Habba Mist de Zoomed

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Hola.

Tengo algunos problemas para mantener un grado optimo de humedad en el terrario y buscando alguna solución he encontrado el mencionado aparato de ZooMed "Habba Mist" http://www.zoomed.com/html/habbamist.php que parece que consiste en un sistema de lluvia compacto con un solo punto de pulverizado.

Quería saber si alguien lo conoce y me puede dar su opinión. Mi terrario mide 1x 0,6x1,4 (anchoxfondoxalto), no se si será insuficiente.

Que me recomendais?

Gracias
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
tiene 2 pulverizadores, uno en el propio aparato, y otro que se puede sacar mediante un tubo, que viene incluido en el paquete jejejejeje
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Hola Rafa,

Yo me lo e comprado y no llegue ni a usarlo ya que el aparato tiene que ir dentro del terrario para que el aspersor principal funcione, no me gusto, al final me decidi por un sistema de presion que lo venden aki mismo en el foro ya que la bomba va fuera del terrario y lo unico que va dentro son los aspersores que se pueden disfrasar.
Espero haber ayudado.

Saludos
Bruno
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
el habba puede ir por fuera, anulando el principal, y utilizando el "extensible"
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Es verdad el Habba mist puede ir por fuera anulando el aspersor principal pero en ese caso te quedas com um solo aspersor.

Saludos
Bruno
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
No creo que en un terrario de 1x 0,6x1,4 uno aspersor vaya a hacer gran diferencia los mios son 90x50x60 e uso dos aspersores por terrario.

Saludos
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Hola.

Ante todo gracias a los dos por contestar.

Efectivamente yo creía que solo tenía un pulverizador, pero si tiene dos pues mejor.

Mis dudas son precisamente si con este aparato podría mantener la humedad en el terrario dada sus dimensiones, y si le veis alguna pega a instalarlo dentro a parte de la estetica, ya he visto que mide 24x17x12 pero como el terrario es grande quizás si lo metiera dentro.

En fin, que lo que pido es consejo, que me recomendais teniendo en cuenta tanto el tamaño del terrario como la relación calidad/precio del sistema a utilizar?

Por cierto brcg donde compraste tu el sistema de lluvia y por cuanto puede salir?

Muchas gracias

Rafa
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Si podras mantener la humdad en ese terrarium, he incluso si colocas la opcion equivocada hasta podrias encharcarlo, asi que pierde cuidado.
Podrias decir para que animal es, y que tipo de terrarium? asi podremos darte mas opciones o simplemente ratificar al Habba mist como mejor opcion.

Saludos
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Hola Rafa,

Si con el habba mist puedes "mantener " un alto nivel de humedade en ese terrario. No tienes ningum problema por instalarlo dentro y menos si tienes por donde pasar el cable para la electricidade o si usas pilas.

Como dice Joranba saber cual es el animal que va en ese terrario ayudaria mucho.

Mi sistema de pulverizacion de agua lo compre a um companhero de foro, "conras", a mi con 4 vaporizadores de agua me costo 115€ pero con solo 2 es mas barato.

Saludos
Bruno
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Hola.

En el terrario tengo un basilisco plumiform y estoy pensando en meterle una compañera. La humedad que tengo que tener es entre el 70-80% y tengo que estar muy pendiente por que si no se reseca demasiado y me puede bajar hasta el 40%.

El terrario es de madera en todas sus caras con las puertas de cristal de corredera.

Con "conras" también hablé yo hace unos días, pero si no recuerdo mal, según hablé con él, al sistema de lluvia que el vendía había que sumarle un temporizador para controlar la humedad, no?. Por eso ante el desconocimiento que tengo yo de estos sistemas es por lo que quería informarme antes de que aparatos hay y cual se adapta mejor a mis necesidades.

Muchas gracias a todos por el interés en ayudar.

Rafa
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola Rafa, para ese animal vas mas que bien con ese aparato, solo vigila no olvidar revisar el agua, puesto que muchas veces se nos olvida y no es recomendable que trabaje seco. Yo lo use mucho con camaleones, y para un basilisco plumiform es mas que suficiente.

Saludos
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Hola y gracias a todos.

Joranba, si te parece voy a abusar un poco mas de ti. Si tu lo has usado me puedes confirmar si el aparato este mete mucho ruido o si tiene muchas vibraciones?

Es que creo recordar que alguien comentaba eso, pero no se si era de este aparato o de otro sistema de lluvia.

Muchas gracias

Rafa
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Lamento la demora, pero no habia visto la pregunta.
Vibraciones?  ninguna!, .....Ruido? Si!! un pelin, durante el tiempo de riego, pero nada del otro mundo, es cuestion de gustos, a mi no me molesto!!.

Saludos
 

Quijano

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas,

Yo te doy mi opinion personal. El sistema del que hablas no es mala opcion, pero por el precio que tiene pienso que podria irte a otro tipo de aparatos para mantener la humedad.
El chorro del habba mist es mas bien poco fino y se puede utilizar mejor para dar de beber a animales como camaleones que para mantener la humedad. El chorro ademas no te va a abarcar ni la mitad del terrario.
Si fuese mas barato te lo aconsejaría, pero por ese precio y si es para subir la humedad mira otros sistemas.
El aparato tiene varios programas y distintas duraciones de pulverazacion. El ruido es nulo hasta que fumiga y si lo tienes en la habitacion donde duermes puede llegar a ser algo molesto, depende de tu sueño.
Como te dicen otros foreros tendrías que estar pendiente del deposito. Si trabaja en vacio es facil que se queme la bomba.
taluego.
 
Arriba