gecko recien llegado

Optimus

New Member
Registrado
30 Nov 2015
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas a todos,

Hace 5 días que adquirí mi primer gecko leopardo y la verdad es que estoy un poco preocupado porque está muy raro. Apenas sale de su cueva caliente ni por el día ni por la noche, el refugio frio aun ni lo ha pisado, no bebe agua, ni come calcio ni se come los tenebrios que le dejo en un cuenco por si le entra hambre. La cuestión es que con su anterior dueño sí que lo hacía, yo tuve que darle de comer con unas pinzas porque si no, no va a comer por sí solo. También me preocupa que lleve 5 días sin defecar, nose que le puede pasar, necesito ayuda, gracias y un saludo a todos.
 

AlexExoticos

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2015
Mensajes
99
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Amigo yo creo que todavia se esta adaptando a su terrario, déjalo tranquilo sin molestarle ni nada(suponiendo que tienes bien todos los parámetros de temperatura, humedad..etc). Ves dándole Tenebrios y si no quiere, dale grillos, moscas, cucarachas, langostas, lo que tengas a mano en tu tienda(y que le quepan al Gecko en la boca).Los geckos almacenan las reservas en la cola por lo que pueden pasar un tiempo sin comer, ves dandole el alimento con unas pinzas hasta que sepa donde están los Tenebrios e investigue todo el terrario.Respecto a lo del calcio, hay geckos que lo chupan, otros que no...cada animal es un mundo.Espero haberte ayudado. Un saludo.
 
Última edición:

Optimus

New Member
Registrado
30 Nov 2015
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias por el consejo, hoy ha empezado a comer algún tenebrio del comedero y también ha defecado.
 

Optimus

New Member
Registrado
30 Nov 2015
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Saludos, otra pregunta, el terrario lo tengo en mi habitación y por la noche no hay absolutamente nada de luz, es necesario que tenga algo de luz aunque sea de muy baja intensidad?

Gracias.
 

AlexExoticos

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2015
Mensajes
99
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
Valencia
No es necesario, pero si quieres le puedes poner una bombilla de noche, me parece que se llama Night Glo que obviamente estará mas agusto que sin ella pero de todas formas sin luz también está bien, saludos.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo tengo una pregunta ¿que temperatura tienes en el refugio caliente?
 

Optimus

New Member
Registrado
30 Nov 2015
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Yo tengo la zona caliente a 32º durante el día y por la noche se la bajo a 26º.
 

AlexExoticos

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2015
Mensajes
99
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
Valencia
La temperatura ideal para los geckos leopardo es de día unos 30-34 grados y por la noche unos 18-22 grados.Sin embargo, yo prefiero dejarle siempre un sitio caliente y otro sitio frío del terrario para que ellos se autoregulen la temperatura corporal que deseen.
Saludos.
 
Arriba