guardia civil vs tatuaje...

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
buenas a todos!!

bueno voy al grano, este tema es uno de los mas destacados ala hora de hacer las pruebas para entrar en la guardia civil, y bueno,yo como algunos sabeis tengo un tatuaje en la espalda bastabte..grande,dicen que si no es visible no pasa nada,pero resulta que el mio sale la punta de la lanza por el cuello en la columna y..nose he oido de todo...
y queria saber si alguien conoce a un guardia civil, o es guardia civil por aqui, y echarme una mano con este tema un saludoo


piter
 

burning

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
hola
Yo soy de la opinión de que si no se ve no tienes porque tener problema. Al menos legalmente, no se puede “discriminar” a una persona por su aspecto.
Asíque legalmente no puede ser la razón de que no te acepten, siempre y cuando no este acordado antes, es decir, si al echar la solicitud se te avisa de que es un inconveniente seguiría estando mal visto ( desde mi opinión) pero no podrías hacer nada.
Pero si por lo contrario no esta especificado no tendrías que tener ningún problema.
Siempre puede ser que te rechacen, diciéndote otra razón aun siendo evidente que la razón es el tatuaje, que de pasar lo mas probable seria esto, ya que de lo contrario seria una discriminación.
Hablo solo por lo que pienso, nada de lo que te he dicho esta corroborado, por eso te recomiendo que te léelas bien las bases de la oposición, espero haberte ayudado.
Un saludo
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
buenas! gracias por contestar,pero hablaba "legalemnte" ya que pienso igual que tuu! lo unico que...se dice tanto...

en la pagina del gobierno español seccion prueba medica exclusiones,hablan de enfermedades de piel, y cicatrizes pero...
nada de tatuajes.. y he oido tanto...

un saludoo buring
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
pd:
lo que dice es que si sobre pasa del uniforme esta mal visto i te echan...pero la jjugada esta en que si me pongo camisa corta sobre sale un par de cm pero si me pongo camisa de cuello no se ve en absoluto...por lo tanto el uniforme es? xD las dos cosas?
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Mmm, poz mira... en principio no le había dado vueltas a ese tema :D

Pero yo también tengo tatuajes (discretos eso sí) y me presento. Lo que pasa es que cuando vayas a hacer las pruebas en piscina, se verá tanto si es grande como pequeño.

Yo conozco a un policia local que tiene un tatu que le sobresale un poco de la manga de la camisa.

ENFERMEDADES DE LA PIELY TEJIDO CELULAR SUBCUTÁNEO

Deformidades o cicatrices que afecten la movilidad o la estética del individuo o impidan el uso del equipo reglamentario.


Oficialmente es ambiguo, porque dudo que descarten a alguien por tener una cicatriz en la barbilla... pero está claro que a uno que vaya con una lagrima tatuada en la mejilla, y una letra china en el cuello..... en la entrevista le buscarán la pega para descartarlo.

Y por el tema cicatriz, así a primeras me suena a esas cicatrices que a contacto están expuestas a abrirse.
 

rubb

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
hola
yo me presente a los mossos de esquadra, tambien dava vueltas al tema tatuaje, dicen que en la revision medica que forma parte de las pruevas para entrar puede ser un punto en contra, ya que te revisan entero, hay quien dice que no pasa nada si no es visible, y hay quien dice que si te lo haces una vez estas dentro no pasa nada, el caso es que yo lo intente, pase la oposicion y suspendi en la siguiente fase, no dio tiempo ni a ver el tatuaje, yo de ti tiraria para alante sin pensarlo, eso si, si suspendes vuelve a intentarlo con las mismas ganas, yo me deprimi bastante i este año ya no he seguido, quizas porque me salio trabajo pero no decscarto volver a presentarme, aqui en cataluña es lo que mas futuro tiene pese a...
saludos
y animos
ruben
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
buenas noches! xD
deciros que gracias y a pesar de lo que oiga me presentare, i si me echan para tras por eso matare..:D na es coña puesnose ya vermeos ire con la ilusion que tengo de hoy en dia y haber si hay suerte y cae la breva!
pongo adjunto unas fotos!

primero de lo poco k se ve con camiseta corta

9aak2a.jpg



y del tattoo enteroo sin terminar!


2u4h9uw.jpg
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si no es mucho preguntar cuanto te esta costando el tatu?

PD esta muy chulo
 

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
siempre tienes la opcion de presentarte a la lejion jajajaja que hay estan bien vistos los tatoos.
por cierto es una pasada el tatoo.
un saludo
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Piter.

No sé como andan las cosas en los últimos años. Pero en la Guardia Civil no se admitía a nadie con tatús, hace 5años. De ningún tipo, ni tamaño. Tienes que pasar reconocimiento médico y todos se ven (es en pelotas). En este tema creo que es el cuerpo menos transigente.

Ojalá haya cambiado el sentir pero mucho me temo que en este sitio los cambios poquitos.

Un saludo.
 
Arriba