Hadrurus arizonensis - alimentación crias

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Y ya que estamos no me quedaré con dudas.
Desde hace 2 semanas mantengo 5 crias de 1'5 cms de Hadrurus arizonensis.
Hace años yo había mantenido y criado Pandinus y Heterometrus, a las crias las mantenía separadas individualmente en tarrinas y las alimentaba con grillo pequeño con la cabeza chafada, me tiraban estupendamente.
Con los Hadrurus procedo igual, pero como he leído en un artículo de esta web que esta especie gusta de aguijonear a sus presas antes de comérselas, he pensado que quizás las crias tengan otro proceder, y como no las he visto comer, pues mi pregunta es... ya hago bien?? o quizás debería echarles el alimento vivo??

Hala saludos
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Yo lo que hacia era seccionar la mandibula a los grillos con unas pinzas... asi los capturan vivos pero sin peligro... resulta cruel pero puede ser mas natural...

De todas formas lo que dice isaac es cierto, si muerto va bien para que hacer sufrir a los
animalicos?

Si dispones de tiempo tb puedes controlar la caza del grillo con las mandibulas intactas para evitar riesgos...

Un saludo
Carles

P.d: alguna foto?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pero Carles, estoy hablando de Hadrurus de 1'5 cms, eso es muy pequeño, lo que quiere decir que sus víctimas son minúsculas, no me veo cortándoles las mandíbulas a un grillo de 7 u 8 mm.

Como lo haces??

Saludos
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Yo siempre alimenté a las crías de escorpión, fuesen de la especie que fuesen, con presas muertas. Grillos o tenebrios. Se lo dejas por ahí, muerto, y al cabo de 24 hs aprox. retiras los desperdicios.

Ahora mismo tengo 10 crías de Leiurus quinquestriatus, y así lo hago. Todos comen perfectamente.


Mucha suerte con ellos y pon fotos!
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Oscar Mtnez. (Reptils Martinez Lladó) dijo:
Pero Carles, estoy hablando de Hadrurus de 1'5 cms, eso es muy pequeño, lo que quiere decir que sus víctimas son minúsculas, no me veo cortándoles las mandíbulas a un grillo de 7 u 8 mm.

Como lo haces??

Saludos

Copón! Se me pasó por alto! No se puede hacer no... tienes toda la razón.
El consejo de los compañeros realmente es muy bueno! Hazles caso que te irá bien.

Un saludo
Carles
 
Arriba