Geochelone elegans - Baño de elegans

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Siempre pido fotos y me da cosa no poner. Mis nenas:

c276a18d44d46909a0c95cba0c2599efo.jpg


bc96d2322ea7619bcceedd8bf96713f7o.jpg


23a72b8f4797aca663585acda6d88616o.jpg


326582e59d11854e04d138932b41784eo.jpg


973f260266fbdcd574bed9b9c50818f4o.jpg


b6e7b3cdae531032b803ac076e98c200o.jpg


Bueno, esta ya va para mujercita eh? Va pidiendo un macho adulto a gritos.

edda0a832ce02e04112c9f17d7a3f068o.jpg


Un saludo.
 

tonyy

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2007
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
muy guapas . me tienen loco esta especie ,que tienes todo hembras o tienes por parejas
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Gracias a todos. Contestando a vuestras preguntas:

En principio era un grupo de 4 hembras y un macho, pero la más chiquitita, con una cola que no dejaba dudas a que era hembra, el otro día va y me enseña sus entrañas. Tenemos definitivamente tres hembras y dos machos.

La edad sexual más que de la edad depende del tamaño y peso. Despues en las elegans hay otra cuestión, y es que existen tres fenotipos (que no subespecies) dependiendo de la zona de procedencia (hoy día hay muchas mezclanza etc pero eso es otra discusión que vamos a empezar a tratar en otro post) y cada una de ellas tiene un tamaño distinto. Las del norte de la India son las mayores y las del Sur las menores. Con esto digo que sé de ejamplares hembras de dos kilos que no han puesto aún y ejemplares que con apenas 600 gramos crían habitualmente. Mi hembra mayor ya pasa del kilo así que espero que cuando tenga un macho competente...

Joan, me conoces y muy bien amigo jejeje. Dejame que cambie las instalaciones y convertiremos el 3x2 en 3x3.

Un saludo.
 

vie12vie12

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Una pasada Juanma, las tienes geniales, supongo que ya estaras esperando el veranito con los dientes largos, no?? por cierto, al final no te montaste el cajón hinvernadero en la terraza?? y lo delmacho que te falta lo tienes solucionado rapido, le dices a reptiled que se venda alguna de sus tortugas arranca manos (tiene un monón y no le viene de una " he Juan??") y que te regale el machito por tu cumpleaños... que te parece:confused:jajajajajajaja saludos.
Xavi.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Que te crees que no lo he intentado veces ya? El pobre tiene las orejas coloradas de oir suplicas mías jajjaa.

A lo del verano... pues estas cuando más activas las veo yo es en otoño-invierno. El macho se pone como una moto persiguiendo a las hembras. En verano dirán que en Córdoba hace muchas calor para ellas.

El cajón si lo hice, y lo llené de tierra, quedó muy chulo, y a las dos semanas de hacerlo me hicieron desmontarlo. Van a montar el ascensor en la comunidad... Aún me toca desmontar el de las hermanni, y le estoy temiendo a la paliza de bajar sacos de tierra.

918cd1bf0ce496d8d7fa197589b2bbbao.jpg


Tenía un metro cuadrado de zona cubierta y lo mismo de azotea. Un ático de tortugas. Le puse extractor para la ventilación, el interior forrado para evitar perdidas de calor. Con la tierra y los embellecedores de los huecos quedó bastante decente. En fín.
 

jjuuaannn

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Buenas,

muchas gracias por la respuesta. Ahora me has creado otra duda, ¿se puede saber de qué zona proceden? (Espero sino impaciente el otro post, jeje). ¿Hay "peligro" para la salud de una hembra que no esté totalmente preparada para la reproducción pero que aún así se reproduzca? No sé si me he expresado bien...es que pienso si se mantienen siempre juntos hembra/s y macho/s y cuando les llega el momento correcto de reproducirse pues lo harán y punto o hay que controlarles por si acaso afectase a la salud que se reprodujera antes de tiempo...

Un saludo;
Juan
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Bueno, en tortugas no va exactamente como en otros reptiles que empiezan a criar muy pronto. Aquí hasta que la hembra no esté lista no va a poner huevos.

Si una hembra es de las conocidas como "enanas" y desova con poco tamaño, pondrá un huevo pequeño en lugar de tres grandes. De todos modos lo que si hay que mirar es que el animal esté en buenas condiciones de salud, fuerte, etc.

Además, si a la hembra le llega el momento de poner le va a dar más o menos igual que esté o no con un macho.

Respecto a saber la procedencia, se puede intuir por las características morfológicas pero como ya te digo, con nuestros animales ha habido mucha mezcla y será imposible asegurarlo. Si puedes decir que una tortuga tenga apariencia del Norte, del Sur o de Sri Lanka. Yo también espero ese post impaciente, pero no se ha propuesto aquí sino en otros foros. Un compañero está preparando un documento para que cada uno de nosotros intentemos "clasificar" nuestros animales, es solo para discutir y echar el rato pero algo, yo, seguro que aprendo.
 
Arriba