Gecko tiembla con cabeza ladeada y ojo medio cerrado

Molly

Active Member
Registrado
29 Abr 2011
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Bueno pues estoy un poco preocupada porque mi gecko leopardo tiembla al andar y parece que tiene la cabeza ladeada y un ojo mas cerrado que otro. Este fin de semana también le dieron como espasmos. No sé a que se puede deber. Come y defeca bien, le doy calcio con vitamina D con sus tenebrios dos veces por semana así que no lo creo pero puede que sea una falta de calcio? Tiene la temperatura adecuada, solo que la semana pasada hizo mucho calor y la temperatura le subía a 36º, después lo pude enfriar un poco, no se si tiene algo que ver. Podría ser algún problema neurológico? Cuando pueda pongo un video.
 

Molly

Active Member
Registrado
29 Abr 2011
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
tiene 5 meses, es un macho nominal y de sustrato tiene una alfombra de fibra de coco.
Dejo un video:
Gecko tiembla
Lo que mas me preocupa es que pueda ser algo neurológico, alguien sabe cuanto podría costar una visita al veterinario (en españa) y un análisis de sangre o lo que creáis que hará?
 

ware_1488

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2012
Mensajes
277
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
llevalo a un veterinario.no entiendo de enfermedades pero parece que respira mal
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Es muy bonito ;) .
Pues tio no tengo ni idea porque si me dijeras que fuera enigma todavia parecia sindrome pero sino , nose mira a ver si tienes algun veterinario de exoticos por ahi, de animales de compañia no tienen ni idea.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo no veo nada raro. Está acojonadísimo seguramente por la cámara, pues camina inseguro y respira rápido. Cuando caminan sobre superficies que puedan tener fibras (como ropa) suelen hacer esos movimientos de patas como temblorosas, pero no tiene por qué significar nada. Tampoco le he visto la cabeza ladeada, todo sea dicho que el vídeo es bastante malo y al moverse tanto la cámara no se puede apreciar bien los movimientos del animal.

Lo único que me ha llamado la atención es lo que hace con la pata anterior derecha en el minuto 2:37, que se parece mucho al tipo de movimiento que hizo un euble que tuve hace un tiempo que se dislocó la pata por una pelea y los primeros días no la apoyaba y hacía esos movimientos, pero el tuyo la apoya bien. Así que no se.

¿Qué puede costar? Depende del sitio. Si llamas y pides presupuesto generalmente no se oponen a ello.
 

Roberto cm

Well-Known Member
Registrado
9 May 2011
Mensajes
153
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Logroño
Yo no me procuparía. No le he visto nada por lo que alarmarse, tan solo le veo asustado e inseguro. Yo le pondría algun escondite oscuro para que se meta y este mas tranquilito.

Lo del veterinario me esperaría antes de gastarme una pasta para que posiblemente no le vea nada extraño. Se le ve gordito y eso es buena señal.
 

Molly

Active Member
Registrado
29 Abr 2011
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Bueno gracias por las respuestas! Quizás si que me alarmé por nada, bueno lo importante es que a día de hoy esta bien y mudó perfectamente!
 
Arriba