Hallan "dragón" en un patio

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Acaba de salir en un programa de la TV Canaria, que en Madrid una chica salió a la terraza de su casa y se vio lo que ella pensó que era un cocodrilo y resultó ser un dragón (psss, ya veis como llama la gente a los varanos...). Han dicho que medía en torno a los 2 metros, y en ningún momento se dijo la especie, pero aunque las fotos taban mal hechas, creo que era un albigularis.
El animal era del vecino del 5º.
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues ami no me hace ni puta gracia esasnoticias, que lo unico que hacen es desprestigiarnos a todos los amantes de estos animales tachandonos de, lokos, descuidados, y muchas mas cosas que no somos, con la de canes y gatos que hay sueltos y que se sueltan hoy en duia por algun hijo de la gran pu**, y o dicen nada en los telediarios.

Asi va españa.... :mad:
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,

Conozco al dueño de este malafortunado varano, en efecto, es un albigularis de garganta negra, y el pobre no pudo aguantar más de 24 horas después de la caida y murió.

Pese a lo que se haya podido publicar en la prensa y emitido por televisión, éste chaval se preocupó mucho por su varano desde el primer momento en que supo que el animal se había caido por la terraza y que estaba gravemente herido, inmediatamente se puso en contacto con la policia municipal para identificarse como el dueño y, entre otras cosas, presentó la documentación en regla del varano y la cartilla con el seguimiento veterinario.

Posteriormente intentó ponerse en contacto repetidas veces con el centro de recogida de animales exóticos al que fué llevado el animal, pero algunas de las vias de contacto no funcionaban correctamente y tardó por lo menos un dia más en poder ponerse en contacto con el centro. Éste chico tuvo hasta el último momento alguna esperanza de que se salvara, pero en el centro le dijeron que por dentro estaba destrozado...lo último que hablé con él me dijo que quería llevárselo del centro y enterrarlo él.

También me dijo repetidas veces que no se explica cómo el varano pudo salir por la terraza, ya que siempre se asegura de que cuando se marcha al trabajo o sale de casa ésta quede cerrada, ventanas incluidas. Yo pienso que ese dia la dejaría mal cerrada sin darse cuenta y el varano ( que pesaba unos 20 kgs, no 45 como han dicho en algunos medios de comunicación) vería sol en la terraza y a base de insistir la abrió y posteriormente se precipitó al vacio.

El varano se llamaba Juancho, medía 185cm, el dueño lo tenía desde hacía unos 5 años y lo cuidaba muchísimo, de hecho está bastante afectado, y no por miedo a alguna sanción administrativa ( que según le dijo la policia, no le van a multar) sino por el cariño que le tenía al animal y por ser, inconscientemente, responsable del accidente que le ha costado la vida a su varano.

También quería decir que es cierto que quizás directa o indirectamente si ésta noticia tiene mucho bombo mediático, nos afecta a todos, a todos los que nos gustan los animales exóticos, a todos los aficionados responsables que dia tras dia velamos por el bienestar de nuestros animales sin molestar a nadie y demostrando que, con responsabilidad, esta afición es tan normal y respetable como cualquier otra, ya que ésta misma semana, con la aparición de la noticia del "lagarto volador" ( jaja me parto) he oído comentarios de la gente que aparte de hacerme ver que pese a que vivimos en el año 2007, España sigue siendo el país de la bicha y el alacrán.

Saludos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Me da pena hasta a mi,hace muy poco que he visto ese lagarto en un post en iguania(supongo que sera el mismo),y me encanto el animal.Ademas parece que el dueño le queria mucho,le sacaba hasta de paseo con correa y dijo que era muy manso.En fin,una pena,el chico estara destrozado.Saludos.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola Jes , me parece muy bueno tu post aclaracion , ¿has pensado en mandar una copia al medio donde salio la noticia ? Si no se lo explicamos podria quedar tu amigo como el friki que mantiente dragones y no como la persona que esta destrozado por la muerte de su mascota .
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

En la versión de noticia que yo vi en el telediario, no recuerdo el canal, dijeron que era un dragón de komodo... así... como suena, pero no una vez, si no que cada vez que se le nombraba usaban las palabras dragón de komodo.

Y que claro... hace poco se supo que podían criar las H sin copular con los M y que menudo peligro si llega a escapar. :p (mientras salían imágenes de dicha H en el zoo)

Como una chota están los periodistas/guionistas" de los informativos. a>:eek:

:cool:
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo esta noticia creo que hace unos dias que la vi y encima la comente con un compañero del foro.
Yo la vi por aqui http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/01/madrid/1193895843.html
 

xus

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
dios mio,esos periodistas tienen un lio mas grande q en mclaren.ya no se sabe si ablan de un dragon de comodo,de un varano o de un bixo q vuela 5 pisos y solo se rompe una pata??!!!!!en fin,no coments
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que asco de prensa sensacionalista! No me extraña que tengan mala fama estos animales.
 

