechar ahora que lleva poco tiempo y todavía no ha establecido su territorio. Pero si, vais a necesitar varios escondites para ellas, mínimo dos por cabeza, o sea, 4, dos en la zona caliente y 2 en la zona fría por si quieren pasar un tiempo a solas.
En estado salvaje los geckos leopardos son gregarios y viven en grupos, seguro que agradece la compañía aunque sea para mirarse fijamente durante horas, los reptiles expresan cariño de formas muy raras..

Muchas gracias Rafael .

Lo de la luz azul es por vea algo algo por la noche es una lámpara que venden para ellos yo se le puesto para que esté lo más cómoda posible .

Yo pensaba que al ser dos hembras y las dos tan jóvenes pesaba que dormirían en el mismo sitio o cueva las dos y que estarían juntas para darse compañía .
 

Alfom

Member
Registrado
16 Ene 2022
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
IMG_20220116_213407.jpg
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Quitale la luz azul, pueden ver perfectamente sin ella, basta con la luz de la luna
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Muchas gracias Rafael .

Lo de la luz azul es por vea algo algo por la noche es una lámpara que venden para ellos yo se le puesto para que esté lo más cómoda posible .

Yo pensaba que al ser dos hembras y las dos tan jóvenes pesaba que dormirían en el mismo sitio o cueva las dos y que estarían juntas para darse compañía .
Son reptiles, valoran la compañia de otra manera, aunque la agradezcan, igualmente nosotros tampoco disfrutamos normalmente de una compañia continua y obligada. Todos necesitamos momentos de relajación, incluso mis cobayas, dos hembras, hermanas y nunca separadas, prefieren tener cada una camita.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
La luz azul les molesta. Puedes ponérsela un rato si quieras para verla, pero como mucho una hora o dos, el resto de la noche, quitasela
 

Alfom

Member
Registrado
16 Ene 2022
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
La luz azul les molesta. Puedes ponérsela un rato si quieras para verla, pero como mucho una hora o dos, el resto de la noche, quitasela
Se la voy quitar entoces .

Le pongo una luz blanca le molestará sería por la noche pero que tampoco de mucha luz ??
 

Alfom

Member
Registrado
16 Ene 2022
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Son reptiles, valoran la compañia de otra manera, aunque la agradezcan, igualmente nosotros tampoco disfrutamos normalmente de una compañia continua y obligada. Todos necesitamos momentos de relajación, incluso mis cobayas, dos hembras, hermanas y nunca separadas, prefieren tener cada una camita.
Yo pensaba coger otra con el mismo tiempo que ella y poner otra casa para ella , hace nada que la hemos traído a casa lleva desde este viernes . Me da cosa meter otra que se pequen yo lo hago para que estén acompañadas pero si luego va ver querrá la dejo solita .
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Se la voy quitar entoces .

Le pongo una luz blanca le molestará sería por la noche pero que tampoco de mucha luz ??
No, no hay que ponerles ninguna luz, en todo caso por el día, por la noche nada
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Son nocturnos, hacen perfectamente lo que tengan que hacer a oscuras...
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Por el día con la luz que entra por la ventana tiene mucha claridad .

Entoces ella a oscuras come hace todo lo que tenga hacer ??
Son nocturnos, sus ojos funcionan para ver como si tú vieras de día, aunque algo de luz necesitan, pero la luz de la luna es suficiente, de hecho no deben tener más luz que la de la luna
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Son nocturnos, sus ojos funcionan para ver como si tú vieras de día, aunque algo de luz necesitan, pero la luz de la luna es suficiente, de hecho no deben tener más luz que la de la luna
Aunque dejes el cuarto totalmente a oscuras ellos hacen vida como si nada... No necesitan ni la de la luna.
Además es muy gracioso, si pasas por la noche por el cuarto que estén y enciendes la luz, se quedan todos quietos con los que estén haciendo (comer, escalar....) como estatuas, es graciosísimo, hasta que ya ven que eres tú y siguen a lo suyo....
 

Alfom

Member
Registrado
16 Ene 2022
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Aunque dejes el cuarto totalmente a oscuras ellos hacen vida como si nada... No necesitan ni la de la luna.
Además es muy gracioso, si pasas por la noche por el cuarto que estén y enciendes la luz, se quedan todos quietos con los que estén haciendo (comer, escalar....) como estatuas, es graciosísimo, hasta que ya ven que eres tú y siguen a lo suyo..

Dormimos en el mismo cuarto todavía no se deja ver mucho cuando me ve que me acerco a ella se mete en la cueva , ya la he cogido solo una vez le he dejado encima de la cama pero cuando la toco no veas cómo corre .

Me imagino que se tendrá que hacer a mi y yo a ella .

Poco a poco la iré cogiendo no la quiero estresar tampoco .
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Aunque dejes el cuarto totalmente a oscuras ellos hacen vida como si nada... No necesitan ni la de la luna.
Además es muy gracioso, si pasas por la noche por el cuarto que estén y enciendes la luz, se quedan todos quietos con los que estén haciendo (comer, escalar....) como estatuas, es graciosísimo, hasta que ya ven que eres tú y siguen a lo suyo....
No sabía eso, creía que necesitaban algo de luz
 

thedrako

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2021
Mensajes
100
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Sin tener conocimientos sobre reptiles ya os digo q algo de luz necesitan.
Como todo animal nocturno necesita poca luz pues tiene los ojos adaptados a ello.
Pero sin nada,nada de luz, ningún animal nocturno ve nada.
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
El problema es que los espectros de luz nocturna a la venta suelen tener espectros que a nosotros nos parece luz oscura o incluso invisible, pero los animales lo ven como si fuera de dia y no se crea el ciclo dia/noche lo que puede causar problemas al animal, mejor que este a oscuras o con la poquita luz que le entre por la ventana. Hay un video de un compañero del foro sobre iluminación en terrarios, que creo que trataba en algún punto sobre estas luces nocturnas.
 
Arriba