Hablemos de marcas (tubos fluorescentes)

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Buenas! Pues bien creo que es un tema que se ha hablado mucho, la iluminacion para nuestros uromastyx, pero me gustaria saber, concretamente hablando de tubos fluorescentes, de "marcas", zoomed, arcadia, exoterra, sylvania, de esta ultima ver si su reptistar seria idoneo para uromastyx o insuficiente en su radiacion.

Espero vuestra opinion y experiencia personal.

Un saludo!
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Yo uso tubo 30w repti-glo exoterra 10.0 uvb en ornatas en crecimiento 14 horas al día.
A 20 cms de distancia. La cambio cada 6 meses.
A parte del punto/s de asoleamiento para dar calor...pero esto es otro tema.
En breves, los separo a pro-cages blanco con lampara uva lucky reptile 35/70w, ya que la diferencia...contrastadas con ejemplares hermanos a los mios son destacables en color.
Saludos.
 

Raymon

Member
Registrado
27 Abr 2011
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Para mi gusto los fluorescentes son insuficientes, ya que la cantidad de UVB es infima. Yo voy a empezar a probar con un Solar Raptor de 35W, que me han dicho que van de lujo. Hoy mismo estoy tomando medidas y a unos 40cm tengo 300 W/cm2. Y he leido que los Uros necesitan de 100 a 120 W/cm2 de UVB, por lo que cuidado de no ponerlo demasiado cerca por las quemaduras que puede producir. Sin embargo, tengo un fluorescente de Sylvania y a 40 cm me da 18 W/cm2.

Espero que os sirva. Un saludo
 

Aitor(antes Miku)

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2011
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
MPEREZ dijo:
Yo uso tubo 30w repti-glo exoterra 10.0 uvb en ornatas en crecimiento 14 horas al día.
A 20 cms de distancia. La cambio cada 6 meses.
A parte del punto/s de asoleamiento para dar calor...pero esto es otro tema.
En breves, los separo a pro-cages blanco con lampara uva lucky reptile 35/70w, ya que la diferencia...contrastadas con ejemplares hermanos a los mios son destacables en color.
Saludos.

Sin duda Mperez la opción por la que te vas a inclinar próximamente para mi es la mejor,si ademas le tienes un fluorescente 10.0,tampoco pasa nada,pero como complemento a la HQI.
Saludos,
Aitor
 
Arriba