gecko

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
Hola , mi gecko lleva un par de dias que cuando yo meto la mano para echarle un grillo en vez de comer el grillo primero quiere subirse a mi mano!! para salir un rato del terrario , os expliko yo cojo un grillo por la pata y aveces le doy de comer en la mano y cuando tengo el grillo en la mano ya no quiere comer el grillo me empuja con el morro en la mano y se sube y no baja asta que le saco un poco solo come grillos si estan por el suelo , es normal? y Ahora viene la cosa importante mis grillos estan PREÑADOS y la cosa es que despue sde haberlosc omido el gecko veo en las heces veo huevos de grillos :eek: mi quiestion es compro grillos mas pekeños para que no tengan huevos oh no le pasa nada al gecko:confused: un saludooo ;)
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
a mi tb me paso lo de la mano (con un euble) pero no se si es normal o que?? me gustaria que repondiera alguien con experiencia.Tengo otro que al contrario se lanza a mi mano como si fuera yo el grillo.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Lo de que los grillos estén "preñados" no importa, sirven igual.

En cuanto a cómo darle los grillos al gecko, creo que el mejor método son las pinzas. Así no se os subirá a la mano.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
¿Has pensado otra posibilidad? Podria ser que tus grillos no estuvieran preñados y que lo que pase es que tu gecko tenga parasitos y lo que veas salir sean huevos del parasito o el parasito en si.... Si fueran grillos gravidos (me suena mejor que preñados jeje) solo pasaria lo de los huevos cuando comiera hembras, es decir, el 50% de las veces que come grillos..... Si pasa siempre creo que deberias empezar a pensar en una posible parasitacion, coger un analisis de heces y para el veterinario.

Un beso

Mariajo
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
yo a veces se los doy con pinzas y sigue mirandome la mano para subirse lo unico que consigo que coma es blapticas.Pero lo dicho no se porque sera lo de la mano pero tiene una obsesion en subirse en mi mano y salir, creo que sus condiciones son buenas no es que lo pase mal el pobre.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Estoy con golondrina... Tal vez no sean huevos de grillo, sino algún parásito que tenga tu animal, Basilik.

En cuanto al comportamiento, langasg, por muy bien que esté un geco en su terrario, por mucha comida, agua y temperatura/humedad que tenga, tú abrele la puerta y verás lo que hace... No es que le caigas mal, es que, como todos, quiere ser libre... ;)

El comportamiento de subirse a la mano puede ser desde que lo relacione a comida, hasta un intento de escape... Posibilidades muchas, explicación concreta, ninguna... ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
ola wenas,,

yo tengo una posible respuesta aunke puede k sea una tonteria,,, en vuestros terrarios de los geckos los k decis k se os suben en la mano,, le teneis algun tronco?
es k alomejor al meter la mano el bicho ve algo "altillo" en lo k subirse y va ,,,

por ejmplo cuando me fui de viaje este mes,, mi padre se kedo cuidando los bichos,, y al gecko leopardo le kito el tronco xk los grillos se escondian debajo,, y cuando llege yo,, le meti el tronco para colocarselo,, y el gecko fue directamente a subirse,, asta estando yo ahy k se lo estaba colocando,, alomejor lo k yo digo puede ser una tonteria,, pero es lo k me paso ami,, y no se :confused:

bueno un saludo a todos;);)
 

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
Os aseguro que no son parasitos , se como son los huevos de grillos y tengo MUCHAS hembras de grillos gravidas , y son huevos de grillos pero ya estoy empezando a criarlos asi no me encuentro huevos en las heces aunque si no es malo pues no pasa nada , un saludo
 
Arriba