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
el dueño del "dragon" stará mal ya que a las mascotas despues de tiempo se les coje cariño pero tampoco kreo ke este destrozado ni con una depresion d cabayo ni kosas asi..ai kosas mas importantes, ke ojo no digo ke no sea poko importante lo de ke tu maskota se tire de un kinto, pero lo dixo ai kosa mas importantes x las ke preokuparse ke x la muerte de un animal.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jes, estoy contigo...

España no sólo es el país el bicho y el aracrán. También lo es de "el tomate"... Parece que nos encanta el cuchicheo barato, creernos todo lo que dicen en la tele y criticar sin saber lo que desconocemos... Es ese lado tipical spanish que sobretodo con los exóticos, me da un asco terrible. No quiero que todo el mundo ame los animales exóticos, pero al menos los medios de comunicación y las administraciones deberían tomarse más en serio el tema... Sabemos más de Belén Estevan que de nosotros mismos...

Lo sé estoy mezclando churras con meninas pero me ha salido así... ;-)

Hay gente pa tó, como dijo el torero...
 

ruby

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
524
Puntos de reacción
2
Puntos
18
sangre fria,todo depende de las experiencias que hayas vivido antes,puede ser una mierda si se acaba de morir tu abuela o un mundo si lo mas fatidico que has vivido sea una gripe
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
La muerte de una mascota querida es lo más duro que una persona sensible puede sufrir exceptuando muerte o enfermedad de una persona querida.... Sangre Fria, me parece que poco aprecio tienes a tus animales...
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
bueno pues no se si sera cm yo lo estoy imaginando y el chiko este tenia al varano suelto por la casa o esq tenia una abitacion para el solo, si fuera la primera seria mejor q se comprara un perito ya q asi si q podria tenerlo suelto por casa y sacarlo a pasear, si es q tenia una abitacion para el solo un despiste los tenemos todos esta claro q es jodido poerder una mascota y aunq mucha gente no se lo crea se les coge cariño.
aunq sigo pensando q u reptil no es un perro para sacarlo con la correa a pasear.
saludos.
Javi​
 

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Perdon Mr.Zoo? Quien eres tu para juzgarme?

Me daria mucha pena que se me muriera una de mis mascotas, clarisimo lo tengo pero no cojeria una depresion de caballo ni me destrozaria la vida XKE SI AI COSAS MAS IMPORTANTES como la miyonada de niños ke mueren de hambre al año por no tener nada ke yevarse a la boca..o ke se te muera un hijo en plena flor d la vida..ke sus padres vean ke el desaparece antes ke eyos y eso ke son eyos kienes le an dado la vida,ESO SI SON COSAS X LAS KE KOJER UNA DEPRESION DE CABAYO Y KE TE DESTROZAN LA VIDA.
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Creo que cada persona tiene una forma distinta de tomarse las cosas, habra a personas que la muerte de sus mascotas si les afecte mucho mas de lo que a otras personas les puede parecer "normal", conozco el caso de una señora que llevaba 15 años con su perrita y cuando murio la perra, ella se quiso ir con ella.. y estuvo de psicologos, psiquiatras y todo..

No es ni mejor ni peor las maneras de ver esto, cada uno tiene la suya.

Un saludo.
 

MIMETIC

Well-Known Member
Registrado
6 Ago 2006
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
SangreFria dijo:
Perdon Mr.Zoo? Quien eres tu para juzgarme?

hay una cosa que esta muy clara, ni mr zoo es nadie para juzgarte a ti ni tu eres nadie para juzgar los sentimientos de los demás hacia sus animales, por que no se si tu te has dado cuenta que estas juzgando los sentimientos del dueño del varano cuando dices esto ...........


SangreFria dijo:
el dueño del "dragon" stará mal ya que a las mascotas despues de tiempo se les coje cariño pero tampoco kreo ke este destrozado ni con una depresion d cabayo ni kosas asi..ai kosas mas importantes, ke ojo no digo ke no sea poko importante lo de ke tu maskota se tire de un kinto, pero lo dixo ai kosa mas importantes x las ke preokuparse ke x la muerte de un animal.


¿o es que tu puedes juzgar a los demás , pero los demás a ti no?
hay que ser un poco mas respetuosos con los sentimientos de los demas ....
 
Arriba