Geochelone Sulcata, alimentación.

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, ¿es cierto que no se les puede dar a las G. sulcata fruta porque el pH de su estómago no es compatible con la acidez de la fruta?. ¿Hay alguna fruta que se les pueda dar?. Un saludo.
 
X

xaviero

Guest
Re: Alimentación sulcata

hola no se lo del pH pero yo tengo sulcatas y nunca les he dado nada de fruta, excepto tomate y muy de vez en cuando. Lo mejor es que les des canonigos,endivias, hojas de parra, hojas de morera, las flores del ibiscus y sus hojas, pasto,...todo lo verde les gusta(la lechuga debe de darselas con poca regularidad ya que carece de poca vitamina, solo es agua)
espero ayudarte
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Re: Alimentación sulcata

Hola yo nunca he oido lo del pH incompatible con el de la fruta, si tienes dudas lo mejor es no darle ninguna fruta, hay cosas mejores que darle. Un saludo
 

kinosternon

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2005
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Reus, Tarragona
Re: Alimentación sulcata

Además las frutas contienen fructosa, un azúcar natural, que por lo que he oído no les va bien a este tipo de tortugas.

Lo dicho, alimentación vegetal 100%
 

Adjuntos

  • banner6.jpg
    banner6.jpg
    23 KB · Visitas: 336

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Alimentación sulcata

Muchas gracias por vuestras respuestas. Llevo con ella casi 2 años y nunca le he dado fruta, pero era para saber si le podía variar aún más la dieta metiéndole ésta. Muchas gracias otra vez.
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Alimentación sulcata

Hola:
Tambien hay que decir, que la sulcata en estado salvaje, es estrictamente forrajera, comiendo siempre, rastrojos, casi secos, eso le hace tener un crecimiento mas lento pero perfecto, en casa al darle otro tipo de alimentacion, crece mas deprisa, pero con piramidismo.
Krait.
 
Arriba