gusanos de las palmeras

preis

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2007
Mensajes
220
Puntos de reacción
0
Puntos
0
a ver nose creo ke se escribre phoenix este gusano creo ke es el invasor ke se come las palmeras pero ai otro en la misma palmera aki llamado gallinita ciega ke es autoctono y no ataca a la palmera a mi me esta resultando buen aliemto vivo no recomiendo el phoenix al ser el doble de grande y tener poderosas mandibulas en google salen fotos de la gallinita ciega autoctona poniendo gallinita ciega y el invasor salen fotos poniendo gusano Phoenix y dandole a imagenes salu2 por cierto yo he cojido gusanos por el trabajo de jardineria al talar palmeras afectadas sino ai ke subirse solo viven el el cogollo osea en la parte mas alta de la palmera
 

Insecta

Member
Registrado
1 Jun 2006
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, k tal?

Preis, creo que te confundes totalmente de especie. El gusano Fénix (Hermetia illucens) no tiene nada que ver con la larva del escarabajo picudo rojo (Rynchocerus ferrugineus). El picudo rojo es una plaga de las palmeras, principalmente de la palmera datilera, canaria y palmera mediterránea del género Phoenix.
El picudo rojo proviene de Oriente Próximo y Norte de África, de paises como Egipto, Israel, Iran, Irak, etc. Se estima que entró en la Península Ibérica a traves de importación no regulada de palmeras del género Phoenix sp, en puntos de Granada, Murcia y Valencia.

El gusano Fénix, se le llama comercialmente así, aunque realmente es la larva de la mosca soldado Hermetia illucens, la cual no es una plaga y se alimenta de desperdicios orgánicos, como fruta, verdura, cereales, carne, etc. Originaria de América, se da bien en ambientes soleados y con buena ventilación.

Espero haberte ayudado a despejar dudas.

saLu2,

Emilio Gozálvez
 

preis

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2007
Mensajes
220
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mmmm bueno a ver entonces el autoctono osea el ke no daña la palmera cual es:confused:aki en malaga lo llaman gallinita ciega
 

preis

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2007
Mensajes
220
Puntos de reacción
0
Puntos
0
esos gusanos ke ofreces tu los crias o los cojes de las palmeras:confused:?
 
Arriba