Geochelone pardalis ethiopensis

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hace unos meses adquirí una baby Geochelone pardalis ethiopensis. Al principio comía como una lima. No obstante, en las últimas dos semanas ha disminuido mucho la ingesta. La temperatura diurna es de unos 29-30 grados y la nocturna de unos 26. Tiene un refugio con musgo húmedo y cada día la pongo en agua para que beba (de hecho, bebe bastante cantidad). He probado con diferentes tipos de alimentos frescos: césped, lechuga romana, brotes tiernos, escarola, diente de león, etc.

¿Alguna idea?

Un saludo,

Diego.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, la temperatura diurna que comentas es en el punto de calor, no en todo el terrario no? (pregunta de respuesta obvia, pero quien sabe).

La alimentación es perfecta, y el mantenimiento también. Siempre bebía tanto o ahora bebe mucho más?? Siempre ha tenido agua ad libitum? Crecía a un buen ritmo y últimamente se ha frenado? Las heces cómo son?


Si no sales de dudas, un análisis de sangre podría dar información.

Saludos
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Intenta con pienso t-rex o prety pets o incluso de loros pero de ese que es de colores. Yo creo que estas si no les das algo de proteina se frenan en seco.Muchisima agua y humedad en el substrato. Un saludo y suerte.
 

coloto

Well-Known Member
Registrado
30 May 2006
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
La alimentación está bien, prueba flores de hibiscus, opuntias... Que beba tanto no es muy normal, debes bajar hasta 15ºC la temperatura en mi opinión.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Coloto, ¿por qué opinas que debe balar su temperatura a 15ºC? yo creo que eso es muy bajo y podría acatarrarse la tortuga. Recuerdo cuando tenía T.hermanni que esa temperatura era a partir de la cual se hibernaban y las pardalis no se hibernan porque son de sabana africana, con lo que su metabolismo no se rebajaría y si lo hace es para bajar sus defensas y enfermar por el frío.

Esa es mi opinión, lo que he leído de pardalis y lo que hago con las mías.

Un saludo,
Diego, ¿has encontrado ya solución?, quizás ahora que releo tu post, por la noche bajale 2 ó 3ºC la temperatura.

Rodrigo
 

angelotete

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2009
Mensajes
85
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola , mira yo tengo pardalis gigantes, y creo que lo primero seria asegurarte de que sea cria de esta especie y no de las normales. Las P. gigantes beben mucha agua y no debe extrañarte que lo haga, en cuanto la temperatura yo de dia las tengo hasta 30-32 y de noche bajo hasta 21-23 . la alimentacion debes darsela picada ya que es pequeña, y debes mirarle los ojos , que no los tenga cerrados, por haberle entrado arena o tierra vegetal negra ( este substrato no es apropiado) debes ponerle solo un substrato de alfalfa seca y si no la encuentras, heno seco que lo venden en paquetes . Cuando son pequeñitas, debes observarlas mucho y procurar que no se deshidraten.Si no come nada podria tener exceso de parasitos y habria que analizar las heces. Saludos
 

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias por los comentarios.

De momento parece que va mejor. Colgaré alguna foto.

Un saludo,

Diego.
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
A ver un apunte a todo lo que comentáis , las Pardalis gigantes hibernar como que sería difícil , pero por experiencia de un buen amigo muy próximo , os puedo aseurar que se pasan 3 meses dentro del caparazón sin apenas moverse y sin apenas comer , el clima de Valencia no es nada agresivo , con lo cual los animales podrían salir a pastar al jardin practiccamente a dirario , pues no , los animales se quedan bajo la bombilla infrarroja sin movimiento alguno durante practicamente todo el invierno , con lo cual intuyo que a tu tortuga le ocurre lo mismo , el aniaml intuye la caida exterior de tª y modifica su metabolismo adaptandose a la situación , y otra cosa más en su país de origen la tª nocturna llega a descender hasta los 7 u 8 graditos .
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A lo dicho por counyat lo cual suscribo me permito añadir que la mayoría de los ejemplares adultos de las dos ultimas importaciones vienen de las orillas de unos enormes lagos de Etiopía donde la humedad es alta y la temperatura mas bien baja o moderada y se especula con que son muy coprófagas alimentándose de excrementos de grandes carnívoros( lo que explicaría su brutal tamaño) por lo que además de humedad necesitarían algo de proteína para su correcto desarrollo de ahí mi consejo de alimentarlas esporádicamente con algún pienso para tortugas terrestres.Un saludo
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Aver si recuerdo un poco lo que me contaron de los ejemplares que se importaron por primera vez por euroreptiles y de los cuales varios ejemplares acabaron en Valen cia , otros en Sevilla y otros en casa del difunto Checa , parece ser que los animales nacían sin dificultad pero al año de vida y con unos 10 o 12 cm de tamaño los animales comenzaban a morir sin explicación alguna , parece ser que tras realizar análisis se comprueba que falta una proteina en su alimentación , y casualidades de la vida , esta aparece en las heces de cierto animal hervívoro que habita en la misma zona , pero vamos que si es cierta tal teoria , con un complejo vitamínoco eso se soluciona .
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Je je algo así si pero en las analíticas de las sevillanas creo que lo que faltaba era colesterol que es necesario para fabricar hormonas y este solo se encuentra en laproteína animal pero bueno lo cierto es que los ejemplares de las siguientes importaciones han criado crías muy distintas a las primeras y no se mueren mi colega tiene ya animales de dos años enormes eso si algo de proteína y mucha agua...Quizás el problema de las primeras es algún parásito hematico o Dios sabe que pasa de madres a hijas como pasaba con las denticuladas y pardalis babcocki de hace unos años??
 

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Sigo muy preocupado, ya que a penas consigo que coma.

Hoy he notado que tiene el plastrón blando.


Un saludo,

Diego,
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Bufff, pues cuando eso ocurre poco tiene que ver la alimentación y los cuidados. Algunos animales tienen deficiencias metabólicas fatales. Pero yo intentaría por todos los medios recuperarla, con inyecciones de gluconato cálcico y vitamina D3, además de alimentación forzada. De todas formas, no estaría mal que la viera un buen veterinario. En Barcelona te recomiendo a Xavi Valls. Ánimo.
 

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Gracias Txema. Ya tengo hora para el veterinario el miércoles. Los cuidados y las condiciones son las mismas que con las otras pardalis que mantengo. A ver si al final hay suerte.


Un saludo,

Diego
 
Arriba