grillos triturados

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Hola a todos, muchas veces observo que cuando mis phelsumas cazan grillos, al morderlos, estos se rompen y luego lamen el líquido.

Pues bien, he tenido la idea de machacar un grillo adulto, demasiado grande para mis phelsuma quadriocellata, y ofrecerles su interior, y mi sorpresa ha sido que no sólo han aceptado lamerlo sino que incluso ingerían trozos pequeños del interior blando del grillo gustosamente.

Mi duda es si esto puede suponer algún inconveniente, por supuesto pienso seguir ofreciendoles insectos vivos y potito.

En mi caso crio yo todo el alimento vivo y siempre me sobran grillos que se pasan de tamaño para mis geckos, podría aprovecharlos mejor de esta manera.


Muchas gracias y un saludo.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Curioso el asunto jejeje yo no soy muy experto pero pienso que si los matas y lo ofreces al instante no pierdera casi nada de sus propiedades nutritivas.

Un saludo
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
La verdad es que me ha sorprendido bastante su comportamiento, y más tratándose de animales un poco quisquillos algunas veces con la comida :p
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Realmente cuando comen la presa viva, lo que aprovechan y se comen es el contenido del insecto, lo otro es exoesqueleto, no hay ningun inconveniente, lo que no se es si comeran tanta cantidad como si fueran unas cuantas presas.
Mis standingis tambien lo hacen, sacuden tan fuerte a los grillos y langostas que las parten y despues chupan lo de dentro tambien.

Saludos
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo veo totalmente viable, de hecho es lo mismo o parecido, insectos al fin y al cabo. Asique si aceptan bien, adelante.




Saludos
AdrY
 
Arriba