Geochelone Sulcata - Duda sobre una planta para su alimentación

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Muy buenas!
Resulta que hace menos de una semana compré una bolsita en una pajarearía de alpiste para jilguero (barrecha) y me dedique a plantarlo en una esquinita húmeda que mantengo en el terrario de mi Sulcata.
Esas plantas crecen por horas y ahora tengo una esquina llena de plantas que le vuelven loca a mi tortu y se las come súper bien.
Por ignorancia no sé si estas plantas pueden perjudicarla en algún sentido.
¿Alguien sabría decirme si existe algún tipo de problema?
Muchas gracias!

Añado que la tortu mide 12 cm. aproximadamente.
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola.Pues los brotes de cualquier semilla son muy ricos en proteínas y fósforo no siendo muy rico en calcio en general, por lo que muy buenos no son para las tortugas babys.Eso si, les flipan y si están en libertad en un jardín los buscan.Y lo hacen por la misma razón: por que son muy ricos en proteínas y su instinto de animales desérticos les dice "Pilla hoy todo lo que puedas que mañana Dios dirá" el problema viene cuando son lo único que comen y lo hacen a diario o el resto de su alimentación no es especialmente rica en calcio.Además hay que tener en cuenta que la estación del año en la que encuentran brotes tiernos en su patria es la húmeda por lo que un aumento de la proteína en la dieta acompañado de extrema sequedad agrava el piramidismo resultante....De todas formas no se que extensión tendra tu plantación pero yo creo que por que haga un poco de picoteo en el rincón del mijo no creo que tengas problemas.Un saludo.
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
hola yo tengo una cagita de plastico que mide 5 de ancho y 15 mas o menos de largo, y uno 8 de profundidad latengo enterrado el el trozo de las sulcaats, es una caja de esas de que se meten debajo de la cama es de plastico y es bastante grande, bueno pues dentro de esa cagita les tengo plantado escarola, y canonigos la cagita la tenia pero no estaba dentro y a sido ponerla y tirar pa comerse lo que habia como locas tienen unos 3 meses de edad, ahora les eh vulto a replantar con semillas salen un una semana un poco menos, pero la eh tenido que tapar con una tapita de plstico porque se an comido la mitad ya !! en un rato, es bueno que se alimenten de esta manera ? yo se lo planto y ellas que coman asi ? de todas formas se lo suplemento con cesped y diente de leon mezclado siempre cada 2 - 3 dias los demas dias comen canonigos, lechuga, escarola y rucula , esta dieta esta bien ? que mas les puedo dar que me sea facil encontrarlo ? un saludo y gracias
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
dipsochelys dijo:
Hola.Pues los brotes de cualquier semilla son muy ricos en proteínas y fósforo no siendo muy rico en calcio en general, por lo que muy buenos no son para las tortugas babys.Eso si, les flipan y si están en libertad en un jardín los buscan.Y lo hacen por la misma razón por que son muy nutritivos y su instinto de animales desérticos les dice "Pilla hoy todo lo que puedas que mañana Dios dirá" el problema viene cuando son lo único que comen y lo hacen a diario o el resto de su alimentación no es especialmente rica en calcio.Además hay que tener en cuenta que la estación del año en la que encuentran brotes tiernos en su patria es la húmeda por lo que un aumento de la proteína en la dieta acompañado de extrema sequedad agrava elpiramidismo resultante....De todas formas no se que extensión tendra tu plantación pero yo creo que por que haga un poco de picoteo en el rincón del mijo no creo que tengas problemas.Un saludo.

Muchas gracias por tu respuesta, me has aportado unos datos interesantísimos que desconocía.
Gracias, de veras.
 
Arriba