Geckos leopardo aburridos?

Enrique91

Member
Registrado
25 Abr 2013
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Hola a todos, abro este post para que me deis vuestra opinión acerca de la única contra que hace que me plantee o no la adquisición de un gecko leopardo, me encanta su anatomía, sus colores, la forma que tienen de cazar, pero tengo la duda de si son animales un poco aburridos.... No se si me explico, yo no quiero un animal que me haga piruetas y sepa montar en bici, pero soy de los que le gustan tirarse horas observando como se alimentan los animales como se relacionan con su entorno etc...
Y por el tema de ser nocturnos y tal me da miedo que una vez lo tenga en casa, no poder disfrutar de su colorido o de su actividad al estar durante el día durmiendo y solo activarse ante la oscuridad de la noche, no se que opináis?? Cómo hacéis vosotros para observarlos y alimentarlos de noche? con la luz de la habitación?
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si esas son tus espectativas, te recomiendo que te compres un mamífero, porque todos los reptiles son bastante "vagos" (unos más que otros pero ...)
Entre los retiles más activos, están los camaleones y las pogonas por ejemplo, pero incluso éstos se pasan el 90% del tiempo que están despiertos, quietos tomando el sol.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si quieres algo mas activo, piensa en anolis, son bastante divertidos de ver comiendo y bastante mas activos que los eubles
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Mis anolis no son precisamente movidos, los reptiles en general no lo suelen ser. Si quieres algo para interactuar lo mejor es un mamífero y si quieres solo observar lo mejor para mi gusto son los acuarios, los peces siempre tienen actividad y un acuario decorado de una manera natural queda espectacular y te dará más horas de entretenimiento. Si a la poca actividad de los herpetos en general le sumas el hecho de que sea nocturno no verás mucha cosa.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Pues si quieres algo activo,te recomiendo los tritones,en especial los tylototriton verrucosus,nada más verte pasar por delante del acuario se mueven nadando por todos lados y corriendo por el fondo,para que les des de comer jejeje,si te gustan escribe un post en nuestra área.

Saludos
 

Enrique91

Member
Registrado
25 Abr 2013
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Gracias a todos por vuestras respuestas, en casa he tenido un calyptratus, una iguana, y ahora tengo un fircifer pardalis.ambilobe red bar de 3 meses, y ya se que los reptiles por norma general son animales tranquilos ya que su metabolismo por ejemplo es mucho más lento que el de los mamiferos, pero no por eso nunca han dejado de gustarme, simplemente preguntaba a los que teneis experiencia en geckos si por la noche se les puede observar con algun tipo de luz que no les moleste, como cazan, como se pasean por su terrario o si por el contrario el echo de que sean nocturnos no me permitiria poder observarlos, estoy entre comprarme un gecko o una c.cranwelli asique haceros a la idea de lo poco que busco un animal que vaya pegando saltos y sea movidito jaja, perdon por no haverme explicado bien.
Cynopis gracias por tu recomendaciones la verdad es que la idea de los tritones me ha llamado siempre mucho y no la descarto en un futuro cercano :D
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo tuve geckos leopardo durante mucho tiempo y te aseguro que no encajan en ninguna descripcion que contenga la palabra activos.
Y lo digo moviendome tambien en la cuerda de que no vas a tirarle la pelotita a un gecko ni nada por el estilo.
De hecho los mios los vendi precisamente por aburrimiento, ya que si alguna vez los veia de dia era mas que nada porque se cambiaban de cueva, y por la noche tampoco era para echar cohetes.
Me compre una pareja de heterodon nasicus (muy activas y diurnas) y una guttata (muy activa pero nocturna), asi siempre tenia algo que estar mirando.
No he tenido camaleones ni pogonas, pero si quieres un gecko sea como sea, porque no optas por un phelsuma madagascarensis?
Es gecko, tiene un color precioso, y es diurno. Si bien es algo mas complicado de mantener que los geckos, al menos lo veras durante el dia, y tengo entendido que sin ser una bolsa de nervios, este es mas activo que los leopardo.

Espero haberte ayudado,

un saludo
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Efectivamente un phelsuma seria buena opcion ;)

Yo ahora mismo a mis geckos se les apagan las luces a las 20:45, y hasta estas horas mas o menos (1:30-2:00) que estoy despierto habitualmente estan con la luz de la habitacion encendida y salen y se mueven qe da gusto, se recorren el terrario de arriba a abajo, se tumban un rato, pero si que se les puede observar de noche con luz si les habituas desde el principio, y ya te digo que los mios ni estan estresados ni nada, eso si, a la hora de dormir (yo) no se queda ni una luz encendida, esto les hace "sentir" una especie de ocaso del sol, muy muy exagerado claramente, y entre las bajadas de luces y temperatura, salen de las cuevas y se dejan ver, e incluso un par de ellos cuando me planto delante del terrario o estoy por la habitacion a esas horas se suben al marco del terrario y lo arañan para que les saque y se queden un ratito en el calor de la mano, aunque suene extraño xDDD

Eso si, de dia casi puedes olvidarte de ellos jajaja muy pocos se dejan ver de dia


De hecho mira, acaba de subirse al marco xD

emyme5yp.jpg


uru2yja3.jpg


y3eju4u6.jpg
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los varanos bien mantenidos son sumamente activos,.. son lo que buscas si puedes permitirte darles espacio.

No paran quietos, corren, trepan, usmean etc etc. eso si, para eso debe estar mantenido como dios manda, esto supone espacio, espacio, espacio, buena comida y condiciones. Desde luego se aleja muuucho del sencillo mantenimiento de un euble. de las especies que he tenido, las mas activas eran:

V. niloticus (no te lo aconsejo, por caracter, necesidades y manejo)
v. acanthurus (aconsejable)
v. salvator (no te lo aconsejo por tamaño)
v. exaenthematicus (no te lo aconsejo, por mucho que se diga, por espacio y dieta, si se alimenta bien, es activo, pero mal alimentado es un troncho quieto)
...........................

Vamos que busques varanos del genero odatria: gilleni, tristis, etc.

Un saludo.
 

JorgeLolo

Member
Registrado
27 Sep 2012
Mensajes
19
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Kronos, lo de arañar el cristal y el calor de la mano es totalmente cierto, a mí me pasa igual, además es que ves como se van moviendo por la mano y brazo y de repente notas algo fresquito que se va posando en tu piel, y ahí está, tumbada recibiendo tu calor jajajajaja. Qué grande!
 

Enrique91

Member
Registrado
25 Abr 2013
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, que envidia kronos que gecko mas sociable!, runiruni me has acabado de decidir,gracias por la sugerencia acri pero es lo que dices el espacio del que dispongo en la habitacion no es mucho teniendo un terrario enorme como el que tengo para el furcifer pardalis, por eso queria un gecko leopardo o una pacman porque necesitan terrarios relativamente más simples y pequeños.
 
Arriba